Autor Tema: indignacion por artículo contra pesca sub en La Vanguardia  (Leído 3572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
indignacion por artículo contra pesca sub en La Vanguardia
« en: 16 de Septiembre de 2007, 02:46:30 pm »
Hola a todos, estoy que hecho fuego por los ojos por un artículo que acabo de leer en el periódico "La Vanguardia" en la edición de hoy Domingo 16 de Septiembre.

Me explico. En la página 43 hay un artículo titulado "Agonía en el fondo del mar" el cual versa sobre un estudio que alerta de la extinción de los distintos tipos de coral en el Mediterraneo. Tras una explicación más o menos científica sobre el problema del calentamiento del mar y su repercusión en estos corales y la importancia de éstos en el ecosistema marino habla un tal Daniel Pauly (Doctor) y miembro de la organización OCEANA autores de ese estudio Hasta aquí todo de acuerdo, pero al final del artículo un recuadro titulado "Los principales enemigos" En primer lugar cita el calentamiento del mar y explica el porqué de esto, pero a continuación cita "LA PESCA" y ahora transcribo textualmente: .-" Otra gran amenaza para las especies del fondo marino es la pesca de arrastre ya que según apuntan los científicos de Oceana, constituye una destrucción física que mata los corales que viven sobre fondos de fango. En menor medida la pesca submarina tambén puede resultar peligrosa. En concreto, el estudio se refiere a esta práctica como causa de mortandad de los corales en Catalunya.

ESTO ES ACOJONANTE Y MENTIRA; RESULTA QUE LOS PESCADORES SUBMARINOS SOMOS UN POQUITO MENOS PELIGROSOS QUE EL ARRASTRE !!!!!PARA LOS CORALES!!!!.

Pido a ADECASUB y a cualquier particular que escriba a La Vanguardia (Como yo voy a hacer) y a esos pseudoenteradillos de Oceana a que rectifiquen esas falsedades que al final harán que nos prohiban la actividad y lo peor es que los verdaderos culpables seguiran exterminando el mar.

No me quiero enrrollar más porque es que estoy que hecho veneno por la piel, resulta que la contaminación del mar es menos peligrosa para los corales que nosotros, que las urbanizaciones que desechan toneladas de residuos, el nylon de los palangres y anzuelos que los arrancan físicamente, los destrozos de los botelleros con aletas y con las manos para los recuerdos y souvenirs, los plomos de los trasmallos, las redes rotas a la deriba, la cruz de San Pedro para coger un Kg de coral rojo  destrozan toneladas y toneladas de coral y resulta que !!!NOSOTROS SOMOS LA SEGUNDA CAUSA DEL EXTERMINIO DE LOS CORALES EN EL MEDITERRANEO!!!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 08:41:29 am por usuario »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 03:38:39 pm »
Estoy de acuerdo. La pescasubmarina es la forma de pesca más noble que existe. Nunca entenderé su discriminación. Los ignorantes que la maldicen deberían conocerla un poco más informandose mejor.
Estaría bién localizar un correo electrónico de la Vanguardia, y aún más, de OCEANICA, al que todos los que podamos enviemos un mail protestando y dando luz de nuestra practica.
Creo que muchos de nuestros problemas bienen porque somos pocos y lo más importante, no hacemos mucho para defendernos.
También creo que tenemos en nuestras manos una herramienta fantástica pero que podemmos quemar si no la modificamos. Esta herramienta es ADECCASUB. Estos heroes no pueden hacer mucho sin medios y acabarán quemándose de tanto altruismo. Creo que deberíamos pagar cuotas a esta asociación de la misma manera que se hace con los sindicatos en las empresas. Así se podría echar mano de abogados y cosas así.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2007, 03:55:45 pm »
Yo creo que la manipulación puede venir de La Vanguardia, y no de la Organización Internacional OCEANA, por que he visto otro artículo, que no menciona para nada la pesca submarina (claro que la fecha es de mayo de 2006)

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2006/05/26/152414.php

OCEANA
http://www.oceana.org/sp/europa/
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2007, 05:00:44 pm »
Alguien de Adecasub puede escribir una carta modelo de protesta para enviarla en plan a lo bestia a los inutiles de la Vanguardia?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2007, 05:10:11 pm »
Hola compañeros, siento llegar un pelin tarde al tema. Bien, ADECASUB  hace alguyn tiempo se reunion Con Xavier Pastor de Oceana y el nos dejo claro que la pesca de arrastre era la culpable de todo, asi que este articulo puede que este manipulado por la vanguardia.

Bien como secretario de ADECASUB voy a tratar el tema en ADECASUB y vamos a realizar una carta de protesta y pidiendo explicaciones al periodico la Vanguardia, eso si os agradeceria que me facilitaseis el link de la noticia, si es que lo tiene. Voy a tratar en el tema y me pondre manos a la obra. Un saludo y gracias por avisar. Una cosa mas, cuando veais una injusticia asi, si podeis nos vendria muy bien que nos lo comunicaseis en los foros de ADECASUB, ya que de esta forma lo leeriamos mas rapido y nos pondriamos manos a la obra antes, muchas gracias por todo y daremos caña. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2007, 06:47:44 pm »
Hola compañeros, siento llegar un pelin tarde al tema. Bien, ADECASUB  hace alguyn tiempo se reunion Con Xavier Pastor de Oceana y el nos dejo claro que la pesca de arrastre era la culpable de todo, asi que este articulo puede que este manipulado por la vanguardia.

Bien como secretario de ADECASUB voy a tratar el tema en ADECASUB y vamos a realizar una carta de protesta y pidiendo explicaciones al periodico la Vanguardia, eso si os agradeceria que me facilitaseis el link de la noticia, si es que lo tiene. Voy a tratar en el tema y me pondre manos a la obra. Un saludo y gracias por avisar. Una cosa mas, cuando veais una injusticia asi, si podeis nos vendria muy bien que nos lo comunicaseis en los foros de ADECASUB, ya que de esta forma lo leeriamos mas rapido y nos pondriamos manos a la obra antes, muchas gracias por todo y daremos caña. Un saludo

Joseba
Joseba. Piensate lo que he dicho. Las cuotas.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2007, 08:05:45 pm »
Estoy de acuerdo. La pescasubmarina es la forma de pesca más noble que existe. Nunca entenderé su discriminación. Los ignorantes que la maldicen deberían conocerla un poco más informandose mejor.
Estaría bién localizar un correo electrónico de la Vanguardia, y aún más, de OCEANICA, al que todos los que podamos enviemos un mail protestando y dando luz de nuestra practica.
Creo que muchos de nuestros problemas bienen porque somos pocos y lo más importante, no hacemos mucho para defendernos.
También creo que tenemos en nuestras manos una herramienta fantástica pero que podemmos quemar si no la modificamos. Esta herramienta es ADECCASUB. Estos heroes no pueden hacer mucho sin medios y acabarán quemándose de tanto altruismo. Creo que deberíamos pagar cuotas a esta asociación de la misma manera que se hace con los sindicatos en las empresas. Así se podría echar mano de abogados y cosas así.
Hola compañero, decirte que suscribo tus palabras y las puedo firmar como mias, yo tengo la responsabilidad de representar a adecasub, en la comunidad Balear y tambien soy el vicepresidente de la asociación, en primer lugar te comento, que nosotros tuvimos una reunión de tu a tu, con xavier pastor, reunión en la sede de oceana en madrid, en dicha reunión cara a cara, quedo claro que oceana no tiene nada en contra de la pescasubmarina, otra cosa diferente es que como asociación ecologista defienda los interese que ellos creen ser los validos, concretamente yo personalmente e protestado ante la administración por peticiones de OCEANA, en su afan de regular la pesca, incluida la submarina, no me estendere demasiado, pero la administración, me ha contestado tambien por escrito, que respeta las opiniones tanto de unos como de otros, "en este caso OCEANA Y ADECASUB, pero que es a ella la que le corresponde legislar y lo hace en base a sus principios. Concretamente en esta noticia te aseguro que contestaremos tanto al medio de comunicación como a la asociación ecologista. En lo segundo decirte que tienes toda la razón en la cuestión cuotas de la asociación, sobre todo por que la defensa de nuestro deporte lo justifica, hay razones mas que susficientes para que entre todos hagamos un esfuerzo y defendamos lo nuestro de una vez por todas, "legislación en proyecto tanto en Galicia-hemos presentado alegaciones" Canarias-presentaremos alegaciones. y un sin fin de proyectos discriminatorios de futuras reservas marinas, o cotos privados de pesca, y sobre todo las desproporcionadas medidas solicitadas por asociaciones ecologistas. La verdad es que el momento nos esta llegando, y desde adecasub haremos un esfuerzo para poder afrontar los retos del futuro, con garantias, la cuota de socio debe ser algo normal en cualquier asociación sería que se preste, y la nuestra lo es, "este tema esta hablado ultimamente, sobre todo por la necesidad a corto plazo de disponer de fondos, para la defensa vía judicial de nuestro deporte" nuestra intención es denunciar todas las legislaciones en el estado que sean discriminatorias con nuestra actividad por la vía judicial.  El ejemplo del Club Bahia de Vigo es el espejo donde debemos mirarnos. Ya te digo que pronto tendremos noticias frescas, ya que el momento oportuno esta llegando y no podemos dilatar por mas tiempo esta importante cuestión. Saludos a todos
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2007, 08:42:45 pm »
Yo supongo que se referiran al furtivo que recoge coral. Pero, eso no es pesca submarina. Y probablemente el furtivo lleva botellas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2007, 08:49:22 pm »
Hola de nuevo,

Agradezco el apoyo, rapidez, diligencia y sabiduría de vuestras palabras, que al fin y al cabo es apoyarnos todos a todos y entre todos. Pero fijaros que lo que me ha indignado no es un ataque a la pesca submarina - que al fin y al cabo estoy harto de escuchar casi cada día - Porque el que nuestra actividad sea más o menos dañina para algunos peces es discutible e incluso cientificamente se podría demostrar que entre comunidades bentónicas de peces (Pegados al suelo como meros, corbas o cabrachos) y hasta 40 m. en según qué ecosistema, pues a lo mejor sí que somos los que más los ahuyentamos y hacemos bajar su cota de pesca, lo cual impide que con botellas se puedan ver a fondos anteriormente asequibles.

Pero !!!Hay que joderse!!!! hablan que la pesca submarina es una de las causantes de la extinción de - No de los peces, sino...... de !!!!!!!!!!!!!!LOS CORALES!!!!!!!!!!!!!!! Pero qué cojones de argumentos científicos son esos, pero qué pescador ni ha tocado ni toca ningún tipo de coral, pero si los corales empiezan a ser abundantes a 50 m. de profundidad a cotas inaccesibles en apnea. Es que ni siquiera es opinable, es que es mentira desde cualquier punto de vista científico. Es para tener pasta y ponerles una querella por falsedad en los argumentos y que rectifiquen.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2007, 09:21:14 pm »
Hola de nuevo,

Agradezco el apoyo, rapidez, diligencia y sabiduría de vuestras palabras, que al fin y al cabo es apoyarnos todos a todos y entre todos. Pero fijaros que lo que me ha indignado no es un ataque a la pesca submarina - que al fin y al cabo estoy harto de escuchar casi cada día - Porque el que nuestra actividad sea más o menos dañina para algunos peces es discutible e incluso cientificamente se podría demostrar que entre comunidades bentónicas de peces (Pegados al suelo como meros, corbas o cabrachos) y hasta 40 m. en según qué ecosistema, pues a lo mejor sí que somos los que más los ahuyentamos y hacemos bajar su cota de pesca, lo cual impide que con botellas se puedan ver a fondos anteriormente asequibles.

Pero !!!Hay que joderse!!!! hablan que la pesca submarina es una de las causantes de la extinción de - No de los peces, sino...... de !!!!!!!!!!!!!!LOS CORALES!!!!!!!!!!!!!!! Pero qué cojones de argumentos científicos son esos, pero qué pescador ni ha tocado ni toca ningún tipo de coral, pero si los corales empiezan a ser abundantes a 50 m. de profundidad a cotas inaccesibles en apnea. Es que ni siquiera es opinable, es que es mentira desde cualquier punto de vista científico. Es para tener pasta y ponerles una querella por falsedad en los argumentos y que rectifiquen.
no si es que tienes razón en todo, el problema es que algún dia tendremos que levantar la vos y decir BASTA YA, asi como suena, nuestros compañeros canarios han vivido una legislación durante 20 años en la cual solo podía acceder al 21% de la costa y encima acosados por todos los lados, embarcaciones, helicopteros, seprona, inspección pesquera, vamos ni que fuesemos delincuentes, iden de los gallegos que solo podían pescar los fines de semana, ademas no podían coger pulpos y cuando el descenso de las estadisticas de la captura de pulpo indican que el recurso a disminuido, les hechan, las culpas, si encima a esto le sumais, que tanto canarias, como galicia prepara legislaciones nuevas, para volver a los tiempos antiguos, y en el resto de comunidades, quieren que florezcan resevas marinas a diestro y siniestro, y claro los pescasub a la calle, que llevan escopetas, despues de todo esto que un colectivo de 18000 licencias no levante la voz de una vez, se una y haga lo que tiene que hacer que no es otra cosa que defender el derecho de acceso al mar y a los peces, vamos es que no tendríamos sangre en las venas, por eso comento que el momento esta por llegar y o nos unimos como dios manda y desde ADECASUB intentaremos que así sea, "esa es nuestra obligación como asociación legalmente contituida, y que en sus estatutos queda reflejado, que el fin de la misma  es la defensa de la pescasubmarina en todo el territorio nacional" o tendremos lo que nos merezcamos, yo desde luego voy a defender este deporte hasta que pueda.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2007, 10:17:58 pm »
Y probablemente el furtivo lleva botellas.

Y tan probablemente  ;)

El coral rojo se pesca en minimo 90 metros de fondo.   :o
Algunos lo hacemos en apnea, pero se hace duro a veces;)
Los otros corales, si es que se pescan, que no tengo ni idea, por ahí andará el tema.  ???
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2007, 10:34:20 pm »
Manda cojones, vaya forma de informarse estos peridistas de palo.... >:( >:( >:( >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2007, 10:46:40 pm »
Hola de nuevo,

Agradezco el apoyo, rapidez, diligencia y sabiduría de vuestras palabras, que al fin y al cabo es apoyarnos todos a todos y entre todos. Pero fijaros que lo que me ha indignado no es un ataque a la pesca submarina - que al fin y al cabo estoy harto de escuchar casi cada día - Porque el que nuestra actividad sea más o menos dañina para algunos peces es discutible e incluso cientificamente se podría demostrar que entre comunidades bentónicas de peces (Pegados al suelo como meros, corbas o cabrachos) y hasta 40 m. en según qué ecosistema, pues a lo mejor sí que somos los que más los ahuyentamos y hacemos bajar su cota de pesca, lo cual impide que con botellas se puedan ver a fondos anteriormente asequibles.

Pero !!!Hay que joderse!!!! hablan que la pesca submarina es una de las causantes de la extinción de - No de los peces, sino...... de !!!!!!!!!!!!!!LOS CORALES!!!!!!!!!!!!!!! Pero qué cojones de argumentos científicos son esos, pero qué pescador ni ha tocado ni toca ningún tipo de coral, pero si los corales empiezan a ser abundantes a 50 m. de profundidad a cotas inaccesibles en apnea. Es que ni siquiera es opinable, es que es mentira desde cualquier punto de vista científico. Es para tener pasta y ponerles una querella por falsedad en los argumentos y que rectifiquen.
no si es que tienes razón en todo, el problema es que algún dia tendremos que levantar la vos y decir BASTA YA, asi como suena, nuestros compañeros canarios han vivido una legislación durante 20 años en la cual solo podía acceder al 21% de la costa y encima acosados por todos los lados, embarcaciones, helicopteros, seprona, inspección pesquera, vamos ni que fuesemos delincuentes, iden de los gallegos que solo podían pescar los fines de semana, ademas no podían coger pulpos y cuando el descenso de las estadisticas de la captura de pulpo indican que el recurso a disminuido, les hechan, las culpas, si encima a esto le sumais, que tanto canarias, como galicia prepara legislaciones nuevas, para volver a los tiempos antiguos, y en el resto de comunidades, quieren que florezcan resevas marinas a diestro y siniestro, y claro los pescasub a la calle, que llevan escopetas, despues de todo esto que un colectivo de 18000 licencias no levante la voz de una vez, se una y haga lo que tiene que hacer que no es otra cosa que defender el derecho de acceso al mar y a los peces, vamos es que no tendríamos sangre en las venas, por eso comento que el momento esta por llegar y o nos unimos como dios manda y desde ADECASUB intentaremos que así sea, "esa es nuestra obligación como asociación legalmente contituida, y que en sus estatutos queda reflejado, que el fin de la misma  es la defensa de la pescasubmarina en todo el territorio nacional" o tendremos lo que nos merezcamos, yo desde luego voy a defender este deporte hasta que pueda.

Se puede decir mas alto....... pero no mas claro, esto es asi de simple señores, hoy por hoy el futuro de la pesca submarina en España esta en vías de extinción, llamarme exagerado pero casi innumerables las causas para que eso ocurra, Jaume (Arpón) os a citado unas cuantas de ellas.
Es vergonzoso que en este país, los pescadores submarinos no estemos mas unidos para defender lo que realmente nos gusta y que nos da la vida........ esa sensación de............ joder aun hoy alucino y la verdad.... me gustaría poder hacerlo en los años venideros, pero no se,, como esta el patio no creo la verdad.
Creo a ciencia cierta que hoy por hoy la solución es la unión y solo la unión, por eso me sume al proyecto de Adecasub.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que a de pasar para que el colectivo despierte, se desperece y empiece a actuar?

Y no os sorprendáis por que digan que somos los culpables por la falta de coral, no es la primera ni sera la ultima vez que se inventan lo insostenible contra nosotros, pero joder si lo tienen a huevo, cada vez que lo han echo, nosotros en vez de unirnos todos a una y hacer escuchar nuestra voz.... pues no, hemos claudicado y tragado, renegando eso si, pero sin hacer lo oportuno. Ya basta amigos, abrid los ojos y ver el futuro que nos espera, es la hora de decir " Srs. hasta aquí hemos llegado"
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2007, 10:48:59 pm por pilman »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
una propuesta
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2007, 11:09:58 pm »
cualquier excusa es buena para atacarnos nos quieren sacar del agua y no saben como conseguirlo
bueno aparte de adecasub como asociacion les envie un correo yo tengo una propuesta mas
pienso que hay que empezar a saturar de cartas y las p'aginas web de todos los periodicos que se les ocurra atacarnos de esa forma lo que quiero decir que todos los que quieran deberian particularmente enviar cartas en este caso a la vanguardia saturarlos inundarlos de cartas que los otros periodicos sepan que cuando atacan ala pescasub nos atacan a todos
esto es una forma de defenderse y de mostrar que cuando se ataca a la pescasub de esa manera gratuita pues los pescasubs responden y no solo las asociaciones (bueno mejor dicho la asociacion)
yo mañana preparo mi carta y les envio un mail a su pagina web
defendamonos que si no nos sacan del agua ya lo estan haciendo poco a poco
un saludo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: indiganacion por artículo contra pa pesca sub en La Vanguardia
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2007, 11:28:49 pm »
Aquí tenéis el link de las pataletas:

http://www.lavanguardia.es/cartas/index.html
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: