Autor Tema: Tecnica para pesca en las aguas azules?  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Tecnica para pesca en las aguas azules?
« en: 11 de Mayo de 2005, 07:08:41 am »
Bueno lo q yo me imagino de esta pesca para poder hacerla ahi q tener un Fish Finder me imagino o no? otra forma q me imagino es ir navegando y cuando vemos un cardumen comiendo nos hechamos al agua y del bote le tiramos sardinas o no se q para atraerlos hacia nosotros :? ?

Como se hace este tipo de pesca ?  :roll:

Es peligroso o no hacer esa de tirarse al lado de un cardumen alimentandose?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Tecnica para pesca en las aguas azules?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 09:14:26 am »
Hay tanto que decir sobre la pesca de aguas azules como sobre la pesca al agujero, a la espera, etc. Es un tema amplio.

Localizar el pez :

La técnica principal es cebar (brumear) la zona donde se supone que hay peces tipo (petos, serviolas, atunes, agujas, etc etc) y esperar a que aparezcan. Si hay tiburones es una técnica poco práctica.

Trolear o hacer currican y tirarse al encuentro, saltar encima de bancos de peces alimento siendo atacados, mantenerse en sitios calientes, etc, son otras alternativas.

Atractores como flashers ayudan a atraer al pez una en el área.

Disparar el pez :

Suele ser sencillo con peces muy grandes y mas problemático con peces pequeños o medianos que saben que son presas potenciales. La técnica del pescador y un arma acorde es lo importante.

Recuperar el pez:

Este es el problema con peces de medianos a grandes. El material influye mucho y debe ser bien equilibrado y preparado. Hay muchos artilugios propios exclusivamente de esta pesca : boyas rigidas que aguantan el ser arrastradas y sumergidas profundamente, gomas amortiguadoras, puntas separables, etc etc.

Tienes mucha documentación por la red para investigar poco a poco.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Tecnica para pesca en las aguas azules?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 03:35:47 pm »
Pues eso, lo que te dijo Fernando. Se ha hablado mucho aquí sobre la pesca de pelágicos (Petos y otros). Pon esas palabras (azul, pelágicos, petos, marlin, aguja, etc.)  en el buscador del foro y te vas a entretener un rato....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: