Autor Tema: Catalunya entera reserva marina !!  (Leído 1770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Catalunya entera reserva marina !!
« en: 28 de Abril de 2005, 09:02:18 pm »
Pues eso. Al parecer existe una batalla entre los pescasubs del SPAS (me he enterado por boca del compañero Martin) y el departamente de "medi ambient" de la Genaralitat de Catalunya para que todo el Maresmee, Tarragona y parte de Girona sean (o no) ZONA DE RESERVA natural.  8-O  8-O

Esto es el colmo. Yo como no vea un haz de luz al final del tunel no me gasto ni un duro mas en equipo a no ser que sean trajes o aletas. En fusiles, nada de nada. Van a tener que esperar, a ver si entre clubs y fabricantes empiezan a moverse de una vez.  :evil:   :evil:   :evil:

Y ahora que no salga ningun optimista diciendo: "que no hombre, que eso es muy dificil, ademas cuesta mucho dinero hacerlo y tal"

NADA  :eek:  QUE NO!! Que eso puede pasar y mas pronto de lo que imaginais. Suerte que mi fusil tiene calidad de imagen como para colgarlo de la pared a modo decorativo  :|
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2005, 09:31:58 pm »
Pero solo para pescasub o tambien para pesca con caña ?
Si solo fuera para pescasub seria una discrimacion inaceptable, y si fueran las dos modalidades me pareceria casi imposible.
Ademas, solo la pesca aficcionada o tambien la profesional ?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2005, 10:14:15 pm »
Vaya, si lque yo decia..no llevo ni una semana federao (spas) y ya me quieren prohibir la pesca..joder, como lo hagan ME VOI De CATALUíƒâ€˜A...vamos, que les den por culo.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Joder.. que egro veo el fututo.. :cry:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 08:32:02 am »
Cita de: "Xiobit"
Pero solo para pescasub o tambien para pesca con caña ?
Si solo fuera para pescasub seria una discrimacion inaceptable, y si fueran las dos modalidades me pareceria casi imposible.
Ademas, solo la pesca aficcionada o tambien la profesional ?


No hay discriminación desde un punto de vista legal por permitir la pesca con caña y no permitir la pesca submarina. No se gana un juicio por eso en un juzgado.

Asumir ya que no hay ningún problema legal por realizar esas acciones de declaración de zonas y que una gran parte de la sociedad las vería con buenos ojos y dareis un paso adelante en la comprensión de la situación.

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2005, 11:38:36 am »
Eso es el tema de la red natura 2000 ? si es así todo, mucha gente habla de eso pero nadie sabe realmente como es el tema en realidad y eso es lo que nos hace ser vulnerables :evil:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2005, 02:22:55 am »
Espero que no lo hagan :( Que seria yo sin poder practicar este deporte en estas maravillosas costas catalanas?? Porfavor ... Rezemos los catalaneS!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Izand

  • Visitante
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2005, 08:34:44 am »
Hombre... lo suyo no es rezar... lo suyo es intentar informarse mejor y hacer propuestas formales y organizadas para que se os oiga bien.

El tema de la red natura 2000 lo llevo oyendo desde antes del 2000, de que Cataluña iba a ser una reserva casi completa.... pero de ahí a que lo lleven a cabo puede quedar aún cierto tiempo.

Un saludo a todos y buena pesca
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2005, 11:59:33 am »
Cita de: "usuario"

No hay discriminación desde un punto de vista legal por permitir la pesca con caña y no permitir la pesca submarina. No se gana un juicio por eso en un juzgado.


Pues no entiendo por que es diferente para los peces que los pesquen con caña a que lo hagan con fusil?
Yo veo mas dificil pescarlo con fusil y mas oportunidades para el pez.
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2005, 12:27:19 pm »
Izand y que se puede hacer? Cuando intentas canviar algo, siendo tan pocos... porque mucha gente no le interesa o no se quiere meter en lios ni nada... asi es la gente.. que se le va a hacer! Cierto que lo de natura 2000 ya hace años que se propone, y supongo que si aun no lo han tirado a delante será por algo... a ver...
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2005, 04:54:04 am »
Que Catalunya quede integrada en la red Natura 2000 no significa que vaian a prohibiar la pesca submarina. En Europa no tienen poder para legislar las actividades permitidas y no permitidas en el medio. Eso es cosa de los paises.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado oettinger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2005, 12:39:13 pm »
Triste pero cierto, yo el otro día estaba comentando el tema en la universidad y.... Me quede exo polvo de oir a compañeros mios que decían que lo correcto sería que pagaramos un tipo de impuesto para conservar el medio, para pagar lo que supuestamente nos cargamos alli abajo. Obiamente esa persona no sabía lo que decía, imagino que no habrá oído hablar de las tecnicas de pesca de arrastre o las dinamitaciones que hacen los grandes pesqueros. Pues si gente de la universidad piensa así, imaginad lo que pensará mucha de esa gente mayor que se piensa que somos asesinos marinos. La verdad es que a mucha gente no le importaría que nos fastidiaran asi, sólo por el simple exo de decir que en la costa donde se bañan es una reserva maritima. Si esta propuesto......bueno esperemos que se pueda hacer algo al respecto :roll:
QUE LA PESCA OS ACOMPAí‘E!!!!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Catalunya entera reserva marina !!
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2005, 12:43:05 pm »
Pues si oiste a tus compañeros decir eso, yo no me corto un pelo y les doy una lección de pescasub asi como de pesca industrial que lo flipan y para que se enteren y no hablen sandeces.... :evil:  Un saludo. :wink:
Sergio Maleno
 

Tags: