Autor Tema: ancla para plancha  (Leído 1317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
ancla para plancha
« en: 14 de Septiembre de 2007, 01:39:52 pm »
Ando buscando un ancla para la Shardana de las de tipo paraguas de unos 700 gramos.Las que he encontrado son de kilo ó kilo y medio en adelante.Tampoco quiero gastarme un dineral con la Picasso y no dispongo de herramienta para hacerme un apaño.Si alguno sabéis donde puedo agenciarme una de este tipo ós lo agradecería.Cuando pillo corriente el plomo de un kilo anda danzando y no estoy tranquilo dejándola fondeada.Sé que en Francia las venden para las planchas,pero quiero agotar todas las posibilidades antes de pedirla allí.
Gracias.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ancla para plancha
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 03:12:02 pm »
En Cantabria con un kilo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te garrea el fondeo? Pues sí que te metes en corrientes... :o

Yo utilizo 0.5kg para condiciones normales y a veces 1kg para corriente/viento. Pero he pescado con 0.5kg en zonas con corriente. Te puede garrear algo, pero al final siempre se engancha con alguna roca.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ancla para plancha
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 03:20:56 pm »
En Cantabria con un kilo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te garrea el fondeo? Pues sí que te metes en corrientes... :o

Yo utilizo 0.5kg para condiciones normales y a veces 1kg para corriente/viento. Pero he pescado con 0.5kg en zonas con corriente. Te puede garrear algo, pero al final siempre se engancha con alguna roca.


Gorka el otro día con viento y ola normalita,tampoco exagerada, no veas como arrastraba el plomo y eso que lo había dejado entre dos rocas.Dáte cuenta que la Shardana tiene un peso y una superficie que suponen una buena base de arrastre.El caso es que como la suelo dejar fondeada y luego me alejo,no quiero perderla con todos mis enseres.Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ancla para plancha
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 04:44:33 pm »
Koldobika, cuando hace mar o viento, es casi más importante que el peso del fondeo, la longitud del cabo de la boya. Si pescas en un fondo de 12m y dejas 25m de cabo, esa boya no la mueve ni Dios.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ancla para plancha
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 04:55:15 pm »
Normalmente le dejo bastante cabo,aunque quizás tengas razón y dejándole más la fuerza de tracción se minimice.Tampoco me gusta darle demasiado por si se desmanda y acaba subida en las rocas,No obstante creo que con un ancla de ese tipo andaría más tranquilo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ancla para plancha
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 05:18:07 pm »
dejándole más la fuerza de tracción se minimice.

No no es que se minimice, la fuerza de tracción es la misma. Pero cuando dejas bastante cabo (profundidad x 2) el fondeo no bota en el fondo con las olas y se engancha mucho más fácil. Pasa lo mismo que cuando fondeas una embarcación.

Pero vamos, que si vas a estar más traquilo, píllate un buen rezón. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: ancla para plancha
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2007, 05:37:07 pm »
dejándole más la fuerza de tracción se minimice.

No no es que se minimice, la fuerza de tracción es la misma. Pero cuando dejas bastante cabo (profundidad x 2) el fondeo no bota en el fondo con las olas y se engancha mucho más fácil. Pasa lo mismo que cuando fondeas una embarcación.

Pero vamos, que si vas a estar más traquilo, píllate un buen rezón. ;)

Dentex , tienes razon . Pero ir con 25 m de cuerda no es siempre muy simple.
Imaginate cuando hay corriente , dejas la boya y se aparta de ti de 13 m. Si vas buscando en sentido contrario despues tienes que nadar esos 13 m ( a contracorriente ) y despues volver a avanzar.
En esas condiciones se agardece una cuerda corta
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ancla para plancha
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2007, 05:43:07 pm »
En la plancha llevo si no me equivoco 15 metros de cuerda.No pesco a profundidad y tampoco me gusta darle demasiada  cuerda por el motivo que os he mencionado antes.Antes la llevaba con el plomo skorpio de Seatec y acabé hasta los hue... de tener que sacarlo de las grietas.Al final se quedó en el fondo.Hasta ahora con el plomo de kilo,parecía que funcionaba bien,pero el otro día como corría el cabrón del plomo ;D así que me pillaré un buen rezón.
Saludos.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: ancla para plancha
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:14:25 pm »
No sé si esto te puede servir, es un brico con el que llevo más de un año pescando y me funciona de maravila:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7107.0

Te aseguro que es muy fácil de construir y a coste casi cero, si quieres que pese más, sólo le tienes que poner más plomo. Pero no hace falta, las aletillas se agarran muy bien a las rocas y a la arena.

Yo casi nunca le abro las aletillas, su propio peso y forma aguanta bastante bien, a no ser que haya mucha corriente o arena.

Tampoco se enroca nunca, no me preguntes por que ???, pero si en superficie, tiras de la cuerda en vertical, sube sin engancharse, aunque esten las 2 aletillas abiertas. Si tiras un poco en diagonal, como lo hace la boya, se traba. Será mágica???? ??? ???   ;D

Si encima quieres más seguridad, ponle 4 aletillas pero vamos...  Yo con 2 aletillas abiertas, mar fuerte, fuerte y yo subido en la boya (peso 90 kilos) ,no me he movido ni un milímetro.

Saludos.

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ancla para plancha
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:31:33 pm »
Gracia Miquel,la verdad que tiene una pinta estupenda.Acabo de localizar por internet un ancla de paraguas del tipo que quiero.Voy a mirar lo que me sale y con eso decido.Así mismo me fastidia mucho llevar material que me abulte en la plancha pero tengo que valorar los pros y los contras.También me preocupa que el ancla se trabe tan bien que tenga que bajar a por ella ó cortar por lo sano.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2007, 11:04:44 am por koldobika »
 

Mikisub

  • Visitante
Re: ancla para plancha
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:59:25 pm »

Por eso te recomendaba este sistema, lo llevas en el cinturón y no molesta ni pesa.
Ademas no se enroca, por que no corre entre las rocas hasta que se encaja en una grieta como el Seatec Skorpio, las aletillas se agarran a cualquier relieve del fondo y no se mueven. Sólo si tiras en vertical del ancla se sueltan. Saludos.
 

Tags: