Autor Tema: problemas con carrete abellan  (Leído 1014 veces)

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Desconectado rafacybion

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problemas con carrete abellan
« en: 31 de Octubre de 2009, 12:18:39 pm »
Hola a todos, recientemente he comprado un abellan denton, de los antiguos, y resulta q el carrete cuando se abre de forma brusca,arrancada de un pez gordo,se queda loco girando sobre si mismo mas rapido q la salida del hilo al se abierto se sale mas hilo y se lia en el eje con el consiguiente problema,el otro dia no lo perdi todo gracias al carrete auxiliar q llevo en la cintura.
tb me ha pasado q al no tener boquete y fijar el hilo con un nudo,giraba el carrete pero no la madeja de hilo,por lo q no recojia,pa flipar,bueno esto ultimo supongo q haciendole un boquete para fijar el hilo seria suficiente.
Me gustaria sabeer si le pasa esto a mas gente y si hay algun brico para subsanarlo,yo le he metido una arandela de goma debajo de la de teflon, pero el resultado no varia mucho,pienso q para el precio del carrete no deberia pasar esto,no se si en el nuevo modelo ocurrira igual.A ver si alguien me da una solucion q no sea cambiar de carrete,jejeje,gracias.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 12:23:02 pm »
broquita de 3mm y riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn, te lo dije en el agua.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jose perruno

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 12:26:16 pm »
Desmonta el carrete y en el eje central le pones algo de teflon, solo un poco, eso frenará la bobina y no saldra el hilo sin freno.
 

Desconectado abellan

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 01:27:30 pm »
hola
los carretes tienen un agujero de 2mm para pasar el hilo, puede que el tuyo se olvidaran de hacerlo, pero compruebalo bien por la parte de abajo (la que mira la placa base de acero)  no sea que no lo hayas visto.

En cuanto al problema de los enredos, hay dos soluciones
1- el carrete de serie viene con una friccion minima que no deja que libere completamente el freno y la bobina no coja inercia, por tanto no se enreda. Si en tu caso no es asi, le debe de faltar una tórica, o algun componente. Desmonta el carrete y comprueba que este lleva dos toricas, una entre la arandela de debajo
 de el freno, y otra debajo de la bobina. si falta alguna la repones, y sinó falta, tendrias que añadir una torica mas gruesa o una arandela mas gruesa con el fin de que el carrete con el freno abierto al maximo quede con un poco de fricción.
2-  eliminar el sistema de liberacion automática. Para hacer esto, basta con que no haya junta tórica entre el freno, arandela y bobina. El freno se quedará siempre como tu lo dejes de apretado, por tanto solucionado.

 

Desconectado JackSparrow

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 07:42:44 pm »
Los enredos me ocurren a mi también con mi Abellán y he optado por no usarlo, me da miedo pegarme un susto o perder el fusil. Intentaré solucionarlo con lo que decís, un saludo, Melly.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 07:43:40 pm por JackSparrow »
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado Only

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2009, 09:12:18 pm »
Yo descubrí que haciendole ventanas con la dremmel a los dicos del carrete evitan que gire más rapido por la inercia ya que le hace muchisima resistencia. (Luego beuchat me copió  :D :D :D)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
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Desconectado PacoNavarro

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2009, 10:07:45 pm »
Yo descubrí que haciendole ventanas con la dremmel a los dicos del carrete evitan que gire más rapido por la inercia ya que le hace muchisima resistencia. (Luego beuchat me copió  :D :D :D)

eres un crack ;D ;D :D :D
 

Desconectado Only

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2009, 10:26:36 pm »
Yo descubrí que haciendole ventanas con la dremmel a los dicos del carrete evitan que gire más rapido por la inercia ya que le hace muchisima resistencia. (Luego beuchat me copió  :D :D :D)

eres un crack ;D ;D :D :D
Que va :D :D :D

Las ruedas lenticulares en ciclismo se usan para las contrarelojes por que tienen mucha inercia y la resistenca al aire es nula en comparación con una de radios o bastones, con el carrete pasa igual si son dos discos lisos y cerrados completamente girará rapidisimo pero si la haceis ventanas triangulares dejando varios radios se frenan muchisimo, tambien podeis hacer varios agujeros con una broca gordita, eso fue lo que hizo beuchat a los modelos avanzados del mondiale y los continua en el marlin.
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Desconectado pablosub

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 03:48:19 pm »
Los que no os aclareis con el tema, pues enviarme el fusil que yo me hago cargo de el y del carrete jeje ;D ;D, un saludo, por cierto curioso lo de las ventanas en el carrete y llantas.
 

Desconectado rafacybion

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Re: problemas con carrete abellan
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 11:58:13 pm »
ok,gracias por responder, en especial a abellan, he revisado el carrete y no traia el boquete (ya se lo hice), y la toricas solo tenia la de la base, como no tenia torica y me pillo el sabado por la tarde, opte por colocarle entre el freno y la arandela de teflon una arandela plastica q fabrique, rellenando la distancia entre la arandela de teflon y la pieza del freno cuando se encuentra abierto a tope, solucionanado el problema, ya probare con la torica, aunque repito asi funciona perfectamente, ademas variando el grosor de dicha pieza plastica se regula la friccion con la que saldra el hilo al gusto del consumidor.
decir tb q la critica era constructiva y q me parecia raro el funcionamiento de un producto tan estudiado pero al no tener hecho el boquete y faltarle una pieza el funcionamiento dejaba q desear.
comentar tb en especial a abellan q me tenia q haber pillado antes unos de sus fusiles (la economia no estaba a mi favor), aunque nunca es tarde si la dicha es buena, y algun deton ha caido gracias a la doble goma, para al menos recordarles otros tiempos a tutto dentice, jeje, supongo q ya sabras quien soy,un saludo.
 

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