Autor Tema: PESCASUB EN ZONAS RARAS??  (Leído 2723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« en: 28 de Abril de 2005, 10:50:34 am »
Cual es el sitio mas raro, tetrico, lugubre o peculiar donde habeis hecho pescasub?? Me interesa la experiencia de gente que haya pescado tambien en pecios, que se siente dependiendo de donde te metas???
Yo lo tengo claro la mia, en un pantalan que se adentra mar adentro con colunnas muy viejas y el fondo lleno de colunnas de ese mismo pantalan u otro anterior, el caso es que  el ambiente que se creaba debajo de la amplia anchura de sombra combinado con el silencio absoluto  de la mar calma de ese dia y las colunnas grandes desprendidas anarquicamente ymal apiladas en el fondo le conferian un ambiente que me sobrecogia bastante ( el caso es que habia buenos sargos entre las colunnas),  se me fue la olla un monton y no pude evitar asomarme a un par de inmensos tuneles que habia en su extremo que teoricamente chupaban de vez en cuando agua para una central  electrica :sad: fijo que alli el baño estaba prohibido pero no pude evitar acercarme alli a chafardear :oops: , joer si llegan a encenderlo  picadillo de Predator 8-O  mea culpa lo reconozco, pecado de juventud.
Animaros a contar  experiencias en pecios , plataformas petroliferas, alrrededor de viveros si era legal, o en agua dulce si en su pais alguno es legal,(embalses o lagos).
saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2005, 12:16:37 pm »
He buceado en apnea en pantanos y rios, muy tétrico y frío. Desaconsejable. Lo peor.

Después esta el estrecho los dias de corriente fuerte. Sales desde la orilla y sabes que como no cambie la corriente a su hora sabe dios como vas a volver al punto de partida. Complicado mental y fisicamentemente. Con barco y buen barquero hay otras preocupaciones.

Aparte :

Muchas veces hace mucho tiempo lo he hecho en un pantalán formado por vigas de metro de diametro que se hunden a 24 metros. El pantalan tiene 500 metros y por lo menos 300 vigas en grupos. Fácil. Salvo cuando con la marea alta solo puedes respirar cuando baja la ola si estas dentro de las plataformas sustentadas por las vigas. Apnea "programada"

Una variante de eso es pescar en el espacio existente entre una escollera de piedras y la chapa vertical de hormigón que hace de muelle donde atracan mercantes. La falta de luminosidad es el tema.

Muchas veces hace tiempo pesqué entre las mejilloneras, en todos los ángulos y formas de las mismas. A flote y hundidas.

Las chapas del Mar Egeo también son un sitio un poco complicado en donde te llenas de óxido solo con mirar para ellas.

Hay sitios muy muy raros bajo el mar.

El gran azul, con agua a profundidades de mas de 500 metros en realidad acojona bastante si la visibilidad es mediocre y piensas en lo que puede aparecer por allí .....................
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2005, 12:17:40 pm »
bueno yo no me tire a pescar q coste
mis padres con unos amigos hicieron x asturias un descenso de canoas y mi padre x fardar se tiro en una poza de un rio con las gafas puestas (las gafas son las q necesita para ver jejeje) y claro las perdio
asi q al dia siguiente me llevaron a la poza me meti con el traje x lo frio del rio q estba y asi mirando ademas de las de mi padre vi unas cuantas mas gafas jejeje
ya q estaba en el agua me meti a lo mas profundo del pozo unos 4 metros el agua como verde oscuro y de visibilidad un metro habia me agarro a un tronco con unas algas como algodon verdosas  y dios mio empiezo a notar sombras x todos lados y de pronto a menos de un metro me empiezan a entrar salmones enormes de 10 o mas kilos alucinante
y lo dicho NO ESTABA CON FUSIL NI PESCANDO
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 12:22:22 pm »
Una vez en un pantano en Guadalajara, estaba desplazandome mirando las algas con una camara de fotos y me entró a mirarme un lucio que era "el padre de todos los lucios". No me acuerdo bien pero era absolutamente acojonante de tamaño, muy fácilmente por encima de los 5 kilos.

Tambien había black-bass de buen tamaño. Por cierto, son exactamente iguales a una lubina rolliza con otros colores.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 02:55:03 pm »
Me pregunto algo. Por qué siempre que andamos desarmados o simplemente nadando, nos entran las mejores piezas? Y lo peor es que siempre entran tan mansitas....

A mi nadando me han entrado pámpanos enormes, y créanme, trato de ignorarlos de la verguenza...

David.
 

Pau

  • Visitante
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2005, 03:04:41 pm »
Yo en el pantalan del puerto de Sagunto. Lodo arenoso casi negro y sin vida en el fondo. Poquísima vida marina cuando yo estuve allí. Tuve las peores sensaciones de mi vida pescasub.  :x
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2005, 03:25:53 pm »
Yo donde he tenido esas sensaciones raras fué en el puerto de Almerimar hace ya tiempo que tuve que entrar a desengancharle una red de las hélices de un motor intraborda del barco de un amigo de mi abuelo. No es que sea nada, pero eso de estar e un sitio que desconozco, cerrado, con agua tan verdosa y sin saber que hay en el fondo como que no me gusta, ahora está más asumido, aquel dia me tiré por vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza mascara y cuchillo en mano  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2005, 09:32:36 pm »
Se ve muy facil en el video de las lubinas de normandia en los pecios pero hay que tenerlos cuadrados para meterse dentro de un pecio a pescar. :|
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2005, 09:34:55 pm »
Pues yo la experiencia más desagradable la tuve en esta historia que ya conté con lujo de detalles en otra web. Es bien graciosa y si tienen tiempo recomiendo su lectura. Aquí el link:

http://www.larompiente.com/historian.asp?id=65

Tengo otras, pero ahora no tengo mucho tiempo. Mañana les cuento...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2005, 10:22:49 pm »
Pues, yo por la zona mas "chunga" y rara, en la que  me metio..bueno, shane, fijo que la conoce.  :lol:

En la playa de levante, de lalinea..me econtre, un apierna ortopedica jaja..y buenop, este no es el sitio, es otro..que esta, cerca de una refineria(quien sea, de por ally, sabe a cual me refiero) y era una especie de pantalan, pero con 3 tubos..vamos, el sitio, ERA ACOJONANTE!! y al final del pantalan, staban las salidas y al igual, que las de predator..fijo que chupaban.. :lol: por cierte, por esa zona, veia huesos "raros"... :cry:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2005, 08:45:23 am »
Se me olvidó el dia que me hicieron bajar a buscar un motor fueraborda de 8 caballos que se habia caido en el lodo de debajo del pantalán, a unos 9 metros de profundidad.

Meter los brazos hasta el hombro en lodo muy blando buscando a tientas y a ciegas un motor y encontrando de todo al mismo tiempo es muy acojonante si se hace a oscuras por la turbiedad.

Hablando de turbiedad, aquel dia que buceando con botellas en un lago se nos perdió una linterna y nos pusimos a buscarla 3 personas. Tropezabamos unos con otros y veiamos el interior de los cristales de las gafas pintados de negro de la suspensión que se montó allí.

Hay de todo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2005, 12:44:45 pm »
Bueno, puestos a contar cosas en sitios turbios... yo estoy haciendo mi proyecto del doctorado sobre ascidias del puerto de Alicante (no preguntéis cómo he acabado con eso). Los muestreos, obviamente, son con botellas.

Muestreamos un día en una zona nueva, totalmente resguardada y sin corriente ... = sedimentación total. Había como 2 metros de visibilidad (y 4 de profundidad), pero cuando picabas en la pared, se enturbiaba todo y no se veía un pijo. En plan de 20 cm, lo justo para poder sacar las muestras.... Debido a la cantidad de materia orgánica, había unos poliquetos (gusanos espirógrafos)que DABAN MIEDO. Y no lo digo de broma, había tantos y tan grandes que parecía que te fueran a coger y comer en cualquier momento.

El momento álgido del día ocurrió cuando a mi compañero se le cayó un cuadrado metálico de 20x20 al fondo. Nos miramos, me hace gestos de que baje yo (con las consecuentes risas por mi parte  :lol:  :lol:  y gestos de "ni loco socio"). Total, que bajó él. Al subir, tenía una mirada de aprensión y miedo, aunque traía el cuadrado.

Fuera del agua... me dijo que cuando bajó al fondo, había como hormigueros (de los gusanos tubicolas) pero gigantes, y que se acojonó muchísimo al meter la mano ahí buscando el cuadrado. Que lo consiguió encontrar justo cuando iba a subirse hacia arriba... pero que daba verdadero miedo. Todo esto unido a una visibilidad de 10 cm....

Vamos, como para ponerte a pescar con esa visibilidad  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo a todos y buena pesca
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2005, 01:10:19 pm »
Hay un sitio que conozco que normalmente esta muy limpio, normal, sin problemas. Es un sitio de resguardo para cuando golpea el mar.

Un día estaba pescando y de repente el agua se enturbia de golpe y aparecen todo tipo de cosas flotando de mal "aspecto". El tema era que soplaba un viento con un rumbo muy poco habitual y coincidia con que la marea estaba subiendo justo de manera que en un momento dado, toda la porquería acumulada durante varias horas de fuerte viento en la boca de un canal quedo liberada al subir el agua por encima del paso y me llegó a donde yo estaba en diez minutos por el viento y la corriente.

Corriendo en dirección contraria y maldiciendo el viento ..............

Pasan cosas muy "divertidas" a veces ...

 :evil:  :evil:  :evil:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2005, 12:49:11 pm »
Pa divertido lo mio, que fui a pescar en el puerto de Premiá (maresme,catalunya) y soplava un levante de la ostia! Vaya, que no veia ni el gatillo del fusil..  8-O  

Y eso que pensé, ya que estas vestido, pos vete dentro del puerto a ver que hay! Pues dentro del muerto amigos mios la visibilidad era aún peor  :!: Tenía un fondo de 7 metros de barro, que se levantaba y hacia una suspensión eso que hacia miedo...

Bueno, esperando en el la parte de la escollera pero por dentro, estaba realizando como un acecho, y eso que me encontré una tortuga de cara! una tortuga enorme, y después dos más! Me habia puesto delante de una de las "redes" que tiene el CRAM (centro de recuperacion de animales marinos de catalunya) !  8-O Después con mi compañero, sin el fusil y todo el rollo, nos metimos en la jaula con ellas y fue una de las experiencias más bonitas que he tenido!  :D  :D  aunque se ha de reconocer que daban un poco de miedo al principio!  :oops:

De cosas divertidas que pasan mientras se pesca hay un montón!  :lol:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
PESCASUB EN ZONAS RARAS??
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2005, 02:39:56 am »
En una ocasión,pescando cerca de una zona portuaria a la cual voy a menudo me paso algo extrañisimo y es que de pronto a 14 metros encontrabas una capa de agua totalmente turbia. Me explico, hasta 14 metros estaba cristalina y  partir de hay entrabas en una zona opaca.
Pensé, si yo no los veo, ellos no me ven. Pero si los espero son mios 8) .
Error :?  :? , no era capaz ni de ver la empuñadura del fusil y notaba sombras que pasaban a mi alrededor, empece a notar que no me encontraba nada cómodo pescando así, porque realmente no sabia que eran esas sombras. Total que tuve que cambiar de zona sin más remedio.
Esa capa de turbiedad no la he visto volver a formarse nunca más.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que se podría deber?
 

Tags: