Autor Tema: El gran inicio  (Leído 3621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacalaboya

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca
El gran inicio
« en: 29 de Febrero de 2008, 05:33:28 pm »
El primer día que me puse una careta casi me ahogo.
El segundo día, recuperado del susto y habiendo entendido que debajo del agua no se respira, al agua, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª contemplación: los gigantes pies de mi padre .
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª contemplación: bicho brutalmente aterrador que se asusta y econde cuando ve que salgo del agua corriendo como un salvaje....

   A partir de aquí ocurre lo que todos ya sabemos.......... la comunidad "submarina" sólo se entiende a ella misma, porque conocemos un mundo que la gran mayoría de la gente no conoce, y eso NOS FASCINA, y reconocemos a los demás como iguales que también han visto y vivido todo eso,


Ejemplo:
ver a una morena a tres palmos de tu cara y tener que alejarte empujándo contra las rocas con el fusil de la manera más suave para que ésta no reaccione....
 
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se parece mi historia a alguna historia vuestra?
Salud y buena pesca.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El gran inicio
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 08:02:34 pm »
No te preocupes compañero,que todos hemos pasado por situaciones parecidas y aún hoy tenemos sorpresas.Por ponerte un ejemplo hace muchos años cuando en el malecón de Benidorm dejaban pescar, en plena Semana Santa,me salió la primera lubina maja de mi vida,le disparé con un  fusil safarisub de los de entonces, que no le pegabas ni a la luna y la lubina se mosqueó como acostumbran, erizando las aletas y enfrentandome,como diciendo ,que me has hecho gilipollas  :D no te voy a decir que me cagué,pero sí que me acojoné bastante.Así que tranquilo que este deporte tiene un proceso con sus etapas y hay que ir creciendo poco a poco y es cuestión de años.Suerte
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 08:04:43 pm por koldobika »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: El gran inicio
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 10:58:18 pm »
Mi situación extraña se dio con un congrio. Reptando entre la laminaria nos dimos de bruces y nos llevamos los dos un susto de pelotas.
Yo casi me cago, pero al pobre animal también lo vi estremecerse.
Lo suyo sería sentarse, tomar algo y aclarar la situación, pero la "última frontera" es lo que tiene: esta muy pateada pero aún no hay cafeterías.  :D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El gran inicio
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 09:32:34 pm »
Cierto! eso nos ha pasado a todos, yo desde mis inicios solo he pescado al agujero. Y cada vez que bajaba y me daba casí de narices con alguna morena...el susto era tremendo.

Ya veras como va cambiando la cosa con el tiempo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: El gran inicio
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 09:16:49 pm »
yo por desgracia los unicos sustos que he tenido ha sido con barcas y algun enganche contra la rosa , ten cuidado que cuando empezamos es cuando mas peligro hay , aunke siempre esta el peligro
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: El gran inicio
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 03:20:03 pm »
Mi peor experiencia en el agua fue cuando tome el curso de submarinismo, en el ultimo dia.

Para hacer el cuento largo corto una embarcación de 30 o35 pies choco contra un botesito de no mas de 6 o 9 pies en que dos pre adolecentes llevavan esquiando a un tercero.

El bote pequeño perdio el control navegando en circulos con la embarcación mayor detras tratando de detenerlo hasta que finalmente fue a parar con la embarcación de la escuela de buceo.

El conductor de la embarcación mayor quien se alega estaba ingiriendo bebidas alcoholicas se paso por el forro la bandera de buzos en el agua.

La helice de la embarcación mayor me paso a mas o menos  un metro sobre la cabeza, si hubiese tenido el compensador de flotabilidad lleno estaria escribiendo esto desde el ordenador de San Pedro.

El dia termino con uno de los chicos muerto y el otro herido dentro del bote de la escuela de buceo donde tratarón de socorrerlos mientras el agua se llenaba de sangre.

Habiamos alrededor de 20 buzos en el agua, gracias a dios ninguno sufrio un percance mayor.

Recuerdo que nade (bajo el agua) hasta el casco del bote de la escuela de buceo y cuando saque la cabeza fuera del agua me sacarón inmediatamente.

Eso fue en el verano del 1986 y me acuerdo como si fuese hoy, jamas olvidare la expresión de dolor en el rostro del padre del joven muerto el que de paso era el unico hijo de la pareja que estimo ambos tendrian sobre 40 años.

La mayoria jamas volvierón a bucear.

Esto son situaciones que pasan y que sirven para recordarnos que en el agua hay que extremar precauciones y que la gasolina no mezcla con el alcohol dentro o fuera del agua.

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El gran inicio
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 03:44:19 pm »
No pudiste tener peor comienzo AMRD :-\
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: El gran inicio
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 01:58:09 pm »
Aaragon tu lo dices y no lo sabes, pero son cosas que pasan y uno tiene que seguir la vida.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El gran inicio
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 06:01:49 pm »
Por supuesto que hay que seguir la vida ;)

Cada año que pasa vamos dejando cosas en el camino, y hay que tirar siempre para delante. En mis 42 años ya he visto muchas cosas.

Yo también tengo titulación de buceo recreativo.
Un día de verano, en una inmersión sencilla y tranquila, tuvimos que sacar del fondo a uno de los compañeros. Lo subimos al bote y le realizamos las maniobras de recuperación cardiopulmonar mientras regresábamos a puerto a toda leche. No hubo manera de salvarle la vida.
Este hombre era un total desconocido, era la primera vez que venía a bucear con el club, pero tenía toda su documentación en regla.
Días después pudimos conocer el informe de la autopsia. Murió de infarto. El hombre era un cardiópata, con una doble lesión cardíaca. Había falseado el informe médico para poder bucear.

El dueño del centro de buceo se sintió responsable de la muerte. Tuvo que acudir a un psicológo y terminó cerrando el club.



Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El gran inicio
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 11:37:03 am »
Por supuesto que hay que seguir la vida ;)

Cada año que pasa vamos dejando cosas en el camino, y hay que tirar siempre para delante. En mis 42 años ya he visto muchas cosas.

Yo también tengo titulación de buceo recreativo.
Un día de verano, en una inmersión sencilla y tranquila, tuvimos que sacar del fondo a uno de los compañeros. Lo subimos al bote y le realizamos las maniobras de recuperación cardiopulmonar mientras regresábamos a puerto a toda leche. No hubo manera de salvarle la vida.
Este hombre era un total desconocido, era la primera vez que venía a bucear con el club, pero tenía toda su documentación en regla.
Días después pudimos conocer el informe de la autopsia. Murió de infarto. El hombre era un cardiópata, con una doble lesión cardíaca. Había falseado el informe médico para poder bucear.

El dueño del centro de buceo se sintió responsable de la muerte. Tuvo que acudir a un psicológo y terminó cerrando el club.



Saludos.

Pues eso no se debe hacer jamás. Lo que hizo el dueño del club, me refiero. Eso no era culpa suya. El club no debió cerrarse.
Yo personalmente también haría lo que fuera por estar en el agua. Ese hombre murió haciendo lo que más le gustaba y asumió su responsabilidad.
Tirarse en paracaidas es un deporte de riesgo y por que un hombre de 80 años no va a tirarse si es lo que le gusta. Creo que es más digno morir así que sentado en tu casa esperando. Para mi son heroes. Y todos estaremos en el mismo papel algún día.
No se si esto no le va a gustar a algunos, pero es que creo que cada vez que pasa algo todo el mundo piensa en que se ha sido imprudente. Yo pienso en que hay otro heroe. Es un deporte de riesgo y el riesgo existe aun siendo prudentes. Los caidos nos honran.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 11:37:38 am por matutano »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El gran inicio
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2008, 04:24:22 pm »
Las cosas no son así Matías, o no deberían serlo.
Cada cual debería elegir como terminar. Todo eso está muy bien. Mientras no impliques a los demás.
 
En el caso que cuento, este hombre nos puso a todos en una situación de tensión y ansiedad que no tenía por qué.
No es agradable rescatar a nadie del fondo, ni intentar reanimarlo, ni ver la cara de los familiares en el puerto. Esto nos afectó a todos los que esa mañana estábamos allí y a nuestras familias. No te cuento la cara de mi mujer.
Se investigó lo que ocurrió y al centro de buceo con lupa, y a Dios gracias que la familia del fallecido lo acepto bien.

El responsable del centro no vivía del buceo, era un punto de encuentro de amigos más que un negocio. El hombre se deprimió, nunca se sintió seguro sacando a extraños y terminó por dejarlo.

No veo heroicidad en estos actos. Cuando se practica un deporte de riesgo sin reunir las condiciones para ello se convierte en temeridad.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas veces nos repetimos en este foro: cuidado con la profundidad, respetad los tiempos en superficie, no forceis etc, etc...?
Deportes de riesgo si, pero con condiciones y cabeza.




...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El gran inicio
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 08:19:38 am »
Y si enfermas a tu casa
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El gran inicio
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2008, 11:33:24 am »
Tu opinión es muy respetable  ;)

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2670
  • Ha sido agradecido: 442 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: El gran inicio
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2008, 11:44:14 am »
Respeto la opinion de Matutano pero estoy de acuerdo con aragon,no tendria que  haber involucrado a la demas gente
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El gran inicio
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2008, 08:59:31 am »
Todos tenemos que morir. Una cosa es que te involucren en un asesinato y otra es que presencies la muerte natural de una persona. La primera te empobrece como humano, la segunda te hace madurar. En cierto modo te enriquece.

Pero Agustín, todo son formas de contemplar la vida. Por lo demás, ni si te ocurra pensar que estamos discutiendo, mi pana, como dicen los del lado izquierdo del charco. Un abrazo amigo. Lo siento por el dueño del club. Seguro que era una gran persona, como tu.

Y ahora a pescar, coño, que este año no veo lubinas ni para atrás. No se que coño pasa.
 

Tags: