Autor Tema: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?  (Leído 2946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« en: 22 de Marzo de 2008, 06:43:51 pm »
Hola a todos, aunque este es mi cuarto mensaje todavía no me había presentado "oficialmente", asi que , me llamo Toni y aunque no llevo más de año y medio pescando, no tengo ni idea de lo propio, razón por la que no participo en el foro; os quiero contar mi última salida.

Mi pesca se podría decir que es basicamente a cota cero, debido como ya he dicho a mi inexperiencia.El caso es que el viernes pasado estuve desde las 09:00 hasta las 13:00 en los bloques del puerto de Altea (Alicante) con un compañero. A esa hora me dice que tiene frío y que se marcha, por lo que lo acompaño hasta la zona de entrada/salida al agua.Recojo la cuerda de mi SHARDANA, abro la bolsa roja que  viene de serie, le doy sus lllaves del coche, bebo agua nos despedimos y me dirijo a orillear, en mi salida anterior vi una dorada tremenda a 1,30m de agua .

Una hora después, más o menos a las 14:00 horas, tiro de la cuerda para cambiar de fusil, llevaba el 90 en la mano y en la Shardana un Cressi 75 con gomas g20 nuevas y...

Al final de la cuerda está el mismo mosquetón de todas mis salidas en perfecto estado, con el amortiguador  copiado de  la "Atoll Pau", pero MI SHARDANA  ha desaparecido.

Rapidamente me quito las aletas, me subo a las rocas que cierran el puerto para tener una visión más amplia de donde puede estar,  pero ni rastro.

El mar con un viento suave y lleno de barquitos, pero de mi plancha nada. Como sabeís, la shardana lleva una bandera con un mástil de los más altos que sería facilmente localizable.

Ahora viene mi pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SE SOLTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ O ALGUIEN LA SOLTO?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como se puede abrir accidentalmente un mosquetón?.

En las rocas no había cañeros,  muy cerca de mi tampoco barcos y otros pescasub yo por lo menos no vi.

En la plancha , que era la cuarta vez que la usaba,  llevaba la llave del coche en una bolsa estanca de esas caras de mi compa Marcello, un gancho largo sacapulpos Spetton , linterna OMER  con funda de neopreno, sacavarillas Cressi, botella de agua blanca grande de las de bici, zapatillas de neopreno nuevas para proteger  los escarpines( que destroce al volver  a casa andando, por suerte no vivo muy lejos), el fusil que pretendía coger y el gancho pasapeces, no uso aguja.

Al cabo de un rato de buscarla desde el muelle,  decidí llamar a la Guardia Civil para comunicar que "se me había soltado un plancha de pesca con los trastos descritos" con el fin de que no se iniciará una búsqueda de pescasub en caso de que alguien diera aviso de su localización. La llamada me la dejo hacer gentilmente un parroquiano del bar del puerto, al que por cierto la camarera me dijo que como iba no podia entrar.

Llevo varios días dándole vueltas a tema y teniendo en cuenta que por mi forma de ser y lo que creo que es ser pescasub, mi mayor pesca junto con mi compa Marcello fue  el  ABELLíƒÂN  de Rasub, este foro y las personas que lo forman;   me resulta increible la opción del robo, os agradecería que me comentáriais de algún caso parecido.

Bueno,  perdón por brasa que os he dado y un saludo.  Toni.




 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 07:27:34 pm »
espero que alguien la encuentre y recuperes tu boya con todos sus archenes...si es un robo tenia que ser lo ultimo que hiciera esa person  ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2008, 07:35:56 pm »
tranquilo a mi tambien se me ha perdido boyas asi lo mejor es cuando la enganches al mosqueton es darle una doble vuelta asi es casi imposible .
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2008, 07:48:52 pm »
JODEEEER,QUE MALA SUERTE,HAZ LOQUE TE DICE JUANCARMONA,DALE UNA DOBLE VUELTA Y SEGURO QUE NO TE PASA OTRAVEZ.
 

Pau

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2008, 10:08:50 pm »
Si que lo siento colega  :-\
 

Josu

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2008, 10:14:11 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tipo de mosquetón era? Hay unos cuantos tipos de mosqueton que no son nada recomendables ( los de plástico y los wichard entre otros) ,sobre todo para amarrarlos a cabos de poco grosor .
Lo siento ,pero animo ! ,estas cosas le pueden pasar a cualquiera y te servirá para que no te vuelva a pasar  ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2008, 10:35:25 pm por Josu »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2008, 10:16:14 pm »
Juan tiene razón, para cualquier mosquetón lo mejor es la doble vuelta.

Lo siento, colega. :-[
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2008, 10:16:57 pm »
Vaya putada!! a mi se me solto este domingo pasado, pero fue porque bajé y al subir se metio por debajo de un a losa y al tirar fuerte imagino que se cortaría con alguna almeja rota o similar. Y cuando me fui a dar cuenta estaba en la quinta puñeta, pero la recuperé con un sargo de más de 1 kg y demás bartulos.

Pero debe dar mucha rabia perder esa boya tan cojonuda que te acaba de desaparecer.

Espero la recuperes, y no se trate de algun cabroncete.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2008, 11:35:55 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tipo de mosquetón era? Hay unos cuantos tipos de mosqueton que no son nada recomendables ( los de plástico y los wichard entre otros) ,sobre todo para amarrarlos a cabos de poco grosor .
Lo siento ,pero animo ! ,estas cosas le pueden pasar a cualquiera y te servirá para que no te vuelva a pasar  ;)

Muchas gracias a todos  por los ánimos. Josu el mosquetón es de los de acero inoxidable de toda la vida,  lde los que pone " AISI 316" y lo llevaba enganchado en la argolla que lleva en la parte de abajo la Shardana.

Lo de la doble vuelta lo podríais explicar un poco más por favor, no quisiera perder un boya nunca más.

Lo dicho, gracias por los comentarios, pero no creo que los barcos que habían puedan devolvérrmela, tampoco tenía mi móvil en ningún sitio y eso que lo he leido varias veces en este superforo. Lo que tampoco haré nunca es llevar la llave del coche en la boya/plancha, en la siguiente salida copia de aluminio en el escarpín izquierdo (el del cuchillo).

Toni.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 12:00:23 am »
Lo de la doble vuelta es pasar dos veces la cuerda por el mosquetón.



A alguno de estos mosquetones tiende a fallarles el muelle con el uso. :P
 

Josu

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 12:43:03 am »
mosquetones que no me gustan


Este es el más traidor



Este suele quedar el muelle flojo ,sobre todo los de aluminio

« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 12:43:47 am por Josu »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2008, 01:05:39 am »
Siento la faena compañero.A mí me resulta extraño lo del robo,aunque impresentables hay en todos los colectibos y éste no es una excepción.Yo tengo una Shardana desde hace tiempo y por seguridad no monto ese tipo de mosquetón como mosquetón principal.El mosquetón que monto cogido a la argolla de la Shardana es de acero inoxidable bastante grande y de los que llevan rosca de seguridad,así no hay problema de que se suelte.Para el resto de las cosas llevo de acero inoxidable de los convencionales.A ver si tienes suerte y aparece pues lo más probable es que se abriera el mosquetón por algo y la plancha se fuera sóla.Apuntar el nombre y un número de teléfono con rotulador indeleble ayuda a su localización en caso de pérdida. ;)
Suerte.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2008, 03:49:03 am »
Macho, desde que me contaste lo sucedido he pensado mucho en lo que podría haber ocurrido y no le saco punta.
Es que a mi me parece muy raro que un mosqueton de los buenos y casi nuevo como el que llevabas se abriese sin mas.
En fin, a saber ... otro Expediente X de los que pasan muchas veces en el mar.

Y Toni , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ 1 hora sin siquiera mirar tu boya ?, yo es que me pasa como con los retrovisores del coche, los miro más de lo necesario creo.

Una gran putada pero ( aunque suene a topicazo ) lo importante es que mientras sea perdida de material y no le pase nada a nadie tiene fácil repuesto ( si tienes algo de pelas  ;D )

Animo y nos vemos !
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2008, 10:11:05 am »
Una pena perder la boya. A mi me pasó pero de una manera mas dolorosa.....    la ví alejarse lentamente con un 75, un 100, un 110 y demás aparejos sin poder recuperarla por el mal estado de la mar  ??? ??? ??? (por idiota).

Es una pena pero hay cosas peores. íƒÂnimo y a otra cosa....


 

Izand

  • Visitante
Re: Me presento y PREGUNTO : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ROBO?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2008, 12:06:09 pm »
Si la llevabas atada al cuerpo, y no la fondeaste, el tema del robo me parece casi surrealista.... imagínate que se acerca alguien y cuando está trasteando la boya el pescasub se gira y le ve. Y un barco lo hubieras oído....

En cualquier caso, un expediente X desde luego...
 

Tags: