Autor Tema: rematar el pescado  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipino

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
rematar el pescado
« en: 18 de Octubre de 2008, 04:34:08 pm »
hola a todos,yo tengo una duda sobre como rematar el pescado ,yo lo hago por las agallas en direccion a los ojos pero en algunas ocasiones me cuesta un poco sin embargo he visto en algunos videos que lo clavan por otra parte del pez y lo matan sin problemas ,si es asi me gustaria que alguien me explicara como es.gracias y un saludo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: rematar el pescado
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2008, 08:13:54 pm »
 

  Hola, yo lo hago por encima. Lo 1.- porque no me gusta que sufra ningún animal, y veo innecesario hacerle pasar una  lenta agonía. Y lo 2.- porque me es más fácil dar con el cerebro, también depende de que pez.

Un saludo.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: rematar el pescado
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2008, 08:16:33 pm »
pero le dejas la marca del zorro en el cogotttte
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: rematar el pescado
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2008, 09:21:56 pm »
Yo lo hago también por las agallas pero le destrozo toda la cabeza. Hasta se le salen los ojos. Porque no hay manera de que dejen de moverse si no lo hago así.
Eso de meterle el pinchacito y dejarlos tiesos no lo he visto más que en las películas.
Yo cuando le meto el pinchazo y el pez se pone a temblar y no le hago nada más, me da la grande después en la cintura. Algunos sargos incluso con la cabeza hueca como yo los mato, también me dan la grande.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: rematar el pescado
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 10:52:43 pm »
Bueno yo uso en la boya un pasapez RA... vamos una varilla de acero Inox con punta Tricut, y para rematar facil, por las agallas pegado a la parte de arriba, por donde comienza el hueso ese que tienen, direcci{on cerebro. Mueren al instante ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: rematar el pescado
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2008, 12:55:25 am »
Yo creo que depende también del tipo de pescado.Algunas especies son más fáciles de rematar que otras.Por ejemplo los ballestas hasta que les cogí el tranquillo me resucitaban cuando menos lo esperaba,por lo general por las agallas en dirección al centro de los ojos y los ballestas ya los remato por los ojos directamente,mejor que por el hueco del rezón,aunque tengo que reconocer que soy bastante torpe a la hora de rematar y me cabrea alargar la agonía del pobre pez. :-[
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: rematar el pescado
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 12:16:01 pm »
Hola, yo lo hago por encima. Lo 1.- porque no me gusta que sufra ningún animal, y veo innecesario hacerle pasar una  lenta agonía. Y lo 2.- porque me es más fácil dar con el cerebro, también depende de que pez.

Yo también.

Para que complicarse...
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: rematar el pescado
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2008, 03:21:48 pm »
  He visto a grandísimos pescadores, que para rematar el pescado lo hacen muy mal. No daré nombres ::) Pepe Viña remata el pescado que da gusto de bien y de rápido, parece un cirujano. Amengual también es muy muy preciso.

karlitos: Eso el lo de menos, ;D lo importante es pescarlo y  luego que sufra lo menos posible. ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: rematar el pescado
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2008, 10:52:24 pm »
Yo suelo rematarlos con la aguja por la bránquia hacia el cerebro, a no ser que sea un cacharrazo de los buenos que entonces hecho mano del cuchillo y va directo a la cocorota  ;D 8).
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: rematar el pescado
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2008, 10:14:22 am »
el sargo tiene una escama encima de la agalla que es mas grande que las demas, parece una oreja, si le metes el pincha por alli queda fulminado
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: rematar el pescado
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2008, 07:54:37 pm »
el sargo tiene una escama encima de la agalla que es mas grande que las demas, parece una oreja, si le metes el pincha por alli queda fulminado
buena esa!!,lo tengo que probar, porque ayer se me fue uno de cerca del kilo porque lo solté un plis pensando que estaba tieso,y se fue renqueando a un agujero y no lo pude sacar :-\ :(
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: