Autor Tema: Aqui la famosa ballena.  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Aqui la famosa ballena.
« en: 24 de Septiembre de 2007, 01:34:12 am »
El Sabado sali con cutre y unos amigos por Bolonia y tambien vi la Ballena. Tambien he ido a pescar a Bolonia con otro amigo hoy Domingo 23 de septiembre y la Ballena ya estaba en la orilla. Aqui fotos de ella y su despieze para un museo. Hay fotos un poco asquerosas, lo siento.


Foto aqui de ella ya fuera del agua ,y no sabemos exactamente si era la lengua o la bolsa donde almacena toda el agua filtrada hinchada de los gases de la descomposicion interna. Le salia por la boca.
Para que os situeis. Estaba de lado con la boca semi abierta. aqui dos fotos de ella. ya del domingo por la mañana.







Aquí foto del ojo y boca, donde se distinguen las barbas.



Aqui foto de las tripas.



Esta es la mega columna vertebral que estaban separando por secciones.



Aqui otra.




Pobre Ballena. Habria sido mas chulo verla viva nadando por alli, pero bueno ya no se podia hacer nada por ella. Seccionaron todos los huesos porque por lo visto se los lleva un museo.

Bueno dejando momentaneamente lo de nuestra amiga. El sabado de pesca con to el mundo, fue genial por la de compañeros que fuimos. Y el pescaito que sacamos, ya que nadie se fue de vacío, aunque la verdad es que no hubo demasiado movimiento de pescado.

Mi experiencia: Dias antes doble mi varilla, con lo que la noche antes de la quedada tuve que montar una Beuchat nueva en el fusil, y por hacer las cosas a prisa y corriendo no le modifique la aletilla. A consecuencia de esto en mi primer tiro, pillo un Borrico de 1,2 Kg mas o menos , que se me desclava y me deja con dos palmos de narices. En mi segundo tiro cojo un lenguado que tambien se me desclava, aunque pude recuperarlo. Tras estos incidentes, pillé un picudo no muy malote a la espera y un rascacio. Movimiento de pescado nulo. A excepcion de cutre que lo ve todo el cabron. Pilló una dorada y un congrio, y vio un Mero y un Dentón.

Aqui una fotillo de la pesca a falta de lo de Victor que un no habia salido del agua.




Y aquí una ya de tol grupo.



Y aqui por supuesto, la foto del triunfador del dia. Nuestro gran amigo cutre.



Bueno pues todo esto es solo el preambulo del desastroso dia de hoy Domingo 23 de septiembre.

Titulo de la salida: La aletilla mal doblada desvia un huevo los tiros.

Cabreado por las dos piezas desclavadas en la quedada del Sabado, cuando llegué a mi casa aplané la punta de la aletilla, la afile y la doble exageradamante hacia arriba, pensando que no alteraría la trayectoría de la varilla mucho. ERROR.

Entro en el agu reventado, pero pruebo a coger mecha profundidad para hacer caidas exclusivamente. A unos 12-13 metros veo un Pargo de 1,5 Kg aproximandamente, Le pico me aguanta pero se me pone de cola, se ceja un poco, apunto, tiro y fallo. Joder creia que me lo traia pinchado, bueno el tiro no era facil pienso y sigo pescando. Veo un Picudo de 1 Kilito, le pico me aguanta y comienza a darme la vuelta, apunto un poco delante de él, tiro y fallo. Joder que raro, bueno el tiro no era facil pienso de nuevo y sigo pescando.
Me planto en 6 metrillos pa hacer unas esperitas y me entra un banco de viejas hasta la cocina, le tiro a una y estando en plano veo como la varilla nada mas salir del fusil se desvia un huevo hacia abajo. Joder, esto es lo que estaba pasando, me cago en to, ya decia yo.  Hago una segunda bajada, me entran de nuevo las viejas, les tiro y veo de nuevo lo mismo. Asi coorboro lo que sospechaba. He doblado demasiado la aletilla y me desvia hacia abajo el disparo un huevo.
Hoy habia un monton de pescao, y un montón de corriente. El dia se sucedio con infinidad de tiros fallidos y mi cabreo cada ves a mas. Pero lo bueno llego en una zona de lagas y poca visibilidad.
Fondo de ocho metros. El fondo a penas se distingue por todas las algas, pico hacia abajo y caigo encima justo del mayor Breado que he visto jamas. Señores cre que llegaria casi a los 4 Kilos. Desde arriba el lomo era casi como la palma de mi mano. Bajo y dejo la punta mi fusil a 30 o 40 cm de la cabeza del bicho y ni se inmuta, mi corazón esta a mil. Y mi cabeza me juega una mala pasada, pienso joder si le tiro desde arriba lo voy a fallar, me voy a cejar un poco y así tengo mas superficia pa no fallar. Un carajo pa mi, en cuanto me cejo el bicho pega un acelerón y se pira dejandome el peor careto de la historia.

Final de la pesca se salda con un asqueroso ballesta. Amigos voy a tener muchas pesadillas a cuenta de esto.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 01:43:50 am por CutreSub »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:38:54 am »
Muy buenas las fotos Alberto, cojonudas.
En las noticias como siempre, he escuchado cosas como ha aparecido esta mañana, como que querían saber porque había ido a morir alli (se vé que lleva muerta un rato.. ;D), que se había enganchado en la boya de embarcaciones..  Yo que sé cojones.. se lo inventan todo.. jajajaj...

Respecto a la pesca...

Bueno... Victor llega tarde 25 minutos... jajaja.. Para colmo de males, desde Medina hasta Vejer una niebla del carajo. (Alberto hijoputa que casi me endiñas por detrás.. sino te veo por el espejo y acelero, me endiñas..).  ;D . Parada en Vejer para recojer al cuñao de Victor (creo que es su cuarta salida de pesca, le tocaba probar estrecho, Victor le hizo de escolta a poca agua). - Vamos a Zahara a por kike, y ala, todos juntos por fin a Bolonia.

Agua plato, Norte, pero... sin corriente. - Muy poco pescado, y muy asustado.
Borricos muy gordos, y dos breadotes de espanto, que no aguantaron las caidas. 
En una caida a una vieja, me sale un mero de 3-4 kilos de detrás de una piedra, y se esconde entre las algas en una barra. Lo marco con la boya. 20 minutos buscandolo, nada desaparecido. Jodido cabrón.

Hago una caidilla a una vieja, se asusta, pero como me gusta el fondo, me da buen rollo, sigo cayendo, y me planteo una espera... Ni 15 segundos, aparece un dentón.. (1 kilo y poco). Me da buen rollo es valiente, pero no termina de entrar, me escondo, sin ni siquiera verlo y lo llamo. Cuando asomo la cabeza, lo veo a mi lado, a 2 metros, me ve, y se asusta.. Frente a mi una dorada, de frente al fusil, a un metro... El dentón por detrás, que ya no se decidía.. Así que como la dorada estaba pesadita... zummmmmmmmmm ! Disparo cuando se iba ya como diciendo, paso de este que pasa de mi.  ;D .. Vaya coña , una espera, una dorada, es lo que tiene ser un potrudo.
Un par de robalos buenos, que no me terminaron de entrar (aguita mu clara + de 8 metros).
Asomo la cabeza a un piedra, el boquete, tiene el tamaño de una cabeza.. algo pasa rapido, y se ve algo blanco.. pienso que es una lubina y disparo a bulto..  ;D ;D... Siento el tiron... pfffffffff... Es un congrio cojon !!! Es lo que tiene no llevar linterna.  ;D .. Donde lo he pinchado, y con ese boquete, no hay quien lo saque, está atravesado.
Jalón tras jalón lo intento.. nada... 25 minutos después , de un tirón, casi lo rompo en dos, y me lo traigo a lo bestia... !!!! Ya pensaba dejar la varilla allí... salí de alli, ya reventado, y ahí acabo mi jornada.. estaba roto.  ;D

Dejo un par de fotillos. Siento la calidad, la carcasa iba llena de agua....  ;D ;D





La doradita en la segunda foto se vé mu gorda.. Sólo dió 1.473 gr.  :D

Soy la bascula humana... que te dije Alberto, algo menos de 1.5 kg.  ;D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 02:24:11 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:56:05 am »
Bonitas fotos, lo de la ballena es una pena (y ni te cuento lo del breadote).... Os lo pasáis muy bien por allí  ;D

Dejo un par de fotillos. Siento la calidad, la carcasa iba llena de agua....  ;D ;D

Hoy le pondré una velita a Olympus por permitir frases de este tipo  :o
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:17:16 am »
ya me contó mi xinito la salida, el pobre se le abrió la barriga de nuevo >:(
mada huebos lo de la aletilla tio...!! errores de novatos cojón...!! >:( cutre preciosa dorada y la secuencia de fotos a la hurtilla, espectacular, que bonitas son las jodias bajo agua y que bonitas cuando las tienes pichadas ;D
un abrazo y nos vemos en la quedada ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:30:36 am »
Que bonitas las fotos de la urta.

La enhorabuena por la quedada, se ve que os lo pasasteis de pm.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:16:32 pm »
La carcasa iba llena de agua.

Cutre-proof : El único sello externo de calidad admitido por los SEAL de la marina de USA y la NASA.

Si no lo rompió Cutre, podemos dejar nuestras vidas en manos de ese aparato.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:25:02 pm »
Por cierto, pensamiento inquietante :

Si la carcasa va llena de agua, completamente llena de agua, sin aire en su interior, al sumergirla la presión ambiental creada por la profundidad debe ser bloqueada por la carcasa y sus cierres de manera que la presión DENTRO de la carcasa fuese la presión en superficie y no la presión ambiental.

SIN EMBARGO :

En el supuesto de que la carcasa tuviese una filtración, la presión interna de la carcasa pasaría a igualarse con la presión ambiental y la cámara podría inundarse. Sería como sumergirse con la cámara sola, sin carcasa.

Incluso sin filtración, es esperable una mínima compresión de la carcasa, que en caso de carcasa completamente llena de agua seguiría aumentando la presión interna tratando de igualarla a la ambiental.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es el efecto de pulsar un botón de la carcasa si la carcasa esta completamente inundada? -> el de bombear dentro de la camara la cantidad de agua equivalente a la diferencia de volumen del boton sin pulsar y pulsado.

NO USEIS NUNCA LA CARCASA LLENA DE AGUA AUNQUE LA CAMARA AGUANTE 10 METROS, POR LO MENOS DEJARLE UNAS BURBUJAS DENTRO.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Excalibur

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:32:23 pm »
jajaja. Cierto cutre eres una bascula humana, y en cuanto a la camara. Estoy pensando en comprarme la misma que tu, por que esa camara está demostrando ser la mejor del mundo. Joder si sigue funcionando ya lo unico que le queda es que un tanque le pase por encima. jajajaj.

Un saludo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:39:43 pm »
La gran putada de la Olympus a mi parecer es que no tiene modo raw... solo jpg...

Se podria mejorar focal, megapixels, modos manuales, etc... pero a mi me gusta mucho meterle mano a las fotos... y a partir del jpg se pierden muchas posibilidades.

Eso si, 500íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de inversión valen la pena en una cámara cutre-testeada  ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 03:36:40 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 02:08:05 pm »
que preciosidad la hurta,en mi vida vi un pescado tan bonito
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 02:09:28 pm »
otra mas

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2007, 03:25:07 pm »
otra más y me largo a currar:



Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2007, 03:38:10 pm »
Que fotos !!
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:28:00 pm »
Las fotos están muy chulas,sobre todo las de la urta (que pez tan bonito )
La ballena una pena,la verdad.Ahora que la veo, recuerdo un video que vi de una situación parecida.El asunto era que en una playa de E.E.U.U ocurrió esto mismo,gran ballena varada y el deber de sacarla de allí.... la gran idea que tuvieron para sacarla de en medio  ::)......fué meterle una buena dosis de dinamita al animalito  ;D ;D ;D ;D como resultado, una refrescante lluvia de trocitos podridos de ballena de hasta "90 KILOS" que alcanzaron un radio,si no recuerdo mal de unos ciento y pico metros....Imaginaos la situación....toda la gente que estaba por alli para ver el "espectáculo"esquivando meteoritos  :P :P ;D

P.D si no recuerdo mal el video podía estar en youtube,la informática no es lo mío...si alguién lo encuentra y lo puede colgar por aquí para que los demás pudieran verlo.Un saludo
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: Aqui la famosa ballena.
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:39:14 pm »


este es el video, que tios mas bestias :o :o
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Tags: