Autor Tema: problema con aletas (a la espera)  (Leído 1376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
problema con aletas (a la espera)
« en: 26 de Febrero de 2005, 07:10:44 pm »
:?  A ver alguien me podria dar algun" truquillo ó  formula" para que no se me levanten las aletas haciendo esperas.??  Solo me pasa en poca agua, llevo tobilleras pero automaticamente se van para arriba. He leido que algunos pescadores meten las puntas de las aletas en una piedra o bloque, saliente ect. que tengan detras, pero a veces eso no puede ser y tampoco me hace mucha gracia hacerlo con las de carbono. No se si tendra algo que ver que en mi trabajo me paso el dia entero de pie. O simplemente que no le cojo el" truquillo." Tambien decir que yo a (la espera) no soy muy alla.

 :D Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
problema con aletas (a la espera)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2005, 08:30:20 pm »
si se te levantan los pies ponte unas tobilleras con mas peso , y si se te levantan las piernas y un poco el cuerpo es que necesitas más kilos en el cinturon
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
problema con aletas (a la espera)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2005, 09:18:10 pm »
No se si sera tu caso,pero yo  relajo las piernas al hacer una espera y automaticamente caen al fondo,en cambio si las mantienes en tension ,no.
 

Izand

  • Visitante
problema con aletas (a la espera)
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2005, 09:05:33 am »
Si pescas a la espera a poca profundidad (2- 3 metros o menos), el uso de tobilleras es casi imprescindible. El peso , ya depende de cada persona. Yo con medio kilo voy bien, pero si a ti te flotan las aletas aún estando bien posicionado, es porque quizá necesites algo más de peso..... Es cuestión de ir probando.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
problema con aletas (a la espera)
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2005, 01:07:39 pm »
yo en poka profundidad llevo 800gr,kon medio se me levantaban las aletas.pero estoy de acuerdo kon michel q tambien influye lo de relajar las piernas,sino se me suben tb las aletas.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Olas
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2005, 09:38:55 am »
Pues dependiendo del tamaño de las olas (las he visto gordas pasar por encima mio), te va a ser casi imposible que no se despeguen del suelo.. Como bien dices una buena opción es meterlas debajo de una piedra o bajo la arena, pero dependiendo de la zona, o no puedes o la situación no te interesa,por falta de movilidad , tiempo ,etc.. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has probado a situarte de lado... Siempre que pesco en la rompiente y hago un acecho o una espera, trato de hacerlo moviendome como una lapa, esto es, pegado a las paredes lateralmente... el problema de las aletas desaparece, ya que corta transversalmente las olas..? Pero estamos en las mismas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es siempre posible?? Pues no.. así que te recomiedo paciencia y probarlo todo... Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Se me olvidaba...
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 09:41:41 am »
Prueba a situarte (siempre que sea posible), en contra de la ola.. probablemente te tengas que agarrar un poco más al fondo..., pero las aletas se levantanalgo menos, ya que sólo lo hacen con el retroceso de la ola que suele ser menor... Unsaludete, compi.. :P
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
problema con aletas (a la espera)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2005, 08:21:26 pm »
:D  :D  Gracias, por las ideas ire probando.. cosas diferentes.

 Un saludo y buena pesca..
 

Tags: