Autor Tema: orca a al vista? si o no  (Leído 4527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peck

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
orca a al vista? si o no
« en: 25 de Noviembre de 2007, 06:32:04 pm »
Bueno compañeros del cantabrico, la pregunta es simple pero a la vez impactante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es posible tener en nuestras aguas costeras la visita de un cetaceo como la orca?
Os explico, un amigo me informo de un avistamiento de una orca el domingo dia 18 noviembre cerca del puerto de bermeo y me comentaba que en el agua habia un pescasub que no se percato de su presencia cual fue mi sorpresa ya que el individuo en cuestion era yo.
En un primer momento crei que me vacilaba y que me estaba contando una gran pipa, pero definitivamente fue cierto que habia un bicho de unos 5 m vivito y coleando lo que aun no puedo meterme en la cabeza es que fuera una orca.
Haber si podeis resolver mi duda.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 06:33:17 pm »
Bueno compañeros del cantabrico, la pregunta es simple pero a la vez impactante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es posible tener en nuestras aguas costeras la visita de un cetaceo como la orca?
Os explico, un amigo me informo de un avistamiento de una orca el domingo dia 18 noviembre cerca del puerto de bermeo y me comentaba que en el agua habia un pescasub que no se percato de su presencia cual fue mi sorpresa ya que el individuo en cuestion era yo.
En un primer momento crei que me vacilaba y que me estaba contando una gran pipa, pero definitivamente fue cierto que habia un bicho de unos 5 m vivito y coleando lo que aun no puedo meterme en la cabeza es que fuera una orca.
Haber si podeis resolver mi duda.


como para llevar el pescasdo en la cintura, no???
TERROR!!! :o :-X
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Izand

  • Visitante
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 06:37:14 pm »
Sí es posible, hay un par de anécdotas de esas por ahí. Y sí, yo me cagaba en el chicle...
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 06:40:55 pm »
Bueno compañeros del cantabrico, la pregunta es simple pero a la vez impactante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es posible tener en nuestras aguas costeras la visita de un cetaceo como la orca?
Os explico, un amigo me informo de un avistamiento de una orca el domingo dia 18 noviembre cerca del puerto de bermeo y me comentaba que en el agua habia un pescasub que no se percato de su presencia cual fue mi sorpresa ya que el individuo en cuestion era yo.
En un primer momento crei que me vacilaba y que me estaba contando una gran pipa, pero definitivamente fue cierto que habia un bicho de unos 5 m vivito y coleando lo que aun no puedo meterme en la cabeza es que fuera una orca.
Haber si podeis resolver mi duda.


como para llevar el pescasdo en la cintura, no???
TERROR!!! :o :-X

 Esto último creo que es indiferente. El tema es que no te confunda con una foca  :-\
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 06:48:14 pm »
Bueno compañeros del cantabrico, la pregunta es simple pero a la vez impactante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es posible tener en nuestras aguas costeras la visita de un cetaceo como la orca?
Os explico, un amigo me informo de un avistamiento de una orca el domingo dia 18 noviembre cerca del puerto de bermeo y me comentaba que en el agua habia un pescasub que no se percato de su presencia cual fue mi sorpresa ya que el individuo en cuestion era yo.
En un primer momento crei que me vacilaba y que me estaba contando una gran pipa, pero definitivamente fue cierto que habia un bicho de unos 5 m vivito y coleando lo que aun no puedo meterme en la cabeza es que fuera una orca.
Haber si podeis resolver mi duda.


como para llevar el pescasdo en la cintura, no???
TERROR!!! :o :-X

 Esto último creo que es indiferente. El tema es que no te confunda con una foca  :-\

indiferente???? ???
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Pau

  • Visitante
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2007, 07:29:46 pm »
Ese es el bicho que me acojona mas del mar. Mas que un tiburon mako incluso. De hecho una Orca adulta macho podría partir en dos a un Mako sin problemas.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2007, 07:53:36 pm »
Ufff que mal rollo tiene que dar verse en el agua con un bicharraco así, :(.Que sería lo primero que habría que hacer en el supuesto caso de que se te acerque un animalito así?Tirarle un pescado del pasador de la cintura? en caso de que lo llevemos  :P ;D y darle a las aletas hasta que echen humo? ;D
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2007, 07:59:18 pm »
Orcas puede haber por ahí.
No suele, pero puede. si la han visto pues ya no hay duda.
De todas maneras no te atacan, sólo te pegan un susto de muerte si las ves bajo el agua.
Teóricamente hablando también es zona de distribución del tiburón blanco, pero la probabilidad será casi la misma que la de ver a Pamela Anderson en la playa rodando un anuncio.
Si tu amigo vió un cetaceo y no lo identifico claramente como una orca (aleta grande, blanco y negro), podría ser un calderón, que son mas habituales.
También tienen buenos dientes si de morder se tratase .....
Pero no hacen daño.
Incluso si vas hacia ellos para verlos se mantienen fuera de la visibilidad de forma consciente aunque des aletas y te atravieses en su ruta y esperes mirando para todos los lados a que pasen.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2007, 08:31:50 pm »
Hola,

 Orcas se han visto por aqui también (Cantabria),  incluso he visto fotos de Orcas en aguas tropicales y un buen amigo (Francesco, para los que saben de que hablo) las tuvo bastante cerca,  eso si algo alejadas de la costa (40 millas) asi que por temperatura en estas fechas e inclusive verano vamos sobrados,  por comida no se.

Calderones si los he visto en persona y grandes en la misma costa de Cantanbria Central. Por probabilidades era un Calderon lo que se te acercó pero quien sabe....

Saludos.....
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 08:32:30 pm por XFins »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2007, 09:06:33 pm »
EL año pasado algo parecido me paso ,pero quien me lo dijo ,mi compañero estaba en el agua conmigo y el si que lo vio ,jejeje ,Menudo susto se llevo ,yo ni me di cuenta y eso que estaba ha escasos metros  por delante de él. Eso si ,fue un calderon.
En cuanto a lo de las orcas ,yo solo se que a Cesar Prieto o a Quevedo ,a uno de los dos;les ocurrio el toparse con un par de orcas bajo el agua.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2007, 09:09:41 pm »
No estoy muy seguro,pero creo que un pescador cántabro de renombre tuvo hace unos años en aguas de la bahía de Santander un encuentro con unas orcas.Sé que lo leí en Pesca Submarina cuando mencionaba uno de sus grandes sustos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:06:40 pm »
En el estrecho es habitual verlas en alta mar.  Y hace algunos años fue vista una en la playa de Barbate, incluso salió la foto en los periódicos.

Quizás no te hagan nada, pero el susto... ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:08:03 pm »
Aqui en Cantabria yo tuve un pequeño encuentro en la tercera fase y de esto hara mas o menos unos quince años :o.Estaba con otro compañero en la barca y habiamos fondeado en unos bajos a mas o menos a una milla  de la costa.Nos estabamos preparando para tirarnos al agua cuando de repente mi compañero me dice que mire lo que esta pasando a unos diez metros de la zodiac :o.Dos pedazo de orcas que tan cerca que pasaban las oimos perfectamente como "resoplaban" al expulsar el agua.Pedazo de aletas y pedazo de berracas :o 8) 8).Ni que decir tiene que levantamos el ancla y nos fuimos bien lejos de alli pero ya estuvimos todo el dia en el agua con la mosca detras de la oreja ::).Cercano a esa zona Cesar Prieto tuvo un encuentro cara a cara con una debajo del agua y luego comentandolo con pescadores profesionales me han dicho que esa zona hace años era un paso en el que incluso se llego a ver alguna ballena :o
Calderones casi todos los años se ven asi como algun peregrino y de cuando en cuando algun marrajo o cazon que llaman aqui.
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 08:20:09 am »
el teoria solo te atacan si te confunden con una foca

hay muy pocos casos de ataques creo...y la mayoria o todos no se son surfistas que los confunden con focas...muerden y al ver que no es una foca..sueltan

asi que si veis una separar bien las aletas y no corrais  ;D ;D

saludos
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: orca a al vista? si o no
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:01:52 am »
Aqui en Cantabria yo tuve un pequeño encuentro en la tercera fase y de esto hara mas o menos unos quince años :o.Estaba con otro compañero en la barca y habiamos fondeado en unos bajos a mas o menos a una milla  de la costa.Nos estabamos preparando para tirarnos al agua cuando de repente mi compañero me dice que mire lo que esta pasando a unos diez metros de la zodiac :o.Dos pedazo de orcas que tan cerca que pasaban las oimos perfectamente como "resoplaban" al expulsar el agua.Pedazo de aletas y pedazo de berracas :o 8) 8).Ni que decir tiene que levantamos el ancla y nos fuimos bien lejos de alli pero ya estuvimos todo el dia en el agua con la mosca detras de la oreja ::).Cercano a esa zona Cesar Prieto tuvo un encuentro cara a cara con una debajo del agua y luego comentandolo con pescadores profesionales me han dicho que esa zona hace años era un paso en el que incluso se llego a ver alguna ballena :o
Calderones casi todos los años se ven asi como algun peregrino y de cuando en cuando algun marrajo o cazon que llaman aqui.

yo me acojono sólo de leerlo... :o
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: