Autor Tema: una sobre furtivos....  (Leído 3210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
una sobre furtivos....
« en: 09 de Marzo de 2005, 02:28:54 pm »
Bueno compañeros aki os pongo una noticia sacada de la Voz de Galicia.

No tiene desperdicio..... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Servicio de guardacostas de Vilaxoán realizó una operación durante los últimos días en las cercanías de A Illa. Tras la investigación, los efectivos se incautaron de 25 nasas de nécora, dos piezas de miños -un total de 100 metros de aparejo- y doce piezas de trasmallo. Según los vigilantes todas ellas estaban caladas de manerca irregular. La actuación tuvo como consecuencia el decomiso de varias piezas de nécora, centolla, camarón y pescado variado.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste no fue el único decomiso de marisco en los últimos días Uno de los operativos de mayor relevancia se llevó a cabo en la zona de Sagres, donde se incautaron de 280 nasas de pulpo y 100 piezas de miños -lo que equivale a 5.000 metros de aparejo de enmalle- y llegaron a decomisarse nécoras, centollas, pulpo y pescado variado. En esta ocasión, las piezas carecían de identificación y balizamiento, además de incumplir el descanso semanal obligatorio


........... :twisted:  :twisted:  :twisted:


yo ya no digo nada......sin palabras.... 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Saludos compañeros
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
una sobre furtivos....
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2005, 02:33:26 pm »
No comntaba alguien el otro dia que podia hacer la GC respecto a este tema???. Aqui tenemos un ejemplo.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
una sobre furtivos....
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2005, 02:38:02 pm »
Si, pero los furtivos, como alguien ya comentaba en otro mensaje, no aparecieron.
Saludos.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
una sobre furtivos....
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2005, 02:46:35 pm »
Cita de: "Alf"
Si, pero los furtivos, como alguien ya comentaba en otro mensaje, no aparecieron.
Saludos.


Alf,estes parece que si que aparecieron,pues en el informativo acabo de ver esta noticia, diciendo que las multas a los furtivos ascenderia a mas de 3000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.....cosa que me parece insignificante.... 8-O
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
una sobre furtivos....
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2005, 02:58:43 pm »
Pues , quizás estén cambiando algo las cosas y ya no solo persigan a los pescasub.
Saludos.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
una sobre furtivos....
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2005, 03:01:58 pm »
me da la impresión de que eso aun va tardar..... :? siempre seremos para ellos los piratas del mar...... :twisted: ...pero  hay queda una de las muchas pruebas demostrables de qe eso no es asi :D  8)  :wink:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
una sobre furtivos....
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2005, 03:02:36 pm »
Cita de: "Alf"
Pues , quizás estén cambiando algo las cosas y ya no solo persigan a los pescasub.
Saludos.


O quizas haya sido la propia Cofradia la que ha denunciado la situacion.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
una sobre furtivos....
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2005, 04:44:44 pm »
me parece más lógico el razonamiento de Fran, esto huele a chivatazo de la cofradía. A ellos si que les hacen caso.

 8)
Ricardo
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
una sobre furtivos....
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2005, 06:18:39 pm »
pues por aki abajo tambien les estan dando receta:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3528373
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
una sobre furtivos....
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2005, 06:36:06 pm »
falta hace que den brasa.......... 8-O
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
una sobre furtivos....
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2005, 06:39:24 pm »
ahhh y hablando de furtivos hoy fui a pescar y cuando llegue salian tres personas con tres sacazos de percebe del copon y derrepente aparecio y coche a toda pastilla abrio el maletero y desaparecieron los percebes ......
desaparecio el delito , y estuve hablando con uno un buen rato mientras lo volvian a buscar y me sorprendio el punto de vista que tienen acerca del tema , para ellos los autenticos furtivos son los legales por que dice que explotan todo percebe grande y pequeño mientras que ellos solo cojen el "percebe de 60"", y dice que es una verguenza lo que pasa con la pesca submarina , que las cofradias sobreexplotan todo, zona que tocan, zona que dejan totalmante limpia de percebe y como el percebe con el pulpo,la centolla,la necora........y la frase de la tarde fue
" yo no soy furtivo yo solo exploto los recursos que el mar nos da"
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
una sobre furtivos....
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2005, 07:15:54 pm »
Yo no sé a quien le toca actuar o dejar de actuar, pero si decir que esto se tiene que controlar en todas partes, tanto a nosotros como a los demás.  Hace dos semanas (la última vez que me heche al agua), cambiandome para echarme al agua, pasaron dos motos , con dos individuos del seprona. Obviamente, sólo verlos venir en las motos, supuse que se pararían a pedir licencias. Dicho y hecho, pidieron las licencias. hasta ahí ningún problema todo muy lógico. Pero a unos 100 metros, había al menos 6 , 7 individuos pescando con cañas... Por supuesto no se acercaron a pedirles las licencias a ellos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O no se quieren manchar las botas de arenita, o siempre somos los mismos.? Decir , que tengo 3 licencias de la junta. Licencia de pesca maritima de recreo de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªclase (pesca maritima de altura desde embarcación de recreo), la de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª clase (pesca maritima de recreo a pulmón libre, nadando o buceando), y la de 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª clase (pesca maritima de recreo en superficie). Y me pregunto yo... Para qué quiero estas licencias si me han pedido la de pesca submarina unas 15 veces, y las otras dos (pesca con caña), nunca en la vida (pescar con caña pesco casi tanto como submarina). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiene explicación? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O es que el hecho de llevar un fusil nos escribe la palabra ilegal en la frente?? Yo desde luego no lo entiendo. A ver si me piden ya las otras, que las pago y me caducan a los 5 años sin enseñarlas ,ejejeje!
Saludos. 8)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
una sobre furtivos....
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2005, 07:16:18 pm »
eso es un okupa de las costas......

El tema de la libre explotación de los recursos naturales  es un tema que tiene mucho de que hablar y daria pie a un largo debate. Hasta que punto no es una dictadura la imposición que se realiza sobre la extración de determinadas especies cuando la regularización de esta es con fines económicos y no por su supervivencia  :roll:.
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
una sobre furtivos....
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2005, 09:14:37 pm »
En torno a este tema me parece que vamos todos en el mismo camino y queremos lo mismo mas mas pescado en el agua y para ello los furtivos y los profesionales tienen la culpa. Los profesionales disponen de permisos pero las actividades que realizan son mas ilegales a mi punto de vista que los propios futivos en ciertas ocasiones (arrastreros, km de palangres, etc.) despues de ver el video de "EL AGOTAMIENTO DEL MAR" me pregunto quien son realmente los futivos y los esquilmadores del oceano????? :?:  :?:  :?:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
una sobre furtivos....
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2005, 11:04:04 pm »
Hola, mi opinion cuenta poco, pero he oido la palabra percebe y eso  me tiene quemado, pq cojones tengo q ser profesional para coger unas pocas percebes que me quiero comer con mi familia :?:  Veo logico q se respete las tallas las epocas de cria e incluso aceptaria que no se pescaran determinadas especies en determinadas epocas pq estan criando; pero acaso el mar no es de todos????? :evil:  
 Que hay de malo en coger un kilillo de percebes, tendria que valer con la licencia de costa al igual  q esta vale para coger los orizios (erizo de mar). Si la causa de que este prohibido es por el peligro de coger el percebe , pos que exijan un seguro y punto.
 Lo que se transcribe de como esta montado el tinglado el tema es lo siguiente: si quies percebes compralas en un bar y paga.  :arrow:  cualquier dia pa coger setas por el monte hay que ser profesional, o pa coger caracoles....  8-O
Saludos y no os quemeis......
 

Tags: