Autor Tema: Destrozando aletas.  (Leído 3226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Destrozando aletas.
« en: 04 de Febrero de 2008, 09:25:32 pm »

Buenas, me llamo Ramón soy de Boiro (A Coruña), tengo 21 años y practico pesca submarina desde los 16. Llevo ya un tiempo registrado en este foro y lo visito a menudo, pero no suelo escribir porque creo que es mejor para todos que caye, lea y aprenda de todos los que andais por aqui y no que me líe a soltar burrradas de novato.

En fin, el problema que os quería comentar es el siguiente: soy un destrozador de aletas, ningún de los que tuve me duró mas de año y medio. Como hay por ahí gente que dice que las aletas plásticas son casi eternas, pues ando un poko mosqueado.

Mis primeras aletas de pesca fueron unas Sporasub Variant (sí, ese modelo tan raro que duró cuatro días en el mercado). Pues resulta que saliendo casi nada a pescar (una salida por semana, como muchísimo dos), al cabo de cinco-seis meses empezaron a rajarse los calzantes en la zona que se unen a la pala. En la tienda donde las compré me los cambiaron sin problema. Al cabo de otros cinco-seis meses otra vez el mismo problema. Vuelta a la tienda y el dueño ya dice que están dando muchos problemas y me las cambia por unas Sporasub íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°lite. Yo más feliz que un cuco pensando que ya iba a tener unas aletas eternas de esas y pensando qué otras cosas podría comprarme. Que incauto.... mi pesadilla acababa de empezar jejeje.

Pues con las Spora íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°lite estuve otros seis meses, aunque llevaron más uso: mínimo dos salidas y, a veces toda la semana llendo al agua. Como dige antes, al cabo de seis meses se me partió una pala a la altura de la muesca donde se engancha el calzante. Pequeño mosqueo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasó?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hice? pues igual fue que sacando el otro día aquel congrio la doblé contra el fondo y la partí.... si, pudo ser. Otra vez a la tienda. El dueño ya me mira con cara de Mimadriña rapas!! esta vez la pala de repuesto la pago yo. Al cabo de un mes se me rompe la otra pala por el mismo sitio. La cara que se me queda es de gilipollas, porque esta vez estoy seguro que no se partió contra el fondo ni al entrar, ni al salir ni nada, las llevaba entre algodones casi. Compro otra pala pensando que las aletas de pala intercambiable son una mierda y que cuando junte algo de pasta me voy a pillar unas que sean de una única pieza. Casco dos palas más en poco tiempo y me tiro una temporada yendo a pescar con aletas prestadas.



Después llegaron las Cressi Gara2000HF. Estas aletas me enamoraron, me encantaban como iban y guardo recuerdos muy guapos de las salidas que hicieron conmigo. Les di un montón de tralla, jornadas larguísimas, pesca con el mar fatal y muchas salidas. Un buen día apareció un pequeño corte en la zona marcada del calzante y una marca blanquecina (como de plástico fatigado) en la otra zona señalada. A los pocos días el corte se abrió más y llegó hasta lo que es la pala en si. Tenían año y medio cuando dejé de llevarlas al agua porque al aletear con la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“estropeadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ no me responde bien y no me avanzo como debería. La tienda donde me las pillé cerró y no pude pasarme por allí a comentar nada.



Otra temporadita a pescar con aletas prestadas y las siguientes que me compré (en julio del año pasado) fueron unas Picasso Black Team. Hace dos findes le salió un corte a una de las palas en el sitio que señalo en rojo. Salieron al agua entre 3 y 6 días por semana desde que las tengo en todo tipo de condiciones meteorológicas.



Bueno, pues por último decir que el uso que yo les doy a las aletas es un uso normal (no las utilizo para clavar puntas ni para rascar mejillones de las piedras o para darle vuelta a las tortillas de patatas), no ando con ellas puestas por encima de las piedras y las transporto con un cuidado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (vamos, que hay gente que deja caer los plomos encima, o las tira al suelo y cosas así. Yo no hago nada de eso).

Que unas aletas de una marca rompan, puede ser un defecto de fabricación, pero que se rompan tantas aletas de distintas marcas no creo que se pueda echar en cara al material.
A ver si alguien puede decirme algo al respecto porque no se que diablos hacer.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me durarían más unas de carbono?

Gracias y saludos a todos

PD. Si hay alguna marca que me quiera contratar para saber si sus aletas son resistentes, yo me ofrezco voluntario. Eso sí, no me hagáis pagar lo que rompa. ;D ;D ;D
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 09:43:04 pm »
primero de todo...Bienvenido!. Segundo, lo tuyo es grave! solo por curiosidad estaria bien ver como usas las aletas (me refiero al aleteo). En vez de piernas tienes dos hidraulicos? mis gara 2000hf se reian de mi cuando me las ponia y apenas podia doblarlas...para vengarme caminaba por las rocas con ellas...(malo que es uno).
Lo del carbono....no se que decirte, si quieres probar dile a CT (carbontek) lo que te pasa a ver si el puede ayudarte, sin duda sus aletas de carbono son de las mas resistentes que hay y en tu caso esta claro que hace falta. Suerte con la busqueda de la aleta de los 2 años (o 3...o porque no 4!!)
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 09:55:07 pm »
ala a luchar con chicolino
creo que las de carbono son mas delicadas con lo cual y tu problema para romper aletas no sales de la tienda


un saludo desde Ribeira
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 09:55:21 pm »
Creo que aleteo de forma "normal"....ahora viene lo difícil, definir qué es normal no? Bueno, en cuanto al ritmo, el más rápido que yo puedo desarrollar y que las aletas admiten para reaccionar y hacerme avanzar. En cuanto a la forma, parecido a un pedaleo en bici. No se, me resulta un poco difícil explicarlo.

Gracias

Ojalá llegara la de los 4años (ATENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N: chico joven busca par de aletas para relación estable. Prometo sacarlas mucho de paseo)
Visita mi blog sobre apnea!
 

LucasS

  • Visitante
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 01:03:16 am »
En cuanto a la forma, parecido a un pedaleo en bici.

aiii esta el detalle, el aleteo debe ser sin ese movimiento de bici ;) por eso es que rompes todo chacho ;D trata de cambiar el aleteo por uno con la pierna completa, la verda que es dificil d explicar, pero como bici no!!! sino trabajaras para aletas :D

Saludos
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 01:22:51 am »
En primer lugar....con 3 a 6 salidas semanales y eres novato??y mas con ese robalaco de la foto.. ::).jeje.
Y en segundo lugar yo no te aconsejo unas aletas de carbono ya que son mucho mas fragiles a mi parecer que unas de plastico.Yo de ti lo volveria a intentar con las cressi gara, ya sean las 2000 las 3000, o las nuevas gara profesional. Yo tengo unas gara 2000 desde hace muchisimo años(mas de 8)y les he dado muchisima caña y siguen vivas...he pescado a mas de 20 metros con ellas durante horas y siguen dandome una buena respuesta...claro esta que no se puede comparar con las de carbono, pero cuando viajo a mi tierra son las que tengo alli y con ellas me tengo que apañar.Un saludo y cuando te decidas que hacer lo comentas por aki.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 03:56:01 am »
Pues si que has roto aletas...  ???  En primer lugar, un hola que tal y que siempre son bien recibidas unas palabras de cualquiera en el foro. Y respecto a lo de las aletas, las variant han fallado a todo dios, yo tengo amigos que rompieron varias, y por eso desaparecieron del mercado. Las spora elite (antiguas h.dessault) rompian tambien con cierta facilidad. Yo he roto unas cuantas, pero con bastante uso y siempre por culpa de un golpe de mar. Las Picasso son super duras, tengo unas con muchas muchas horas de agua y solo están desgastadas, nunca me rompieron. Asi que puede que tengas mala suerte... o unas patas de culturista  ;D ;D

Además del carbono, te has planteado aletas de fibra de vidrio, tipo X-fins (tiene varios modelos) o CT carbonglass ?? Son más resistentes que las carbono y perfectas para meterlas tralla.
Pezqueñines no, gracias...
 

Izand

  • Visitante
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 08:42:25 am »
Bienvenido, ojalá sigas participando  ;)

Sobre las aletas, le das bastante caña (muchos días a la semana), por lo que el material acaba rompiéndose. A mí no me parece tan extraño partir unas aletas a los dos años si sales 3 ó 4 veces por semana y les das caña...

Sobre lo que comenta Tintorera, quizá unas aletas de fibra de vidrio te puedan aguantar más, y notarás la mejoría en el rendimiento  ;) . Aunque viendo tu caso, a ver qué fabricante se arriesga  ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 09:15:00 am »
Yo he roto un par de pares de Gara2000 y unas BAT

Pensaba que pasarme al carbono seria imposible pero no he roto ninguna pala mia de carbono. Jejejeej la de otro si que la rompi  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 02:21:02 pm »
Las de Omer son una mierda, pero te las cambian sin hacer preguntas. Solo guarda la Factura...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 03:52:59 pm »
Primeramente, gracias a todos por vuestras palabras.

respecto a lo que me dices LucasSerrato, no es exactamente un pedaleo, es parecido. A ver sime explico....Estoy horizontal en superficie, muevo la pierna como si lanzara un rodillazo a alguien, suavemente. Se queda mi pierna hasta la rodilla (el fémur) formando un ángulo de 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con mi tronco, y el otro trozo de la pierna (el de la tibia) formando un ángulo de 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con el fémur. Ahora voy estirando la parte de la tibia, manteniendo el empeine del pie estirado (como para andar de puntillas) hasta que formo un ángulo de 135íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-con el fémur. Dejo que la aleta me empuje y hago el mismo recorrido hacia atrás: Pongo el empeine del pie como si fuera a caminar con los talones y empujo hacia atrás mientras lo voy estirando y volviendo a colocar las piernas como al principio.
Así es como aleteo para desplazarme nadando. Supongo que si aleteara mal, notaría que avanzo poco. Al bajar y subir, es un poco diferente.

NOTA: vaya paja mental, a ver quien es el guapo que entiende esto :D :D
NOTA2: llevo 15minutos intentando explicar esto. Escribo, borro, pienso, escribo, me tumbo en la mesa a ver como hago, me pongo de pie, borro, escribo..... ::) ::)

Shane Cuanto tiempo te duraron las gara y cuanto llevas con las de carbono?

A todos los demás decir que me planteé el carbono, porque se dice que es más reactivo, que se fatiga menos y que actualmente algunos modelos son igual o más resistentes que las de tecnopolímeros. No busco mayor rendimiento, busco mayor resistencia. Pesco a poco fondo (nunca pasé de los 16), no tengo problemas de que se me cansen las piernas y de todos los berenjenales en los que me metí salí bien con las plásticas. Lo que quiero es algo resistente, fiable, que no proteste y que dure lo máximo posible. Porque no me gusta nada la idea de tener que comprarme aletas nuevas cada dos por tres.
Si hay alguien que me diga que con carbono o fibra de vidrio voy a aguantar dos o tres años, me las compro.

A! el jueves iré a la tienda donde compré las picasso a ver que me dicen. Estan en garantía, aunque igual dicen que se rompió por uso indebido... Como se diferencia el uso indebido del uso adecuado.

Venga, gracias mil a todos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 03:57:54 pm »
A mi un par de Gara2000 me duraron 2 meses y se rompieron los nervios

Llevo un año y medio con unas de carbono saliendo entre 3 y 6 dias a la semana, salidas de hasta 6 horas a nado y siguen vivas  8)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 04:06:08 pm »
Yo he partido las gara2000, y he partido tres pares de carbono, pero yo creo que estaban defectuosas (Las Pure de Spora).

Ahora estoy con CT y me parecen irrompibles...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 04:13:44 pm »
A mi un par de Gara2000 me duraron 2 meses y se rompieron los nervios

yo pensaba que me duraban poco..... jajaja. No si al final va a ser normal que se rompan.

Llevo un año y medio con unas de carbono saliendo entre 3 y 6 dias a la semana, salidas de hasta 6 horas a nado y siguen vivas  8)

año y medio es lo que me duraron las gara, si solo van a durarme eso, por el precio de las de carbono, me pillo dos pares de garas y tengo pa tres años 8)
Ahora en serio, podrían ser una opción interesante. Y si además pasa como dice Marco que si se rompen, las cambian sin hacer preguntas..... ;D

Yo he partido las gara2000

Cuanto te duraron a ti? Ya somos más los del club de rompedores de garas!

Las CT cuanto tiempo hace que las tienes y cuanto uso le das?


Gracias de nuevo
saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Destrozando aletas.
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 08:15:59 pm »
A ver Barón, ahora en serio...  ::)

No dices cuánto pesas y eso es importante. Me imagino que estás entrenado, porque salir varias veces a la semana no lo hace todo el mundo...

No sé por qué la gente insiste en que las aletas de carbono son frágiles (menos aún, quien no las ha tenido  :P)... Si es verdad que ALGUNOS modelos de ALGUNOS fabricantes eran una mierda (Sporasub Pure, Omer Record entre otras). Pero hay otras que son muy MUY buenas.

De las plásticas yo rompí dos H. Dessault por la pala, pero tengo los calzantes desde hace unos 10 años y como nuevos.

Uso C4 Falcon 30 desde hace ya unos 8 años y aguantan que es una maravilla. Lo único que debes cuidar es no caminar sobre las piedras, no impulsarte del fondo con la punta, que no te las pisen, no tirarle los plomos encima, etc. En fin, lo que el sentido común te diría...

En tu caso me iría con unas CT. Escríbele a Carlos y él te aconsejará cuál es la mejor opción para ti. Si todavía conservas los calzantes Spora y te iban cómodos, entonces móntalas ahí que son indestructibles.

Otra opción serían las X-fins de fibra de vidrio. Todo depende de tu bolsillo...

Ambos están en España y ambos dan un servicio de maravilla según lo que he leído por aquí.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: