Autor Tema: Nauseas al cabo de unas 2 horas  (Leído 3269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Nauseas al cabo de unas 2 horas
« en: 14 de Mayo de 2007, 10:43:23 am »
Hola compañeros, expongo aqui esta duda, ya que de momento he sido incapaz de resolverla y mis compañeros y conocidos tampoco han sabido contestarmela.

Bien os cuento, cuando llevo alrededor de 2 horas con el traje puesto, de repente y sin previo aviso, me entran nauseas, que tras unos segundos desaparecen y no vuelven a aparecer. He probado a aumentar el menton del traje poniendole un suplemento por si era que al bajarseme el neopreno del menton me apretaba y me hacia nauseas, pero nada. LOs cuellos de los trajes ñlos tengo amplios, vamos que no me aprietan ni tan siquiera me quedan ajustados.

He lleghado a pensar que era por el calor, pero el otro dia pase del 7 mm al 5 mm y nada, no hay manera, a alguien le ha pasado esto o sabe a que puede ser debido, es una curiosidad, ya que es bastante molesto que me entren nauseas en el agua. Gracias por todo. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 11:29:51 am »
Si te aparecen náuseas, y a los pocos segundos desaparecen, descartamos el típico "mal di mare".

Supongo que se deberá al aumento de Co2, que tras un par de horas de pesca, ya alcanza unos niveles altos.  En teoría, el organismo debería acostumbrarse a alcanzar niveles altos tras unas salidas de pesca, y no "protestar" por ello.  Hay personas a las que los niveles altos de Co2 acumulado, les produce dolores de cabeza.

Procura cuidar bien la fase de expiración en la ventilación, y si estás haciendo una pesca rápida, donde no puedes ventilar tranquilamente y un largo tiempo, haz algún "descanso" de tres o cuatro minutos cada hora, por ejemplo, en la que dejes a la respiración fluir por si misma, sin influir en ella.

Suerte.

Javi.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2007, 11:47:26 am »
Gracias por el consejo umberto, mi modo de pesca no creo que sea muy rapido, aunque no descarto que pueda tratarse de esto que me has comentado. Me tomare un descanso de unos 5 minutillos cada hora para ver si da resultado, ya te contare como me va. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2007, 12:36:04 pm »
Hola Joseba:

Yo al comienzo de la pesca si tuve algun dia nauseas, pero cuando llevaba mas tiempo en el agua, al cabo de la tercera o cuarta hora y lo atribui a desfallecimiento, pues desde que llevo bebida en la boya no me ha vuelto a pasar a no ser que el mar este como una moto y a causa del mareo lleve un "globo" del quince  ;) ;D ;D
Si te vuelve a pasar descansa 5 minutos como te dice Umberto y te recuperas con lo que lleves en la boya y a pescar de nuevo. ;)

Pd: OJO con lo de pescar de nuevo, que acabo de leerlo y no me acaba de gustar pues primero son tus sensaciones con tu cuerpo, sino estas SEGURO de volver a pescar siempre debes pensar en salir de inmediato del agua y dejarlo para otro dia.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2007, 01:27:24 pm »
En mi caso me ocurria algo parecido y era debido a que no podia tirarme al agua con el estomago lleno :'(,me he de tirar siempre en ayunas porque tambien me da una acidez de estomago que tengo que dejar de pescar.Puede que lo que te de en vez de nauseas sea un reflujo gastrico si lo que te ocurre es lo que yo comento.Tienes hernia de hiato?te lo has mirado?No se solo es otra posibilidad que te comento.Ya nos diras ???.Un saludo.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2007, 10:56:25 pm »
a mi me dan algunos dias por el calor, me entra un sofocon y casi siempre al salir en la orilla con el agua mas caliente...Suerte con ellas
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2007, 11:35:53 pm »
Gracias por vuestras opiniones compañeros, vere de llevar algo de bebida o comida en la boya mas qa menudo y descansar si me veo mal, aunque ya os digo que no me impide seguri y no me pasa todos los dias esto, seguire analizandfolo y con lo que sea ya os contare. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2007, 12:16:11 am »
Joseba:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por un casual no tendrás hernia de hiato ó algún problema de reflujo gástrico? Es una cosa muy común.Yo hace un par de años tuve un problema parecido.Desde que quité la leche para desayunar y la sustituí por soja con cereales antes de entrar a pescar y alguna barrita energética,salvo que la mar  esté muy mala,no he vuelto a tener náuseas.
Te recomiendo que en la boya lleves una barrita de cereales y agua para hidratarte convenientemente ó alguna bebida isotónica.Y sobretodo procura que los desayunos no sean copiosos,quítate el café y la leche,así como los zumos ácidos.
Ya nos contarás.
Un saludo. ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 12:17:25 am por koldobika »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2007, 10:31:02 am »
Hola Koldo, muchas gracias por tu consejo, eso que has dicho de hernia de hiato o reflujo gastrico la verdad nunca me lo han dicho, pero probare a sustituir la leche en los desayunos. Un saludo y ya os contare

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2007, 10:35:47 am »
yo desayunaba tambien con zumos leche etc....y una acidez que me daba de cojones....!!lo cambie por galletas o bizcochos y me va muy bien.....y cuando voy por las tardes como temprano y un plato de arroz blanco hervido y luego frito o pasta cocida y luego tambien frita.y sin problemas con la acidez.a mi al cabo de un rato en el agua nauseas no pero como una especie de bajon si que me da.....es una cosa puntual que se me pasa en un momento.....y luego todo  bien.sera algo de fisiologia del ejercicio....... ??? ???
« Última modificación: 22 de Mayo de 2007, 01:24:03 pm por corvina28 »


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2007, 02:08:54 pm »
yo desayunaba tambien con zumos leche etc....y una acidez que me daba de cojones....!!lo cambien por galletas o bizcochos y me va muy bien.....y cuando voy por las tardes como temprano y un plato de arroz blanco hervido y luego frito o pasta cocida y luego tambien frita.y sin problemas con la acidez.a mi al cabo de un rato en el agua nauseas no pero como una especie de bajon si que me da.....es una cosa puntual que se me pasa en un momento.....y luego todo  bien.sera algo de fisiologia del ejercicio....... ??? ???
El bajón que mencionas  viene dado por la falta de hidratación y ejercicio continuado.Muchas veces lo descuidamos,pero es importante recuperarse con una bebida isotónica,ó simplemente agua con azúcar,también el ingerir una barrita energética ó un chorro de miel (esto para los que no tengan problemas de estómago)nos ayuda a recuperarnos en las largas jornadas de pesca.Procurar llevar siempre agua y alguna barrita energética en la boya.
Saludos.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2007, 02:37:53 pm »
pues muchas gracias koldobika......eso voy a hacer a partir de ahora..............


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2007, 03:20:32 pm »
A mi tambien me pasaba, ahora salgo en ayunas o con algun muesli en el estomago. La cena del dia anterior, lo mejor que me va es arroz blanco. Es posible que sea debido a la respiracion. Me e dado cuenta que insconscientemente en el agua no respiro correctamente, retengo mucho el aire, como si hiziera apneas aun estando en superficie. Eso poco a poco debes ir corrigiendolo-

Otra cosa son los dias de mar de fondo que ahí pillo unos mareos...ufff xD
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2007, 11:50:04 pm »
Ok! Gracias compañeros, probare a no tomar leche por las mañanas y llevarme alguna bebida isotonica y alguna barrita energetica para la pesca. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nauseas al cabo de unas 2 horas
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2007, 11:53:12 pm »
Joseba,

Despues de todos los consejos que te dieron, creo que lo unico que te queda es ir a la Farmacia y comprar un test de Embarazo, porque lo de las nauseas es raro raro.

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Ivan
 

Tags: