Autor Tema: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro  (Leído 1795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« en: 06 de Marzo de 2008, 10:29:55 am »
Os pongo la información que ya se conocía hace muchos años pero que no se discute demasiado.

Si los obuses que se ponen en las gomas a metro dejan entrar agua dentro de la goma se acabará teniendo una pequeña pérdida de energía que no hay porqué sufrir.

Para ello se han hecho diversos obuses que solucionan este tema y entre los que se encuentran los siguientes diseños:


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 10:42:19 am »
Me ha gustado mucho Fernando, siempre he pensado en dar una solucion a la filtracion del agua al interior de la goma y no sabia como hacerlo.

A mi lo que mas me preocupa no es la perdida de potencia, que no dudo que sea asi, sino mas bien el que quede agua salada dentro de la goma, supongo que la debe deteriorar bastante.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 10:46:13 am »
También. Pero no tengo datos de hasta que punto, por lo que no he dicho nada al respecto.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 10:51:21 am »
La pena es que ese tipo de pegamentos, Aquasure, Aquaseal, etc, duran muy poco en buen estado despues de abrirlos, se secan en seguida.

Seria cuestion de aprovechar que tengamos que hacer alguna reparacion en nuestro material (traje, aletas, etc) para hacer este brico y preparar varios nudos-obus para tener de repuesto y asi aprovechar algo mas el pegamento, que por cierto, suelo ser de precio algo elevado.

 
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 11:02:07 am »
COn el dynema apretando hsta casi cortar la goma... entra agua??????
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Josu

  • Visitante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 11:03:43 am »
La pena es que ese tipo de pegamentos, Aquasure, Aquaseal, etc, duran muy poco en buen estado despues de abrirlos, se secan en seguida.


El aquasure hay que guardarlo en el congelador una vez abierto  :o .Luego para usarlo ,calientas (puede ser en ebullición)  un poco de agua y lo dejas unos minutos ,como una infusión  ;D .Para el aquasure es mejor incluso cuando no está congelado ya que lo deja más fluido .
Ultimamente a la hora de pegar el traje chicle , he probado a echar  un par de gotas de cotol-240 (de la marca de aquasure) con el pegamento y parece que el neopreno seca mucho mejor y no se me abre lo pegado .
saludos  ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 11:06:18 am »
COn el dynema apretando hsta casi cortar la goma... entra agua??????

Yo creo que el agua se filtra por cualquier sitio y mas a altas presiones.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 12:18:49 pm »
Me ha gustado mucho Fernando, siempre he pensado en dar una solucion a la filtracion del agua al interior de la goma y no sabia como hacerlo.
Pues a mi no me has contado nunca esa inquietud, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que no me lo cuentas todo? ::)  Yo lo verdad es que no me había parado a pensar en eso nunca, pero no recuerdo haber abierto una goma y salir agua o notar el hilo mojado...... ::)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 12:19:42 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 12:40:17 pm »
Me ha gustado mucho Fernando, siempre he pensado en dar una solucion a la filtracion del agua al interior de la goma y no sabia como hacerlo.
Pues a mi no me has contado nunca esa inquietud, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que no me lo cuentas todo? ::)  Yo lo verdad es que no me había parado a pensar en eso nunca, pero no recuerdo haber abierto una goma y salir agua o notar el hilo mojado...... ::)

Sabes que hay cosas que si uno las cuenta a lo mejor le dan por tarado jejeje y es mejor llevarlas en silencio como las almorranas.

Me he dado cuenta, sobre todo con la goma Dunlap por ser ambar por dentro, que al mojarse el la coca que introducimos en la goma al poco tiempo se cuartea mas de lo normal el cono que hacemos y pensando llegue a la conclusion de que si se introduce agua en el interior de la goma se debe de hacer porvo en poco tiempo.

Una vez que me salto la coca del nudito por llevar en mal estado el constrictor (poco apretado, o se aflojo o yo que se que) al llegar a casa y soltar el constrictor para volver a meter el nudo, si que me dio la impresion de tener algo de agua en el interior de la goma, poca pero algo. Eso fue lo que me llevo a pensar en soluciones, pero vamos, en un par de dias se me olvido, de ahi que no te haya dicho nunca nada. Pero vamos mi amoool, el proximo dia que te vea te lo cuento todo, todo y todo  :-* :-* :-*    :D

Un saludo. Dany.

« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 02:58:58 pm por dany »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 01:14:16 pm »
Pero vamos mi amoool, el proximo dia que vea te lo cuento todo, todo y todo  :-* :-* :-*    :D

Me estoy poniendo celosón :-*
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 02:51:01 pm »
Pero vamos mi amoool, el proximo dia que vea te lo cuento todo, todo y todo  :-* :-* :-*    :D

Me estoy poniendo celosón :-*

Como era? , como era?

AHhhh, ya me acuerdo:


 "no somos machos, pero somos muchos"
         :-* :-* :-* :-* :-* :-*

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 05:12:01 pm »
El agua entra por el tejido de la cuerda es mas el agua siempre termina entrando, corten una goma vieja de mucho uso a lo largo y encontraran sal
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 09:24:34 pm »
A los obuses de nylon, les recubro la parte que se mete dentro de la goma con araldite. Aguanta bastante bien, y hasta se introduce mejor en la goma.

Javi.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 09:40:35 pm »
La pena es que ese tipo de pegamentos, Aquasure, Aquaseal, etc, duran muy poco en buen estado despues de abrirlos, se secan en seguida.

Seria cuestion de aprovechar que tengamos que hacer alguna reparacion en nuestro material (traje, aletas, etc) para hacer este brico y preparar varios nudos-obus para tener de repuesto y asi aprovechar algo mas el pegamento, que por cierto, suelo ser de precio algo elevado.


PAra que no se seque el pegamento tipo aquasure despues de usarlo echarle cera dentro del tapón y roscar rápido. Y dura hasta la ultima gota.
Un saludo
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Problema -> Agua en hueco interior de gomas a metro
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 10:00:32 pm »
La pena es que ese tipo de pegamentos, Aquasure, Aquaseal, etc, duran muy poco en buen estado despues de abrirlos, se secan en seguida.

Seria cuestion de aprovechar que tengamos que hacer alguna reparacion en nuestro material (traje, aletas, etc) para hacer este brico y preparar varios nudos-obus para tener de repuesto y asi aprovechar algo mas el pegamento, que por cierto, suelo ser de precio algo elevado.


PAra que no se seque el pegamento tipo aquasure despues de usarlo echarle cera dentro del tapón y roscar rápido. Y dura hasta la ultima gota.
Un saludo
Juanjo
La pena es que ese tipo de pegamentos, Aquasure, Aquaseal, etc, duran muy poco en buen estado despues de abrirlos, se secan en seguida.


El aquasure hay que guardarlo en el congelador una vez abierto  :o .Luego para usarlo ,calientas (puede ser en ebullición)  un poco de agua y lo dejas unos minutos ,como una infusión  ;D .Para el aquasure es mejor incluso cuando no está congelado ya que lo deja más fluido .
Ultimamente a la hora de pegar el traje chicle , he probado a echar  un par de gotas de cotol-240 (de la marca de aquasure) con el pegamento y parece que el neopreno seca mucho mejor y no se me abre lo pegado .
saludos  ;)


Me imaginaba que alguien tendria algun tipo de truco y que lo comentaria. Son comentarios muy bien recibidos, un problema menos con el Aquasure.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡GRACIAS!!!

Un saludo. Dany.
 

Tags: