Buen dia arrainbeltz
Siento lo que te ha ocurrido. Por lo que veo es un fallo en la abertura de la lengueta de la hebilla, que debe haber quedado un poco mas cerrada de lo normal y "muerde" la goma mas fuerte de lo normal.
Creo que podrás entender que las hebillas de los cinturones es algo que no se testea con un micrómetro unidad a unidad, pues se supone que el fabricante (en este caso un taller de prensa de metales subcontratado por la Seatec) se cuida que el producto salga de la maquina en buenas condiciones. En este caso puntual habrá ocurrido algun imponderable (fallo de la maquina que prensa, de la que dobla, de la que hace el agujero...) que no era lo suficientemente grande como para que el trabajador que al final monta las dos partes de la hebilla se diera cuenta y no la eliminara.
Tambien puede haber sido un golpe en el transporte o que le haya caido un peso encima, de tal manera que se haya deformado un poco y por eso el "paso" de la goma haya quedado mas estrecho.
Al empaquetarle en Seatec, no se le monta la goma...luego tampoco se podrian haber dado cuenta de que dicha hebilla "mordia" mas de la cuenta. Tambien es un problema que solo va a surgir al meterle peso a la goma (no se con cuantos kilos la usas) ya que con la tracción, la hebilla muerde mas.
Si luego limaste los "dientes" que tiene para hacer presa en la goma, pues parece logico que eso fué lo que hizo que se te zafara el cinturón. Me alegro de que no lo perdieras...
De cualquier forma no hay ningun problema. Dime donde hay que mandar un cinturón nuevo y como te lo hago llegar (es que con lo que dices del charco...no se si estas en España o fuera )
Tambien te hubiera agradecido que previamente te hubieras puesto en contacto conmigo, con Victor o con Joseba para haber resuelto este problema mas rápido.
Un saludo