Autor Tema: Ready!  (Leído 3618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Ready!
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:01:06 pm »
Un consejo,...no le tires a los robalos con eso  :o.
No en serio, con que material unes la punta zafable al cabo? Hilo acerado? Quizás sea el punto mas vulnerable del conjunto...
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:17:43 pm »
De la punta zafable sale dyneema de 650 kgs. Tanto en la punta, como en el extremo final del dyneema hay una gaza hecha con un nudo especial para dyneema, que no resbala.  Se ha testeado la resistencia del nudo y del dyneema hasta pasar los 600 kgs sin mostrar debilidad alguna.

Los metros de dyneema van unidos al bungye de gaza a gaza, simplemente pasándola y dándole una vuelta. El otro extremo del bungye va unido al cabo con un eslabón inox de cierre. El cabo con doble nudo, encolado y atado.

El cabo es un tramo continuo, sin interrupciones. Todos los elementos de flotabilidad van sujetos al cabo de forma independiente, de forma que ninguna rotura suponga mayor problema.

El punto más débil del conjunto, el dyneema de 650 kgs.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ready!
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2008, 02:42:31 pm »
Debe ser divertido arrastrar "eso" a nado....  :D

Por otro lado, sé de varias puntas zafables con Dyneema que se han cortado con los huesos del pescado (atún). Yo pondría cable.

Los sudafricanos tienen recontra-probado el sistema de la tabla con bungee, yo no inventaría mucho más... Aunque se sabe, eres un culo inquieto y eso tiene mérito  :)

Del resto, te deseo suerte  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 03:20:04 pm »
Hombre, para salir a patas, yo tampoco lo veo...  :P  :D

Para montar esto, no he buscado nada, sólo aproveché lo que ya tenía por casa. Y el tren de boyas no es nada nuevo, es lo de siempre.  ;) 

Si la tabla fuese suficiente, sería cojonudo, y sólo habría que dejar las boyas en tierra; pero desde que vi el video de Donatti con Pelizzari, en el que disparaba a un gran atún...   

El tipo usaba un paipor. Tras el tiro, se fue con él para abajo. El tipo se tuvo que subir a la lancha, y desde la proa ponerse a "otear" el horizonte para ver si asomaba por algún sitio...  :P

Al final apareció y lo capturó, creo recordar. Pero no me gustó ese punto lo más mínimo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ready!
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 07:32:26 pm »
Donati y Pelizzari son excelentes pescadores.



























De dentones.  :)

Los africanos van a los atunes a diario. Deben tener un poco más de idea...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Ready!
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 07:40:38 pm »
Donati alias "robin hood miope".... hay un video, del denton creo, que falla unos tiros que no veas ;D
Alea jacta es.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:12:21 am »
Los sudafricanos saben un huevo del tema, qué duda cabe... y los australianos... y los americanos... y algunos azoreños...  Y cada uno tiene una técnica particular.

Muchos, incluídos los sudafricanos, "creo" que pescan los atunes con dyneema.  Algunos prefieren el cable de acero porque resiste mejor el tiro en hueso, y otros no lo quieren porque corta mucho más la carne, pesa más, mayor dificultad para reemplazar, etc.  Todo tiene sus pros y sus contras.

En cuanto a la flotabilidad, estaría bien debatir un poco el tema, y quien ya haya peleado con bichos grandes aportara más información al respecto.

Sopesando el caso que comentó Marco de los sudafricanos, la tabla de Botha (que usan desde hace muy poco), ofrece unos 40 lts de flotabilidad (mide casi 100x50x9 cms). En el reportaje que publicaron sobre la pesca allá, decían que el mayor atún de aleta amarilla pescado en sus aguas dio 105 kilos, aunque la mayoría de los atunes están entre los 40-60 kgs.  Siendo esto así, la relación flotabilidad-peso del animal, da un valor mínimo del 40%, y en la mayoría de los casos, del 100%

Si mantenemos dicha proporción, para las piezas que algunos están persiguiendo en otros mares como el atún rojo (récord oficial 296 kgs), marlín (+ 300 kgs), etc. la flotabilidad debería estar en torno a los 120 lts (40%); siempre y cuando queramos utilizar un sistema, al menos tan seguro como el de Botha con las piezas que tienen allá, para este otro tamaño de piezas.

El cómo "gestionar" toda esa flotabilidad, imagino que ya dependerá de las condiciones particulares del lugar de pesca. Tiene razón Marco cuando dice que todo ese tren en una zona de corriente debe ser un calvario.  Pero el disponer de mucha flotabilidad, evitando los problemas lógicos de estar "sujetos" al tren de recuperación, no es nada fácil. 

En cualquier caso, estaría bien conocer qué flotabilidad resulta necesaria para sujetar las diferentes especies en relación a su peso, siempre con un amplio margen de seguridad; tanto para no pasarse, como para no quedarse cortos.

Javi.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 11:14:37 am por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:20:11 am »
  :-[ Una pregunta de tonto... ¿porque las boyas las montas con la zona conica hacia el sentido donde tendria que hacer mayor resistencia?  ¿No me diras que es para nadar mejor con ellas?

   :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:19:49 pm »
Para ser sincero... me daba igual.

Por un lado se busca que no haya frenos bruscos, para reducir los tirones lo más posible, y que el elemento "flotante" entre en el agua lo más hidrodinámico posible.  Por otro lado, una vez dentro, mientras se desplaza, se busca el mayor freno hidrodinámico posible. 

Hubo quien llevaba una especie de paracaídas que se desplegaba una vez el pez empezaba a tirar.

En este caso, como las boyas entran en el agua mientras el bungye aún se sigue estirando, no se produciría choque brusco alguno, y sí podrían ir montadas al revés sin mayores problemas. Aunque también incrementaría algo la resistencia de desplazamiento en superficie, es cierto.

La verdad que no lo veo muy determinante.

Javi.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 12:36:15 pm por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:58:07 pm »
 :D :D :D  todo tienen que ir al maximo de optimizacion
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Ready!
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:12:27 pm »
Esto es artilleria pesada
Javi espero verte pronto con un atun de 200kg parriba

Tiene que ser una locura, ya nos contaras
Ten cuidadin tambien please

Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:14:03 pm »
Esto es artilleria pesada
Javi espero verte pronto con un atun de 200kg parriba

Yo si es de 400 mejor  :P  Esta movida si que te pone y no las pescatas habituales. Pero a 100 te pone  :o
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ready!
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:19:09 pm »
Tiene que ser una locura, ya nos contaras


Esas cosas no se cuentan.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Ready!
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2008, 04:48:49 pm »
Un montaje espectacular, a la altura de la artillería empleada.

Pero de todas formas echo en falta un elemento, en mi opinion vital.

¿Donde está la parrila a la altura de la pieza que persigues?

En breve I GRAN PARRILLADA PESCASUB.COM  ;D

Suerte con la cacería  ;)

 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Ready!
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:55:34 pm »
Si quieres que te admire de verdad, suelta toda esa parfernalia y métete con un Comanche de 90 sin carrete. Si lo haces, borraré la cara de Chuck Norris de mis camisetas y pondré la tuya.
Suerte.
Nos vemos en el agua.
 

Tags: