Autor Tema: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)  (Leído 3506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« en: 19 de Enero de 2008, 01:30:05 pm »
Pues  que siempre andamos con los "mega-hiper-fusiles" que si dobles gomas, super leños, rollerguns destroyer, neumaticos tovaribestias, etc, etc. y tenemos un poquito olvidados a los fusiles del otro extremo... usease a los benjamines, a los mas cortitos, a los que abultan menos, pero esos que son irreemplazables en segun que menesteres,los chupamillas en la boya, esos que todos debemos tener en nuestro arsenal,  incluso los que pescan a la espera pueden tener que "apuntillar" a esa pieza que se les enrroco tras clavarla en mar libre.

Desde aqui reivindico un poquito de atencion y reconocimiento a los expertos en laberintos rocosos, los pequeños pero matones "RATONEROS".

Cual es vuestro "Ratonero" ??

Aqui os presento al mio,"Franki 65" ( hecho de restos de otros :D )

Culata: Practisub rayo con sujeta-hilos lateral puesto en la culata ( no tenia agujero en la culata)

Cabezal: Spetton Blue Thunder.

Tubo: Sporasub Aspic Mimetic ( era de 100 y lo corte a 65)

Gomas: Cressi G-20  aprovechadas ycortaditas en plan chorizo, sin casquillos en el obus.

Varilla: Metalsub 6.5mm

Carrete: Imersion  universal.

Como podeis ver tiene piezas de 6 marcas distintas Franki. :D





« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 04:49:23 pm por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 08:24:31 pm »
sin palabras me he quedao  :o
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 08:48:31 pm »
el mio siempre fue un mark valentine de 60 que me regalaron con 8 años(osease mi primer fusil).Ya no lo tengo como matador ya que use el cabezal para ponerselo a un comanche que la cabeza del comanche a mi parecer es una mier.... . Ahora tengo el de mi padre que es un 75 hibrido entre beuchat y otra marca que no me acuerdo que es muy antigua(creo que COPPINE o algo asi... pregunta para los "viejos" de la web...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual puede ser??).El fusil tiene mas de 30 años y me encanta.la empuñadura es una de aluminio que sale en un video de dapiran en el que se monta un fusil de solo el tubo de madera.Ese lo tengo en Melilla y en Cadiz tengo como matador un 90 viper black de sporasub
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 08:50:11 pm por v_melian »
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 08:57:35 pm »
el mio siempre fue un mark valentine de 60 que me regalaron con 8 años(osease mi primer fusil).Ya no lo tengo como matador ya que use el cabezal para ponerselo a un comanche que la cabeza del comanche a mi parecer es una mier.... . Ahora tengo el de mi padre que es un 75 hibrido entre beuchat y otra marca que no me acuerdo que es muy antigua(creo que COPPINE o algo asi... pregunta para los "viejos" de la web...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual puede ser??).El fusil tiene mas de 30 años y me encanta.la empuñadura es una de aluminio que sale en un video de dapiran en el que se monta un fusil de solo el tubo de madera.Ese lo tengo en Melilla y en Cadiz tengo como matador un 90 viper black de sporasub
La marca que comentas es Copino, yo llegue a tener una boya de esa marca, aunque creo que ya estaba a punto de cerrar cuando aquello.
Y el fusil es un Beuchat, el modelo Marlin original. A mucha gente le encantaba ese fusil.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 09:19:43 pm »
jeje, gracias tato_santander, exactamente era copino...esque no me salia exactamente, jejej.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2008, 09:26:59 pm »
Estimado Predator, desde luego no estoy de a cuerdo contigo en que esete tipo de fusiles sean los olvidados, aun reconociendo, eso si, que no llaman tanto la atención como los referidos por ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Acaso a nadie mas le llama la atención el hecho de que uno de los fusiles mas temido (por los meros) y envidiado (por la mayoria) es el matameros de Víctor?
Por cierto, dos observaciones:  la culata Rayo es fea como el orificio de un ano en plena faena. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has roto un fusil de madera para hacer ese engendro?
Yo, como Ratonero-recambio, uso un 90. Cressi Comanche. Varilla Metalsub con aletilla Seatec, Gomas G-20 con Obus Smooby, etc. Era el que usaba el compi del tontolosmeros como titular, asi que su eficacia está contrastada. Realmente, salvo porque es corto, me parece un fusilazo.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2008, 10:01:13 pm »
Estimado Predator, desde luego no estoy de a cuerdo contigo en que esete tipo de fusiles sean los olvidados, aun reconociendo, eso si, que no llaman tanto la atención como los referidos por ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Acaso a nadie mas le llama la atención el hecho de que uno de los fusiles mas temido (por los meros) y envidiado (por la mayoria) es el matameros de Víctor?
Por cierto, dos observaciones:  la culata Rayo es fea como el orificio de un ano en plena faena. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has roto un fusil de madera para hacer ese engendro?
Yo, como Ratonero-recambio, uso un 90. Cressi Comanche. Varilla Metalsub con aletilla Seatec, Gomas G-20 con Obus Smooby, etc. Era el que usaba el compi del tontolosmeros como titular, asi que su eficacia está contrastada. Realmente, salvo porque es corto, me parece un fusilazo.
Nos vemos en el agua.
jejejej la verdad es que yo con mis 60 tuneados con gomas de 20mm obus cortos y varillas recortadas alminimo he hecho mas pupa que con mis fusiles grandes, pero claro para ratonear....para lo demas mis 90-100 con varillas de 130cm.....en el dvd que me gustaria hacer quiero grabar x capturas con el 60 al agujero...lo malo es la luz en cuevas....
me alegro que te vaya bien el fusil.....
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 10:01:51 pm »
En ratoneros tengo el mismo gusto que predator.  :D

Rayo 60
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2008, 12:22:26 am »
no se el porqué, pero me gusta la culata del practisub.Será porque se parece a la de MV... ::)
Villajoyosa (Alicante)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2008, 10:17:28 am »
 Yo soy inseparable de mi SL70, el killer, solo a 19bares, corredera karayo y varilla 7. Pequeño pero maton,
 

Predator

  • Visitante
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2008, 10:50:24 am »

Por cierto, dos observaciones:  la culata Rayo es fea como el orificio de un ano en plena faena. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has roto un fusil de madera para hacer ese engendro?

Respondiendo a las dos observaciones: la culata esa del rayo es la menos vieja, tengo otra de un modelo anterior de rayo ( en origen de un 120  :P ) que es mas fea aun  :D

No me cargue el blue thunder, le quite el cabezal standard y le hice orificio para  una goma de 20 mm circular, ese fusil esta muy cerquita tuyo, o deberia porque se lo vendi a Cutre para que se lo regalara a  su sobrino Lokosub ( imagino que lo romperian por ahi usandolo de garrote en alguna pelea entre borrachos  ;D )
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 10:51:18 am por Predator »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2008, 11:36:21 am »
Que razón tienes Juanjo, estos fusiles son los grandes olvidados, aunque más de una vez nos sacan de apuros.
El mío es un Cressi de 60, con el cabezal modificado(como no) para usar sólo gomas circulares, de 20, gordas como morcilllas jeje.
Cargado queda todo muy recogido, con un cabezal mínimo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2008, 01:04:06 pm »
Pues yo voy con mi 110 a pelo
Yo ratonear no ratoneo, pero el día que necesite un fusil corto para boquetear o rematar un bicharraco me va a entrar la risa
A veces cuelgo un MV 75 de la boya, pero lo llevo 2 veces al año...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2008, 01:13:18 pm »
Yo tenía un viper de 55 que lo vendí pues no lo usaba para nada.La verdad que como no soy de pescar al agujero no lo echo de menos.Odio chafar y trabar varillas .A veces suelo llevar en la plancha un 75,pero lo normal es que lleve siempre 2 de 90.
Saludos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El "Ratonero" ( pobre olvidado...)
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2008, 02:15:22 pm »
si te va dar la risa como se te enroque un denton.............. parece mentira un tio como tu formao y con estudios...
 

Tags: