Autor Tema: normativa sobre embarcaciones 2009  (Leído 3204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:51:57 am »
Mekon esto es un "sacaero" de manteca.
Poch como venga con LSD vamos a ver colores por todos lados :)

Ya sin bromas a 2 millas tiene que ser de puerto, cala, rio navegable o resguardo.
A 5 millas es desde linea de costa y vale con radio portatil tipo walkie-talkie.
Pa 12 millas tambien desde linea de costa y necesitas radio emisora homolagada y fija
Alea jacta es.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2008, 08:55:05 am »
alguien sabe la multa que te puede caer por estar fuera de zona? por ejemplo estar pescando a 18 millas (con la caña  ;D) i tu embarcción título es solo para 12.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:33:20 am »
alguien sabe la multa que te puede caer por estar fuera de zona? por ejemplo estar pescando a 18 millas (con la caña  ;D) i tu embarcción título es solo para 12.
Buena pregunta Mekon... y tambien saber la multa por no llevar la emisora con LSD y sin las tasas correspondientes...  ::) ::)  seguro que a partir de enero esta la patrullera aqui en la bahia al acecho...  :-\
 

Desconectado mojameitor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:00:40 pm »
eson son peligrosos los gc se hace el agosto seguro
papeles y mas papeles la enciclopedia tenemos q saca dentro de na ;D
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2009, 05:23:16 pm »
 En Galicia para competir es obligatoria. Creo que nos dejan la portátil.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2009, 07:09:37 pm »
Algun ha visto el precio actual de las emisoras de vhf portatiles que son homologadas para las 5 millas?  ???  ??? .El otro dia estuve en capitania y en la lista que me dieron ninguna bajaba de 500 í¢â€šÂ¬,ademas que tambien tienes que llevar una bateria de emergencia precintada aparte de la que estes usando. >:(
Vamos que de lo unico que te escapas con la portatil es de pagar instalador autorizado e inspeccion.
Pero de la puñalada no te libra nadie.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2009, 07:11:25 pm »
Pregunta en alguna nautica.. que la mia me ha costado 180í¢â€šÂ¬ con baeria de repuesto...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2009, 07:16:26 pm »
Mekon,creo que la lista la han modificado en Enero de este año,yo estuve mirando en el verano pasado y las de ese precio valian y ademas habia un monton en la lista,ahora me han dado una que tiene  unos 10 walkis homologados,por eso pregunto para confirmar si el tio de capitania se equivoco o (ojala ) o no .
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2009, 07:22:09 pm »
a mi me la han homologado lso de la nautica... para 5 millas... y sin problemas... basicamente es un quitamultas.. me da igual que sea mas potente o menos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2009, 07:36:25 pm »
¿Te lo han homologado ellos ?Vamos que les diste los papeles y ellos te lo hicieron todo,joer cojonudo,voy ha preguntar por aqui a ver si alguna nautica hace lo mismo.
Yo lo que quiero es un quitamultas barato,si hay que comprar las caras, igual vale menos la multa  ::) ::) .
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2009, 07:50:52 pm »
Os cuento mi experiencia, en el mes de Mayo me fuy a Capitania Maritima de Valencia y me informaron perfectamente bien, me dijeron que para la zona de navegacion 6 hasta 2 millas de la costa no era necesario nada, pero para la zona de navegacion 5, hasta 5 millas era necesario una emisora fija o en su caso una portatil, siempre que este hologada por la Direccion General de la Marina Mercante, me dieron la lista.

La compre en un bazar por 130 euros y presente la documentacion de la barca + documentacion de la emisora + un monton de formularios que me hicieron reyenar, y me dieron un provisional a los 15 dias tenia la documentacion, no me costo ni un duro, todo el papeleo fue gratuito.

Lo que si me han cambiado, han sido los elementos de seguridad añadiendome algunas cosas...

CUIDADIN QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU  CUMPLIMIENTO...... ojito que si teneis la barca despachada para zona de navegacion 5 teneis que llevar obligatoriamente la emisora, si la llevais y no la habeis dado de alta, la sancion es fuerte por llevar una emisora Ilegal... Ojito,,, es mas me dijeron que la emisora se queda anexada a la embarcacion igual que el motor y si un dia la quiero quitar tengo que darla de baja   como si fuera un motor...

Ahora han cambiado varias cosas, primero que la lista de emisoras homolgadas ha cambiado si mal no recuerdo la mas barata ronda 400 euritos , y ahora te hacen pasar una ITV que cuesta sobre 90 euros despues de esto el papeleo y por fin la documentacion,,,,

Muchas veces nos alejamos de la costa y enseguida te metes a 3 ó 4 millas sin darte cuenta, hoy en dia hay que tener cuidado.....

La verdad que ahora llevo la emisora encendida todo el dia, y se escucha de todo , pero lo que si es verdad que si tienes un problema y lo dices por la emisora te escucha muchisima gente, cosa que en un movil solo te recibe una persona, esto hay que pensarlo tambien.

Un Saludo a todos
 

Desconectado rayola

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2009, 08:30:28 pm »
colorines, a mi me aparece en la factura de compra de la embarcacion pero no en la hoja de asiento lo que dices que hay que homologarla en capitania también ta pedirán quien te la haya instalado que en mi caso era la nautica que ahora ya no existe, la cuestion que me toca ir a capitania a darla de alta y que la pongan en la hoja de asiento hay que pagar como todo, un saludo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2009, 09:14:25 pm »
Ojito ojito, que cuando te dan la nueva docuementacion aparece la emisora con su numero de serie en el certificado de navegabilidad, junto con los demas elementos de seguridad, si es una emisora fija te piden certificado de instalacion por un tecnico cualificado, pero si es portatil no te piden certificado.

Es mas en uno de los papeles que hay que cumplimentar aparece una casilla que pone instalada por : y en mi caso me puse yo mismo, ya que era una portatil... y en Capitania me dijeron que eso era lo correcto.

Antes de Enero no habia que pagar, ahora solo tienes que pagar la ITV de embarcaiones que si mal no recuerdo son 90 euros.
 

Desconectado rayola

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2009, 09:56:29 pm »
a mi me aparece en la factura de compra pero era en 2006, la tengo instalada por la nautica que justamente cerró el año pasado pero como te comento aparece en la factura el numero de serie junto con el modelo de emisora y que está homologada por marina mercante lo que no se si estará en la lista de emisoras que pone en marina mercante, la mia es una president 8000 con dsc mañana como estoy de baja me pasaré por capitania a ver que me dicen pero seguro que me dan un disgusto, como me compliquen mucho (si se puede) les digo que me la pongan para 2 millas, en fin lo he leido y me ha dado la noche pero resignación, gracias y un saludo
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: normativa sobre embarcaciones 2009
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2009, 10:06:13 pm »
Esta es la direccion de fomento con la lista de equipos que actualmente estan homologados.
(si no me he equivocado)

http://www.fomento.es/DGMMRadio/EquiposDetalle.aspx?Tipoequipo=53

 :-\ :-\ :-\ :-\

Si alguien sabe donde conseguir alguna de estas barata,que lo diga.  ;)

 

Tags: