Autor Tema: Carguero encayado en Hondarribia  (Leído 3219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Carguero encayado en Hondarribia
« en: 08 de Marzo de 2008, 01:53:03 pm »
Aqui os dejo una foto que he tomado esta mañana cuando he ido a ver como estaba el agua. Nuevo compañero para los percebes y las lubinas y los sargos. Terrible como ha llegado hasta ahi.



Luego somos nosotros los que nos cargamos el mar. Ya habia alguna mancha de gasoil por el agua. Estan vaciando los depositos, ya que segun el periodico contenia 54 toneladas de gasoil y 2,6 toneladas de aceite. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 01:58:45 pm »
 :o Coño, qeu cosas mas rara... no hay tanto mar aparentemente...  >:(

  Mas mierda
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 02:48:26 pm »
Lo que yo he leido ha sido que se encallo porque se le fastidio la electronica, gps y demas. Pero vamos creo que estan capacitados como para mirar por la ventana no???. En fin esta mañana ya habia gasoleo en el mar y con el pedazo de temporal que viene o lo sacan del aghua o lo terminara partiendo. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado tonisub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • BUEU TEAM
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 03:30:24 pm »
Pues a ver si hay suerte y no va a mayores la cosa.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 06:42:28 pm »
  :) Un gran numero de barcos mercantes encallados es porque lo hacen a posta, sale mas barato a la naviera, que menear cosas, y ademas se paga el acero del buque, sobre todo cuando son viejos, luego cuentas cualquier milonga, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que no funciona el GPS?..raro, raro.....

ese buque vale millones de europodos......un GPS 300 eu. ???
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2008, 11:44:59 pm »
  :) Un gran numero de barcos mercantes encallados es porque lo hacen a posta, sale mas barato a la naviera, que menear cosas, y ademas se paga el acero del buque, sobre todo cuando son viejos, luego cuentas cualquier milonga, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que no funciona el GPS?..raro, raro.....

ese buque vale millones de europodos......un GPS 300 eu. ???

Cuanta razon tienes en tus palabras ,pero es lo que pasa por no tener una leyes severas con eso.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 07:11:12 pm »
Pues vienen olas de 6 metros, asi que va a haber "tomate"


Despues cuando esté partido lo sacaran mucho más facil, pero la lastima es que no va a flotar  :'(

Tendran que dejarlo en un fondo de 30-35m. tener un pecio va a molar mazo  ::)
 

Josu

  • Visitante
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 08:14:17 pm »
Ese barco va a quedar hecho puré ,gran parte del gasoleo y el aceite se saldrá y seguramente luego sacarán lo que quede y cuando llegue mejor tiempo lo achatarrarán desde costa .Ese es mi pronostico   >:(  :'(
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 08:39:04 pm »
acaban de decir en las noticias que el oleaje lo ha partido en 3 trozos.... madre mia la de aceite y fuel que habrá salido :'(
Villajoyosa (Alicante)
 

Josu

  • Visitante
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 09:00:22 pm »
Y mañana cuando amanezca faltarán partes y quedará todo hecho un amasijo   :(
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2008, 10:03:03 pm »
Impresionante ver en las noticias como ha quebrado.

Le dejamos a Joseba que haga los honores de poner las fotos (ya que la que ha colgado al abrir el post es "la mejor de Internet" ;))

Por lo visto, debido al temporal que hay por el norte, en Francia también se ha salido alguno otro:

Artemis, 88 mts. de eslora.
Es en la playa bretona de Sales d'Olonne

Y la prueba de que hacen lo que les sale de los webs, éste entrando tranquilamente en el puerto de Pasaia (Pasajes San Pedro) Guipuzcoa.

Claro que estos son relativamente pequeños y nada que ver con los mega como los que ví el otro día en un documental sobre el Canal de Panamá  :o (eso sí que es pagar un peaje: medio millón de dólares por cruzar)

Bueno, espero que no se vierta mucho combustible. :(
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2008, 10:05:16 pm »
Aunque el gasoleo es un problema es el menor de ellos ya que se evapora de forma muy rapida sobre todo con los partes meteorologicos que hay previstos. Unos chunamis que te cagas. Los peor es la mierda que hay al fondo de los depositos que hace mucho que no se han limpiado según información que he recibido. Pa mas joder la zona donde esta encayado es uno de los mas ricos de Gipuzkoa. Espero que le metan un buen paquete al armador. No entiendo como una cacharro asi puede encayar por un despiste. Por lo menos si le quitaran todo lo contaminante y lo dejaran undir a unos 20 metros menudo pecio  ;D
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2008, 10:58:41 pm »
Hola compañeros, manda webs, todo el dia currando y me entero ahora que se ha reventado en tres cachos, ya lo dije yo, jejejeje. El tema es que acabo de leer que no se que tecnicos han dicho que cuando han entrado al barco no habia ni rastro de combustible y de aceite en el.

Esta claro, hay una parte importante en el agua. Ayer un conocido de mis suegros aterrizo en avion en Hondarribia y dijo que se veian manchas bastante grandes desde el aire.

Que el gasoleo se volatiliza, perfecto, pero y todo el daño que ha causado. Porque creo que el que encalle un pedazo de monstruo como ese si que altera el fondo marino. En fin, no se lo que va a pasar, en cuanto vea fotos ya os comentare y si puedo las colgare. Esperemos que no fastidien una de las zonas mas ricas en pesca de todo Gipuzkoa como dice Katxina. A mi desde luego me destrozan por quehabitualmente pesco en esa zona.

Que lo dejen de pecio, pero bien limpito en su interior. Un saludo a todos

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 09:24:01 am »
Y las "afotos" de la chalana partida ???
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Carguero encayado en Hondarribia
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 12:03:03 pm »
Una desgracia más.  :'( :'(  Y luego somos nosotros los que acabamos con todo, por salir con unos peces de más, y que si te has pasado, que eso no lo puedes coger...  >:(   JOER!! Si acaban de echar una pila de veneno al agua!!!

Parece que hay mucho dinerito de los seguros por medio, porque si no como coño acaba un barquito de estos aterrizando en una playa?

Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: