Hola a todos, quiero compartir con vosotros la nueva "mochila" de plomos de zafado rápido que me he fabricado.
Con paciencia, un poco tiempo y material adecuado he podido hacer este brico relativamente barato. También ayuda que la niña me ha dejado estar en mi casa tranquilo sino no le hubiera metido mano
, gracias por su comprensión (peloteo puro y duro)
Bueno os cuento, la idea era hacer una mochila de plomos sujeta a su vez al cinturón de plomos normal, el inconveniente era que en caso de urgencia el zafado rápido del cinturón se puede quitar, pero los plomos de espalda se quedarían sujetos y con el cinturón colgando. así que decidí hacerme la mochila con apertura en las asas con la particularidad de que sería totalmente adaptable a todas las espaldas.
Bien después de tener claro que quería hacer me pongo manos a la obra. Me voy a la mercería y compro 3 metros de cinta negra (en mi caso de 3cm), la típica de las mochilas, cuanto mas ancha mejor seria.
También compro 2 enganches, también típicos de mochila acorde al tamaño de la cinta que compraba.
Bien en mi caso me sobraba un trozo hermoso del cinturón de plomos normal que tengo del decathlon por lo que le corté un trozo de unos 20cm donde iría el plomo en si y la cinta negra la utilizaría para hacer las asas de la mochila.
Teniendo el croquis delante de lo que quería hacer me encontré con el problema de fijar la partes que había que unir. En principio pensé en coserlo, pero me atraía poco la idea de estar horas cosiendo telas tan duras (la del cinturón sobre todo) y el posible desgarre del hilo a la hora de colgarle los 4 kilos que tenia en mente.
De momento la idea vino con un cinturón táctico que tengo de otra afición y la treintena de remaches que tiene puestos. En concreto son remaches de 4mm que dejan en su interior un agujerito (por cierto perfecto para que pasase la cuerda del carrete).
Así que me monto en el coche y me dedico a buscar una remachadora de ese tipo (tenia una pero la perdí hace tiempo) en un supermercado en bricolaje la encuentro esperándome con su bolsita de remaches incluidos. Aquí la tenéis.
También pensé que la cinta de 3cm podía estropear el traje con el roce así que se me iluminó la bombilla y fui en busca y captura de cámaras de bicicleta. Una cámara típica de las ruedas de bicicletas de ciclismo (las ruedas finitas) fue la solución perfecta, con un ancho de 3cm le venia de perlas a la cinta que tenia.
Bien, ahora si creo que puedo empezar, en principio además de lo mencionado necesitaría, tijeras, un mechero (creo que es a lo que mas uso le he dado) y en mi caso cogí el artilugio para hacerle agujeros a los cinturones para hacer los agujeros para que los remaches entrasen perfectamente.
Bien, manos a la obra, corto un trozo de unos 40cm de cinta y otro de unos 60cm.
Con el trozo de cinturón de 5cm del decathlon (en adelante íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cinturóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â) en horizontal la idea seria poner el trozo de 40cm en horizontal prolongando el cinturón por una parte y el de 60cm en vertical al cinturón. Cojo la cinta y el cinturón aguantando con los dedos en la posición que debe de ir y le hago los orificios con la taladradora donde irán los remaches, hago lo mismo con el otro trozo de cinta.
Le inserto los remaches y los aprieto con su maquinita. Para insertar los remaches hago bastante uso del mechero para ablandar la tela.
Una vez hecho esto, y para hacer mas la prueba que otra cosa, le pongo el enganche de apertura de mochila que compré para ver como queda. El resultado es este.
Como veis ese es el enganche de mochila de toda la vida y la clavija macho tiene la particularidad de poder alargar y acortar la cinta vertical y así adaptarlo a como mas cómodo estemos.
Bien después de ver como queda me pongo manos a la obra con la otra parte del cinturón. Bien como la neurona de vez en cuando se va de vacaciones me di cuenta que no debería haberle puesto la clavija hembra a las dos cintas horizontales porque sencillamente no entraba el plomo. Así que no caigáis en el mismo error los que vayáis a hacer algo parecido.
Bien aquí tenéis las dos asas de la mochila.
Bien ahora viene forrar de goma las asas. Aquí tenéis una comparación de la cinta y la cámara de bici que os decía.
Se mide cuanto hace falta, se corta el trozo que necesitemos.
Ahora viene un ratito peleándote con la cinta y maldiciéndote por haberle puesto la clavija hembra antes que la cubierta de bicicleta, después de un poco de jabón y muchos insultos lo consigues.
Después de forrar las cuatro tiras, hay que ponerle el plomo. En mi caso dos plomos de dos kilos cada uno, unidos por bridas. Con cuatro buenas bridas es mas que suficiente, incluso se le podría poner algo de cuerda para asegurar la unión.
Bien, se mete el plomo por la tira que aun no tiene la clavija hembra (por suerte las clavijas macho se quitan y ponen en segundos) y una vez el plomo en su sitio le ponemos todas las clavijas. Aquí tenéis como va el brico.
Nos queda hacerle la sujeción al cinturón de plomos normal para cuando demos el golpe de riñón no notemos cuatro quilos de plomo pegándonos un porrazo en el cogote, además de la posibilidad de verlos hundirse en la profundidades después de que se saliera la mochila por la cabeza.
En mi caso le pongo un trozo de cinta al plomo inferior, ahí irá enganchado la cinta que ira al cinturón de plomos ordinario. Esto también servirá por si la sujeción entre los dos plomos se rompiese no lo perderíamos y quedaría colgando por este trozo de cinta.
Se pone de la siguiente forma por las dos partes.
Aquí la parte que va al plomo.
Una vez unida la parte del plomo, por la otra punta pasaremos el cinturón de plomos ordinario.
Ya está lista para utilizarse. El resultado es este.
Aquí tenéis una muestra de la goma recubriendo las asas y de los enganches.
La mochila queda bastante cómoda con la posibilidad de poner las asas mas largas o cortas tan solo tirando. En principio se sujeta y aguanta muy bien, he probado a moverme y saltar con él puesto y tiene muy buena pinta.
A la hora de quitarlo en un abrir y cerrar de ojos de puede soltar el conjunto entero, cosa que para en caso de emergencia es imprescindible.
Respecto a los remaches no se como aguantarán el agua salada y no se si tardarán mucho o poco en oxidarse. Aun así si dentro de unos meses tengo que cambiarlos de nuevo lo veo como un mal menor puesto que tardaría un ratillo. Aun así limpiándolos con agua dulce después de cada salida creo que aguantarán bastante tiempo.
Espero que os guste mi brico y lo siento por el ladrillo. Ya sabéis me podéis decir vuestras impresiones, criticas, etc.
Un Saludo a Todos.
PD: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se nota mucho que me aburro en el trabajo?