Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 109813 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #240 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:43:43 pm »
Hola a todos, hace mucho que no escribo pero no quiere decir que no lea, solo que este post la verdad no había tenido tiempo de leerlo entero. Está muy bueno ciertamente y es cierto que en Cuba los fusiles de aire se fabrican para durar, por la dificultad de encontrar piezas de repuesto ó en su defecto los materiales para fabricarlas, son obras nacidas de la inventiva producto de la necesidad, realmente buenas, yo tengo un fusil Cyrano de 110 cm que no puedo decir que es malo pero tengo un Fusil Noel(es el nombre de la persona que lo fabrica en la Habana) de 120 cm con una varilla de 10 mm de diámetro y que realmente es un cañón, vaya no quiero decir que uno sea mejor que el otro, pero una cosa si es segura el Made in Cuba, es muuuyy bueno, claro está a los amantes del silencio y el sigilo no les va a gustar nada, ese pistón suena en el freno de boca como si fuera un tiro de un fusil de alto calibre, pero en donde suelo pescar no es muy importante el sigilo, más bien importa atrapar la pieza que has visto, porque no son muy abundantes, jejejejeje. Hablando de otra cosa acabo de regresar de Cuba, la verdad me ha impresionado la situación en la isla, sobretodo en las provincias y/ó ciudades afectadas por los huracanes, me gustaría mucho saber como están estos amigos de Holguín puesto que ha sido allí uno de los lugares donde más daño ha hecho el huracán IKE.  Igual quiero pedir a todo aquel que visite este foro y que por alguna razón vaya a Cuba que trate de llevar consigo medicinas y ese tipo de cosas que realmente son muy necesarias en este momento, otra cosa que me parece muy importante son los productos para la desinfección de las aguas, porque es ese otro riesgo el de una posible epidemia masiva. Es el momento d ayudar a los cubanos que están en este momento realmente necesitados. Bueno un abrazo a todos los miembros del foro y buena pesca, esperemos que nada malo haya sucedido a los familiares y amigos de los que aquí participan.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado salsapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #241 en: 22 de Enero de 2009, 05:39:18 pm »
Saludos a todos,
Cuba se restablese despues del siclon, los cubanos estamos preparados para la vida.Asi desia mi abuelo.
Ablando de fusiles un poco,vivi en Cuba hasta los 27 años,ahora vivo en Paris y tengo 40 años naci en cojimar pueblo conocido en Cuba por sus pescadores y muy mencionado por Hemminguey en su libro el viejo y el mar.
En cuba tenia fusiles de 90 hasta 150 cm barrillas de 10 y 12 cm en aquellos tiempos vivia de la pesca,tiempos duros del periodo especial.Ahora pesco con ligas porque las puedo tener y porque son mas silenciosas a la hora del disparo.
Esos fusiles Cubanos estan preparados para grandes piezas. sobre todo para el tiempo de sabalos mes de mayo, son fusiles muy fuertes echos praticamente de acero inoxidable.
Tubo de aluminio,culata plastica y el resto inox.Yo tengo gratos recuerdos con esos fusiles hay un cojimero que se llama mayito que los fabrica muy buenos con un sistema de tiro llamado pato muy seguro y bueno al disparar.
Quisiera comprarme ahora un abellan 110 cm y necesito information sobre ese modelo gracias.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #242 en: 22 de Enero de 2009, 05:55:42 pm »
En cuba tenia fusiles de 90 hasta 150 cm barrillas de 10 y 12 cm

Supongo que querrás decir de 10 y 12mm. Pero aún así, me parecen una pasada de diámetros...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #243 en: 25 de Enero de 2009, 11:57:47 am »
hola dentex,yo tambien soy cubano y en realidad 10mm es una medida casi estandard,tanen cuenta que la medida de los canones es de 14 mm.las varillas de 12 son
solo para la caza de submarinos jajaja .
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #244 en: 25 de Enero de 2009, 11:59:32 am »
salsapnea eres ivan?
 

Desconectado salsapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #245 en: 01 de Febrero de 2009, 06:33:11 pm »

Alecrin,efectivamente soy yo Ivan el cojimero.

Quien eres tu?


 

Desconectado salsapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #246 en: 02 de Febrero de 2009, 07:52:19 pm »
Alecrin ya sé quien eres el camagueyano!
Yo espero que este año pescaremos juntos en cuba la bella, nuestra isla.
Aver si matamos el cuberon de boca por alla por tu barrio! jajajajajajaja.

Glu,glu,glu,glu,glu............40 m.


 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #247 en: 02 de Febrero de 2009, 07:57:14 pm »
Hablais de varillas de 12 íƒËœ .....   ::)

 :o

 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #248 en: 03 de Febrero de 2009, 11:22:22 am »
no pau.creo que no,nunca las he visto  de 12mm  pero 10mm es lo mas normal.una de las rasones es que es el diametro que mas se encuentra.las mejores eran las de maletero de carros americanos pero esas son mas dificil de encontrar que una senorita.y esas eran de 8 o 9mm.las que ahora se usan en (camaguey)son de lavaderos de papas y son de 10mm  son de un acero buenisimo.tengo una en un cyrano que costo un trabajo del carajon para hacerla 7mm a mano.
 Esperemos las cosas en cuba algun dia cambien y sea un pais libre y todos sean bienvenidos a pescar en nuestra isla.saludos .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #249 en: 03 de Febrero de 2009, 11:25:57 am »
las que ahora se usan en (camaguey)son de lavaderos de papas y son de 10mm  son de un acero buenisimo.tengo una en un cyrano que costo un trabajo del carajon para hacerla 7mm a mano.

¿te refieres a la rosca y al culatín?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #250 en: 03 de Febrero de 2009, 11:52:34 am »
Me parece que se refiere a reducir el diametro de 10 a 7 a mano :o :o :o :o :o :o
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #251 en: 03 de Febrero de 2009, 11:57:31 am »
Me parece que se refiere a reducir el diametro de 10 a 7 a mano :o :o :o :o :o :o

No jodas!!  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #252 en: 03 de Febrero de 2009, 12:24:48 pm »
Una pregunta, el pistón y el freno originales de los neumaticos como el cyrano es de plástico en las piezas que chocan al realizar un disparo.

Lo que a mi me pasa es que se acaban desgaastando y un dia cualquiera el pistón se clava en el agujero del freno y puede arruinarte la salida de pesca.

Esto es mas problema en los fusiles de pistón de 11mm ya que la zona donde golpea el piston contra el freno es mucho mas pequeña que en los fusiles de 13mm. Hay mas facilidad para que el pistón poco a poco, disparo a disparo, se vaya afilando y al final se encastren ambas piezas dejando el fusil sin posibilidad de disparar hasta que se cambien.

He oido que en cuba se fabrican en metal estas dos piezas.

He pensado en fabricarmelas en acero inoxidable (aligeradas de peso lo mas posible).

Me gustaría saber si esto es una solución definitiva para el problema (o si por lo menos alarga la vida util de ambas piezas mucho mas que las de plastico) o si produce algun problema (corrosión galvánica con el cañon de aluminio en la parte interior).


------------


Por otro lado, voy a equipar un asso 135cm con varillas de 8mm (las tengo mucho mas disponibles que las de 7mm aunque el acero no es tan bueno como el de las comerciales) para pescar grandes peces. Como los pargos de mucho tamaño, esos de 20 o 30 kilos que a veces os aparecen en cuba. Pienso que me confirmareis que mejor una varilla de 8mm que una de 7mm para este tipo de pesca, pero lo pregunto porque no tengo experiencia sobre este tema.

Mejor una de 8mm que la equivalente de 7mm para pescar pargos y serviolas grandes en aguas con visibilidad suficiente para usar el 135cm ¿verdad?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #253 en: 03 de Febrero de 2009, 01:13:18 pm »
hola usuario.si efectibamente 8 es mejor que siete y  mejor que 8 ja ja ja,solo por que el impacto sera mayor y mucho mas facil a la hora de cargar el fucil por que no se dobla.en cuba el piston y rl tope se fabrican de teflon el mismo material con el que se hacen los culatines la diferencia es que el tope donde choca el piston en la parte de atras tiene un muelle,este muelle se toma de los reguladores de buceo y que perfecto.tambien tengo un asso 135 y me encanta lo tengo con varilla de 8mm.le compre un kit tovarich pero todavia no lo he probado ya les contare.
 

Desconectado salsapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #254 en: 03 de Febrero de 2009, 03:50:52 pm »
Yo utilize por neccesidad una barrilla de 12 mm,en el año 90 en la habana no conociamos todavia las varrillas de las maquinas de papas,esta famosa barrilla de 12mm yo la utilizaba para matar sabalos enormes en las afuera de la bahia de la habana,en la posa de cojimar,en la popa de la playa del chivo. etc........
La utilizaba para no perder las otras barrillas que eran de muy buena calidad,eran barrillas en aquel entonces de maleteros de coches fiat.estas barrillas eran de 10 milimetros de muy buena calidad, todavia mis amigos en cuba tienen algunos ejemplares.
estos fusiles se preparaban con cañones 14 mm y se me ocurrio la idea de meter una barrilla de 12mm un dia y me funciono.
Por que lo hice? No tenia otra alternativa simplemente no tenia barrilla.un peto me llevo un fusil con barrilla y un sabalo me partio otra,despues me construi otro fusil y tuve que usar por un tiempo la de 12 hasta que aparesiera una de 10 mm.
Les puedo decir que con la de 12 no habia un sabalo que se me fuera.(no se olviden que yo vivia de la pesca submarina para darle de comer a mi familia) habia que asegurar la pieza.
Ahora lo hago por deporte yo pesco con fusiles reef y teaksea. Y en europa he aprendido muchas cosas gracias a la tecnologia.Bravo.
Otra cosa en la habana ciudad habia una tecnoligia de fusiles y en cojimar habia otra,cuando se habla de pistones cojimeros no referimos a pistones de acero amortiguadores;
cuerpo de acero inox y cabeza de un acero especial tratado al fuego y despues bañado en  aceite estas dos piezas se montaban con goma para asi amortiguar el impacto claro habia que cambiarlo cada sierto tiempo.eso si metia un ruido cuando disparabas que te cagabas pero desgrasiadamente no teniamos otra cosa.
En mi proximo viaje a Cuba les prometo que hare fotos de estos fusiles cojimeros y les montrare.
Buena pesca.
 
 

Tags: