Pedro: veo que has probado los dos modelos ,pero imagino que las fuego al no tener flap y ser más cortas (2,3Cm) se moveran más rápido que las mustang ¿No? .Quiero que las aletas se puedan mover con ritmo ,tengo unas de X marca que no me gustan porque la patada hay que darla con mucha amplitud y con un ritmo muy bajo .La dureza la tengo seguro que es la 30 ,jamás me pillaría las 40 porque me gustán las aletas blandas .Blandas no significa que no empujen y creo que estas aletas aunque se diga que son blandas empujarán bien .Saludos
No se que decirte, la verdad que cuando compre las fuego no pude elegir, porque en España las distribuye Spetton y solo comercializa las Fuego.
C4 Carbon dice:
Las aletas FLAP VGR, patentadas por C4, nacen de la observación en agua de las aletas de forma substancialmente tradicional, clase Falcon, comparadas con el modelo parabólico teórico de comportamiento de la aleta a la flexión bajo carga.
Las aletas de forma tradicional, como las Falcon, tienen un límite intrínseco a su flexión que, por razones de espesor mínimo sustenable de material y cantidad de agua trabajada por cada sección de la aleta, no consigue tener una correcta homogeneidad a la flexión, la más posible semejante a la perfecta curvatura parábolica que C4 busca desde siempre por sus aletas.
La natura desarrolló los peces haciéndoles asumir durante la natación una flexión progresivamente parabólica de la cabeza al rabo, verdaderamente para disfrutar por lo mejor las características de incompresibilidad del agua.
La presencia, ya indispensable sobre aletas de alto nivel, de las orillas laterales ortogonales con el efecto de canalizar el agua trabajada por las aletas, inovación introducida primeramente por C4, lleva un indeseable y constante entumecimiento anelástico de la porción terminal de las aletas. Eso determina una ausencia de flexión de esta porción (los últimos 15-20 cm) que quedan, en el uso submarino, substancialmente rectilíneos. Obsérvense como prueba, las fotografías de buceadores que están aletando en el agua, o aún mejor, los muchos filmados disponibles. Se puede notar como la proción terminal de las aletas no es doblada que en manera mínima: queda substancialmente recta, diversamente de como se observa ser el rabo de los peces al máximo de la flexión.
La porción terminal rectilínea, por efecto de la distinta inclinación de esta porción de aleta en comparación con el movimiento del agua, determina un efecto de torbellino del agua sobre la aleta, exactamente en la porción que lo resiente más, porque allá la velocidad de escurrimiento de líquido es la más elevada.
La parte terminal de la aleta se mueve parcialmente de través en comparación con el movimiento del agua, creando el pernicioso efecto torbellino. Se aleta como teniendo una ventosa obrando sobre el agua aplicada al término de la aleta.
El agua, no lo olvidemos, es un líquido incompresible, eso hace pues especialmente pesadas al movimiento todas las situaciones técnicas que se oponen al mismo movimiento, como justamente el efecto torbellino ocasionanado por el término de la aleta recto y no doblado. La presencia de las orillas canalizadoras de agua hace este efecto más notable porque ellas crean y realizan los presupuestos para hacer trabajar más agua a la aleta.
La especial conformación patentada que C4 dio a las aletas FLAP VGR permite tener un plano de carga adicional (el FLAP) a la aleta verdadera, que da a la misma, empleando este artificio, la flexión parabólica buscada por C4.
Se reducen así las pérdidas de carga causadas por el efecto torbellino. En comparación con las aletas tradicionales como las Falcon se aumenta la velocidad de separación de los filetes flúidos que así producen menos turbolencias sobre el término de la aleta. Todo eso comporta una más grande velocidad de empuje.
Sobre la aleta FLAP VGR, en comparación con las estimadísimas Falcon, se recortó expresamente la parte lateral de las aletas, los ángulos, logrando así una menor posibilidad de contacto con el fondo, reduciendo de esta manera las causas de encaje entre las rocas que pueden ocasionar daños a las aletas, en cualquiera material ellas sean realizadas.
Como la casuística enseña y también un mínimo de lógica deja entender, las aletas se pueden romper o lesionar en la faja de máximo esfuerzo que corresponde a la juntura con el pie, donde se concentran las fuerzas aplicadas.
El FLAP terminal es colocado en la parte más lejana de la de máximo apresuramiento, pues es substancialmente improbabile que las aletas presenten problemas de solidez por su causa.
El hecho que la superficie de la aleta es reducida en la parte terminal mejora claramente la manejabilidad de las aletas, los alejamientos submarinos se efectúan con desarmante facilidad y bajo gasto energético.