Autor Tema: El cuchillo perfecto  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
El cuchillo perfecto
« en: 22 de Agosto de 2007, 08:33:04 pm »

Os contaré mi cortísima, pero intensa, experiencia.
Llevo en este mundo por lo menos ... dos semanas.
Para empezar me compré una daga Beuchat mundial que me costó la friolera de 32 eurazos. Cómo brillaba la condenada y que pinta de ser una auténtica matabichos. Además, tenía una especie de gomita en la funda que sujetaba la cabeza y la hacía parecer inexpugnable ante los enganches.
Resultado ... al segundo día la perdí ... Qué desastre. Y ahora qué hago ... Me pongo a leer vuestros consejillos y decidí hacer algo aún más radical que el famoso cuchillo del corte inglés. Pa cutre yo. Me fui a IKEA y ahí estaba ese superpack. Por 0,99 euros ahora tengo un cuchillo pa cortar el pan mu apañao, un supercuchillo de estos enormes para hacer rodajitas todo y lo que es más importante, el cuchillo para pesca subacuática más apañao de la historia. Y encima encaja perfectamente en la funda de la anterior daga ... Conclusión que he sacado ... joder, como nos timan las marcas especializadas en pescasub. Por mucho que se estropee y pierda el filo este (que no tiene por qué) con lo que me costó la powerdaga tengo para comprarme 90 cuchillos de estos.
Os pongo un par de fotucas para clarificar todo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 10:33:41 pm »
 :D Lo que te vendieron fue la funda, el cuchillo era de usar y tirar  ;)

 Por lo menos solucionaste bien y no picaste otra vez  ;)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 10:49:20 pm »
Joer te has pasao   :D , yo también llevo uno de Ikea pero por lo menos de 3 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ jodio, hay que estirarse un poco que si es demasiado endeble se partira cuando intentes rematar un congrio o similar y te puede hacer una avería.
El de 3 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ voy a acabar dejandolo en casa y cuando vuelva al ikea me pillo el de 15 que ese si que tenía fundamento de verdad.
No esperes que aguanten el oxido como los de submarinismo, pero te apuesto algo a que antes de que se te oxide ya lo perdiste, sobre todo si estas empezando   ;) .
 

Izand

  • Visitante
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2007, 08:37:03 am »
Dios, Dapiran empieza a crear escuela  ::)

Espero que al menos sea inoxidable !
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2007, 08:47:17 am »
A mí la verdad que me inspira más confianza un cuchillo específico de pesca que uno de cocina.Sin gastarse mucho dinero tienes el Aitor Delfín que es un cuchillo duro y resistente.Yo por si acaso tengo 2 cuchillos de repuesto.
Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2007, 10:19:32 am »
Yo a ese cuchillo le veo un inconveniente, que le filo es más ancho que el mango, y además el mango es muy estrechito. Como tengas que rematar un congrio gordo, puede que se te resbale entre los dedos, y entonces vas a tener que saludar con el codo. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado asturcongrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 10:30:10 am »
El cuchillo es bastante más rígido de lo que parece y si, es de acero inoxidable.
Soy consciente de todas las limitaciones que tiene, pero podeis estar seguro que antes de que tenga valor para pegarle un tiro a un congrio, aunque sea de medio kilo ya habré perdido un par de cuchillos.
Por ahora mi objetivo es conseguir ensartar algún bicho, sin grandes aspiraciones, por eso me he decidido por algo chapuzero.
Cuando me sienta capacitado para empezar con piexas pelonas prometo volver a gastarme mis pelillas en cuchillos con pelo en pecho.
Pero desde luego, me apuinto todos vuestros consejos. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente parezco una esponja absorbiendo todas vuestras experiencias
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 01:00:05 pm »
Por lo menos métele algún revestimiento gomoso a la empuñadura, tipo Sikaflex, para mejorar el agarre.

Relación calidad/precio echa un vistazo a la daga de spetton  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 01:19:41 pm »
Cuidadín con los apaños...

Ese tipo de cuchillos puede servirnos como auxiliar, y para el fin específico de cortar algún cabo o nylon que nos quiera hacer una putada.  Para rematar piezas, incluso las "normales", tiene muchos peligros.

Ya te los han apuntado:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Es muuuy fácil que se te quiebre la hoja con el consiguiente peligro. No hace falta que sea por rematar congrios, meros o palometones. Cualquier pieza de unos pocos kilos puede "resistirse" y joderte la hoja, más aún si no tienes experiencia.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- No hay guardamonte entre el mango y la hoja. Eso puedes paliarlo en parte añadiéndole algo en esa parte y fijándolo bien, pero no deja de ser un apaño.

No es baladí lo que te digo, puede evitarte un disgusto.  ;)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Si quieres algo útil de por vida, mi consejo la snake de sporasub. Si te va más la línea "cutre", ese cuchillo para cortar hilos va bien, y para rematar piezas, un punzón de hielo. Más barato imposible.  ;)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2007, 01:23:23 pm por Umberto »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 01:42:12 pm »
Por lo menos métele algún revestimiento gomoso a la empuñadura, tipo Sikaflex, para mejorar el agarre.

Relación calidad/precio echa un vistazo a la daga de spetton  ;)

yo estuve mirando cuchiyos con un colega mio para el,y la mejor como dices era la daga spetton tiene una hoja muy wapa y se ve solido,le costo menos de 20 euros creo...recordar..nose esasto..
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2007, 11:50:28 pm »
Yo sigo reiterando que el cuchillo me parece un elemento indispensable del equipo y que no merece la pena escatimar.Si la daga Snake ó la beuchat te parecen caras, como así lo son,cógete otra de precio inferior pero como bien te dice Umberto no te jugarás tener un disgusto.
Qué tire la primera piedra el que de nosotros no haya perdido nunca un cuchillo.Es por eso que merece la pena tener repuesto y que su pérdida no te fastidie la salida.
Saludos.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2007, 11:59:13 pm »
daga sporasub para siempre y por siempre
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2007, 01:58:51 am »
Yo llevo el Aitor Delfín desde hace unos 10 años. Lo paso por la piedra un par de veces al año y sigue cortando como el primer día. Perderlo, durante los primeros días casi lo pierdo (se me salió y lo volví a encontrar), pero en los 9 años siguientes no se salió ni una sola vez.
Ojo con los cuchillos baratos: poca resistencia a doblarlos, pierden filo, etc.
Y no me vengas con "cuando no corte me compro otro". Te darás cuenta de que no corta cuando necesites que corte. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasará si te enganchas con un nylon de pescador y el cuchillo no corta?

Los cuchillos de pesca tienen todo lo que puedes necesitar en el mar: filo, punta, sierra y hueco especial para cortar cuerdas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2007, 06:52:50 pm »
A mi, personalmente no me gusta el cuchillo para rematar piezas, muy peligroso si resbala sobre un hueso pues te puede hacer un corte en la mano, lo mio para rematar es el punzon o picahielos, penetra de maravillas para descerebrar y no hay riesgo de cortes, yo hago mis punzones de varillas inox duras de 6mm con la punta muy aguzada, mi cuchillo es una maravilla que fue fabricado personalmente (un prototipo) por Marc Valentin y me lo ofrecio para mi 30 cumpleaños, hace hoy 21 años filoso como una barbera, sirve hasta para afeitarse
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: El cuchillo perfecto
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2007, 09:29:37 pm »
me lo ofrecio para mi 30 cumpleaños, hace hoy 21 años filoso como una barbera, sirve hasta para afeitarse

Pues feliz cumpleaños entonces Memo , Estas hecho un chaval ,
 

Tags: