Autor Tema: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2007, 04:14:20 pm »
Cambiar un Bocal Mamba no, pero uno normal si se puede.

Yo lo he hecho en fusiles Cobra y Nemrod, aunque no sea lo correcto, pero me daba mucha pereza bombear otra vez.

Solo necesitas una varilla sin aletilla, cargas el fusil y despues le sacas el bocal con a varilla puesta.

Repito no es lo correcto pero estando en una lancha y en una competicion era lo mas apropiado.

Ivan
 

Pau

  • Visitante
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2007, 06:25:51 pm »
Pues no lo entiendo IVAN. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mas da que este puesta la varilla? La presión interna empuja el cono del bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo puedes mover?  ::)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2007, 07:31:35 pm »
Pura chiripa... juega a la ruleta rusa que tendras mas posibilidades de salir ileso  ::)


Pero vosotros no presumis de tener los fusiles cargados hasta que se os salen los machos???????


 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2007, 07:48:49 pm »
Pues no lo entiendo IVAN. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mas da que este puesta la varilla? La presión interna empuja el cono del bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo puedes mover?  ::)

eso mismo. el cono existente entre el tubo y el bocal no lo sujeta nada.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2007, 09:48:44 pm »
Yo no se que cono dices fernando. Cuando tube el problema con el fusil, me quede con la culata y el cañon solamente, le quite el tubo hueco de alumino y no se porque me da que el tubo es solo para dar flotabilidad.  La pieza negra del extremo del tubo solo lleva una junta torica para sellar el agua.
Date cuenta que el bocal enrosca directamente en el cañon. A no ser que se comunique la presion por alguna parte de la culata con el tubo de flotabilidad, cosa que no creo pq sino estaria todo lleno de aceite.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2007, 10:34:35 pm »
El cono negro que hay entre (a) el tubo hueco de aluminio que conforma la cámara de aire y (b) el bocal forma parte de la cámara de aire y esta bañado en aceite. Si tu sacas el bocal con el fusil lleno de aire, el bocal que es la tuerca que lo mantiene en su posición impidiendo que salga proyectado hacia adelante ya no lo pararía y saldría volando hacia la misma dirección que el bocal. O el cañon hacia atrás según otros detalles.

Puedes hacer la prueba, dale un par de vueltas al bocal como si lo desatornillaras (ojo que debes bloquear la pieza de la valvula para ello) y verás que el cono negro intenta salirse del tubo de aluminio y la culata también quiere hacerlo. Si sigues desatornillando, una o ambas piezas saldrán volando en direcciones opuestas con un estupendo ruido y una proyección espectacular de aceite pulverizado que bañará todo lo que esté enfrente en un radio de 10 metros.

Si lo haces no olvides poner una cámara grabando envuelta en papel glad, es para poder ver el video luego.

 :)

Ahora en serio, no se puede hacer. Abrazos.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2007, 10:40:00 pm »
Pues no lo entiendo IVAN. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mas da que este puesta la varilla? La presión interna empuja el cono del bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como lo puedes mover?  ::)

Ivan se refiere a fusiles distintos a los que nosotros nos referimos.




En un fusil que delante del gatillo sólo tiene cañón, como el copino que puse el otro dia de foto sí se puede hacer perfectamente. En esos de camara atás, empuñadura en el medio y cañon delante.


En un sten, stealth, cressi sl, etc con camara de aire todo a lo largo del fusil, no debe hacerse. Se puede, pero no se debe. Se pueden hacer tantas cosas negativas para la salud que nos sorprenderíamos .....................
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 10:45:08 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2007, 06:34:07 am »
Con un lazo alrededor del cono del bocal y luego atado a la culata se podría evitar que saliera todo disparado. Es uan maliciosa idea para chusbiker  :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2007, 06:40:31 am »
Pau,

Fernando esta en lo correcto, a esos  fusiles me referia, los fusiles Cobra y Nemrod si pueden ser manipulados con cuidadin y cambiarles el bocal.

Los modernos tipo Mares, Cressi, Seac y los que tengan la pieza conica, es imposible.

Ivan
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2007, 08:28:20 am »
Con un lazo alrededor del cono del bocal y luego atado a la culata se podría evitar que saliera todo disparado. Es uan maliciosa idea para chusbiker  :D

No, hay fusiles que las toricas dan mas apriete que otros, pero los modelos como asso, cressi, sten, stealth, no tienen mucho, la culata y el cierre de la punta saldria con facilidad. En otros modelos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede? que se pudiera hacer, pero... yo no sere el que pruebe, y pienso que los posibles daños no justifican el beneficio. Imaginate a ti mismo y toda tu casa bañada en aceite, trae poco pero sale pulverizado  ::)


No metamos ideas raras en la cabeza, coño
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2007, 08:38:14 am »
Hola, posiblemente estas fotos ilustren por que se puede hacer en fusiles de empuñadura central, ya sabemos que no se debe...manchar las paredes seria lo de menos ya que el piston se convierte en un autentico proyectil

se supone que el piston está enganchado ......



......enganchado dentro del cañon



saludos....




« Última modificación: 26 de Abril de 2007, 08:40:17 am por XFins »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2007, 11:03:36 am »
Con un lazo alrededor del cono del bocal y luego atado a la culata se podría evitar que saliera todo disparado. Es uan maliciosa idea para chusbiker  :D

Y tan maliciosa, evita quizás que salga el cono, pero la valvula de atrás de la culata saldría disparada o por lo menos expulsaría el aceite y posiblemente averiaría los retenes del cañon o algún asiento en la culata.

Chus, dale a la bomba, 1,2,1,2,1,2 ............
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2007, 11:05:13 am »
Los modernos tipo Mares, Cressi, Seac y los que tengan la pieza conica, es imposible.
Ivan

Cuidadín, que lo hacemos, a nosostros con "imposibles"

Si hubiera que hacerlo, pues no hay problema, se ponen dos varillas roscadas por el exterior del fusil, podemos poner incluso 3 o 4 para hacerlo mas profesional, se hacen un par de piezas adecuadas para sujetar el bocal (disponer de máquinas-herramienta te hace muy creativo) y para apoyar la valvula, se atornillan y ya puedes desmontar el bocal porque has sustituido esa tuerca por otra exterior. Pero eso sólo lo haríamos si nos dicen "a que no hay cojones".

Iván recibiste mi mail de hace un par de semanas?
« Última modificación: 26 de Abril de 2007, 11:09:29 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2007, 02:58:38 pm »
Bueno, al final salió un loco que si que lo hizo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡eh asturven!  :o Menos mal que me dio por poner la duda en el foro, porque igual me hubiera dado por probar con poco aire. Aun asi, sigo sin ver porque tendria que salir nada disparado, la valvula esta roscada en el cañon, no se porque tendria que salir hacia ningun lado disparada  ??? El aceite por delante no deberia salir pues esta el piston cerrandolo que estaría encastrado con el gatillo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque estoy ocecado? A ver si alguien me hace un croquis  :P ejejje
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cambiar bocal "lado oscuro" una duda!
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2007, 03:15:17 pm »
VAle ya cai de la burra, es que yo creia que el aire comprimido estaba solamente en el cañon.
 

Tags: