Autor Tema: Encuentros con tiburones  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: tiburcios en el ecuador
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2005, 11:41:44 pm »
Cita de: "yoshi"
..........., y de ahora en adelante el `pescao al bote , jajaja.

aca paso el link donde estan algunas de las fotos , un saludo.

http://groups.msn.com/TORTUGASFISHINGCLUB/pescasdelagentita.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=696


hola Yoshi, me alegro de verte por aquí. Hay un detalle que quizas te pueda ir bien. No se si usas boya o que (como dices lo de la barca ...) pero una plancha de pesca con cavidad para poner el pescado evita que se derrame la sangre por el mar. Algunos usan palanganas  y todo.

Saludos  :eek:  Un abrazo  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18826
  • Ha sido agradecido: 2258 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: tiburcios en el ecuador
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2005, 02:43:22 am »
Cita de: "Pau
una plancha de pesca con cavidad para poner el pescado evita que se derrame la sangre por el mar. Algunos usan palanganas  y todo.

Saludos  :eek:  Un abrazo  :D


Pues fíjate que para pescar en el azul, PRECISAMENTE hay que derramar sangre y "engodo" al agua.....

Será por eso que llegan los tiburcios???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2005, 08:08:24 am »
yo x suerte no he visto nunca ninguno y espero no verlos  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2005, 09:20:58 am »
Todos los tiburones que he visto los he visto en Canarias o en un viaje que hice a Cancún y la Riviera Maya.

Peligrosos quizás pudieran haberse considerado un martillo muy grande (de los de 300 kilos, no los de 90 kilos que pescamos para comer) )que paso por un lado mio mientras hacia una espera enn el norte de lanzarote. Pero no hay incidentes con ellos, salvo el susto.

En Gran Canaria, precisamente pescando en el pecio que sale en los minivideos de mixsub.com de este mismo web yo no ví el tiburón, pero mis compañeros de pesca me dijeron que se pasó a pocos metros de mi espalda mientras andaba sumergido .... y con cara de pocos amigos. Vamos, que me podia haber pegado un mordisco "para probar" y a nadie le hubiera extrañado.

El problema del tiburón la gente que tiene experiencia, yo no la tengo, es que no puedes contar con verlo, si es de los grandes y solitario y va a por tí lo mas seguro es que no lo veas hasta que lo tengas encima (o tu estes dentro). Si son pequeños los vas a ver y el problema es que se excitan con la sangre y los peces moribundos.

Hay que tenerles mucho respeto, evitar provocarlos, abandonar el agua a la minima sospecha y cambiar de sitio. Te puedes desangrar por un bocado que te den en su ataque tipo "muerdo y escupo" o perder un miembro. El tema es muy serio incluso con un tiburon pequeño. No digamos si es uno grande y de una especie peligrosa (tigre, blanco, etc)

Es un problema intentar pescar peces de aguas azules (atún, marlin, peto, etc) en aguas en las que hay tiburones.

 8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Encuentros con tiburones
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2005, 09:38:06 am »
Mientras no nos pase esto:  :?

 

Pau

  • Visitante
Encuentros con tiburones
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2005, 09:43:55 am »
Mientras no nos pase esto:  :?





3000 Lb = 1500 Kg, mas o menos  8-O
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2005, 09:48:10 am »
Cita de: "usuario"
Vamos, que me podia haber pegado un mordisco "para probar" y a nadie le hubiera extrañado.



NO me hagas de hablar  :twisted:  :lol:  :twisted:  :lol:

Yo creo que en un encuentro a la espera, con un gran blanco, hecho tinta como los calamares.

EL problema es que el agujero no apunta en la direccion correcta  :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2005, 11:45:09 am »
Jajaja muy bueno Shane  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que mejor ni pensar en un encuentro con esos animales.

Eso si a la menor señal de presencia abandonar el lugar subiendo en la ambarcacion o si se va a nado mejor rezar un padre nuestro.

En fin por aqui (norte) no tenemos esos tronchos y menos mal.

La pena es que tampoco tenemos otros bichos aptos para nuestra pesca.


Saludos.
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2005, 11:09:53 am »
Bueno,mi experiencia no es que sea espectacular pero ahi va.En gran canaria un dia que sali con un amigo a coger algunos pulpillos con el gancho cuando me iniciaba en esto de la pescasub,nadaba tan placidamente cuando mi amigo me dijo que le agarrase algo,yo pense que era el gancho o cualquier otra cosa,cual fue mi sorpresa cuando note algo aspero,mire hacia abajo y era un martillo de cerca de 1.5 metros que se habia encontrado muerto en el fondo,se imaginaran las carcajadas de mi compañero y mi susto.El tiburon no tenia mandibula por lo que me imagino que algun barco lo pescaria en alta mar y luego lo botase al mar.No lo vi vivo pero aseguro que el susto fue el mismo.
Un saludo a todos. :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2005, 01:32:40 pm »
Yo me he encontrado con muchos.

En el cantábrico me crucé con una tintorera.
En Canarias me crucé con un marrajo.

En mis viajes por los trópicos he visto prácticamente todas las especies, menos el blanco (menos mal).


Mi peor experiencia fue en la isla de Yap (micronesia) cuando nos topamos de bruces con tres tiburones tigres que se estaban merendando una manta gigante. El acojono fue monumental. El más grande era una hembra preñada de unos 5m que daba miedo verla. Cambiamos de sitio, pero yo ya veia tigres por tos laos.  Para más INRI, me dejaron un fusil micronesio de madera hecho a mano, que no tenía culata. Había que disparar con el dedo pulgar. Pero no me contaron que había que agarrar una cuerda que pasaba por el el talón, para evitar el retroceso. Así que en el primer tiro que pegué, salió disparado el fusil hacia atrás y me partió el labio 8-O . Imagínate, yo en un agua infestada de tiburones, sangrando por el labio como un cerdo. El barquero estaba pálido viendo como chorreaba el corte, pero yo seguí pescando. Es que con lo que me había gastado para llegar hasta allí, como para andar con mariconadas 8). Aún así no lo pasé nada bien en las esperas, me imaginaba la tigresa hembra aparecer con ganas de un tentepié. El cañon de los fusiles eran de 130cm y la varilla de 4mm que se torcía con la mirada. Llevaba 10 gomas simples que había que cargar una a una. Fue una experiencia muy interesante, pero necesitaría 10 páginas para contarla entera.

Otra experiencia curiosa fue en Cuba, con mi mujer. En Santa Lucía, zona muy conocida por sus tiburones. Nos fuimos un día de turismo a la playa de la Boca (muy sugerente el nombrecito). Cuando nos estábamos metiendo para hacer algo de snorkelling nos viene un local y nos dice si estamos locos, que por esa zona hay mucho tiburón. Habladurías, digo yo, y todo ufano me meto al agua con mi esposa. Llevábamos ya nadando 300m mar adentro cuando mi mujer me dice acojonada: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sigue tú que yo me doy la vueltaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Yo sigo adelante pero reconozoco que algo raro se percibía en el ambiente. Cuando llego al canal de la boca, sobre un fondo de arena blanca immaculada se recortó la silueta inconfundible de un tiburón toro adulto. Parecía un juego de sombras chinescas. Negro sobre blanco. Aleteé tan rápido hacia la costa, que adelanté a mi mujer que había dejada hacía ya veinte minutos. Joder, que susto!!! Luego me enteré que precisamente en esa zona los buceadores hacían feeding con los tiburones. Así que este estaba tan cachondo...pensaba que llegaba la merienda.

Ahora ya no me dan tanto miedo. Pero reconozco que pescar en una zona con tiburones es bastante estresante. Sobre todo cuando empiezas a arponear pescado. Se puede cortar la tensión con cuchillo.

Buena pesca...sin escualos, please.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Encuentros con tiburones
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2005, 02:10:40 pm »
non veas...eso si que son, encuentros con tiburones  8-O  8-O  8-O
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Encuentros con tiburones
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2005, 02:19:33 pm »
No entiendo como os meteis en esas zonas. A no ser que



Un saludo  :wink:  :lol:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2005, 02:29:42 pm »


Reproducido con permiso de Ade Gorst
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Encuentros con tiburones
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2005, 03:15:15 pm »
Tremendas las historias, dan escalofrios.
También están muy graciosas las caricaturas de Franj y Fernando.

Un abrazo

David.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Encuentros con tiburones
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2005, 03:17:21 pm »
Franj.

Solo faltan seis mensajes para que llegues a los 1000.

Felicidades. :D  :D  :D

Cómo esta Londres?

David.
 

Tags: