Autor Tema: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña  (Leído 4953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« en: 18 de Diciembre de 2008, 09:08:26 am »
Hoy jueves 18-12-2008 a las 20:00 se ha anunciado una charla en la sede de Caixanova en la marina (Coruña) con el campeón del mundo 2008 de pesca submarina Joseba Querejeta y con Jesus Villalba conocido fotógrafo submarino con un impresionante curriculum.

Lugar : https://www.caixanova.es/instalaciones/corunha/01index.htm

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:37:39 am »
es entrada libre????
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:46:45 am »
creo que si, es una charla
Mañana hay una entrega de premios Galicia Submarina donde la entrada es con invitación
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 01:05:18 pm »
hoy si que es entrada libre. Lo he leido en el periódico y mañana entrada solo con invitacion
Fer seme adelanto en el post.
espero poder asistir
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 01:32:46 pm »
yo casi seguro que vaya también, nos veremos allí Richard...  ;) (a ver si se pega un poquito)  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 01:41:46 pm »
Nos vemos por alli
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2008, 02:08:12 pm »
yo si me levantan el arresto también estaré allí  ::)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Cita: KEREJETA hoy en A Coruña
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2008, 05:06:53 pm »
ojo!!!!
no es en caixa galicia, es en caixa nova, al lado de la jamonería la montanera. Avd. Marina con c/ Fama...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Cita: KEREJETA hoy en A Coruña
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2008, 06:15:25 pm »
A ver quien se curra unas fotillos y unas lineas  8)

Grascias.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:24:26 pm »
De mayor yo quiero ser como Joseba.
Los vídeos que ha mostradoson de acojonarse.
No he visto tantos pargos gigantes en mi vida. Y otros pescados como velas y tal quedan perfectos en video.
Hay que retomar lo de CR o Panamá.

Cuando Caixanova publique las imegenes que considere oportunas, el video grabado por pescasub.com saldrá online. No puede ser antes. YA se avisará, y así hay tiempo de hacer un montaje decente ya que las conferencias son eso, sitios carentes de encanto para el video.

Habría unas ¿30? personas asistiendo a una charla impresionante.

Ya te digo, hay que retomar planes que la vida diaria va dejando a un lado .................. vive tus sueños ............ pura vida ............ josebaí‚´s way .. etc

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:27:55 pm »
muy entretenida la charla.
y los videos pa flipar. Imágenes hermosas.
 

Desconectado danDDv77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Soy del Club SoloSub A_Coruña
Re: Cita: KEREJETA hoy en A Coruña
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:35:45 am »
A ver quien se curra unas fotillos y unas lineas  8)

Grascias.

Ala, que no se diga :


Fotos se hicieron un montón pero yo no las tengo, y película se estaban grabando tres. En una de ellas pude ver en el trípode una pegatina, precisamente de pescasub.com ...

Ha sido 1 hora y tres cuartos de coloquio, y menos mal que avisaron que cerraban jeje kerejeta habla y se enrolla muy bien. Estuvo Joseba, pero también Jesús Villalva (campeón de España de fotosub en apnea) además del presi de la federación (casi de figurín, intervino sólo por un momento para que los campeones nos explicaran mejor qué era 'sentirse cómodo en el fondo').
Por su parte Joseba y Jesús son buenos amigos y vecinos, salen juntos. Jesús nos contó como funcionaba los campeonatos, como pasó de la pesca a la fotosub y sobre todo nos estuvo enseñando la cámara, que allí mismo la montó... joder la carcasa, 1000í¢â€šÂ¬, en total eran 5000-6000í¢â€šÂ¬, y eso tratándose de una réflex 'normalita' de 1000í¢â€šÂ¬ + 1000í¢â€šÂ¬ de objetivos. Nos comentó que ya había perdido una dejándola en el fondo, y que ahora la llevaba atada y con unas boyas de red, que sacaba la foto y él ya subía y la cámara detrás. Que había que variar bastante de lastre, que utiliza a veces una varilla a veces como 'trípode', y que se puede empezar en la fotosub con una simple compacta en una carcasa pero, que lo realmente importante es el flash, que no es bueno el propio de la cámara al dispararse justo al lado del objetivo, sino que lo mejor es alejarlo lo más posible, utilizando por ejemplo algo muy barato que es un tipo de flash que con fibra óptica recoge la luz del de la cámara y que la emite desde más lejos...

El plato fuerte fue Kerejeta y ocupó 3/4 del tiempo y al final a él se le hicieron todas las preguntas menos 2... y porque nos echaban !
Trajo dos vídeos, de menos de 10 minutos y ambos editados por él (incluso con partes grabadas  cámara en mano ... y en la otra el fusil) muy buenos, me gustaron más que las fotos de Jesús, estimulantes y muy buena música... ahí le vimos pescando un marlín ¡¡impresionante arrancadaal disparo, 40 metros en dos segundos!! ...y algún mero que se comía las piezas que recién arponeaba (y aunque fueran más grandes que el propio mero... XDXD eso fue la ostia, que dirían los dos! ). Uno era de pesca en el Caribe y el otro era de pesca en Suráfrica.

Nos habló de que pescó el record del mundo de marlín negro y de que este noviembre ya tenía invitación para irse a pesca donde palmó un amigo de (nota en rojo añadida por pescasub.com) Terry Mass a pescar algún 'grande' .

Nota pescasub.com : Es incorrecto que Terry Maas haya muerto atacado por un tiburón. Se debe con seguridad a un lapsus inconsciente del amigo asistente a la conferencia. Terry Maas afortunadamente vive y pesca en la actualidad. Sí es cierto que un amigo de Terry Maas desgraciadamente falleció atacado por un tiburón blanco en la misma bahía en la que varios decenios antes fue atacado y se salvó un histórico de la pesca submarina de EEUU. Esta trágica información la cuenta en su libro mas conocido.


Y en preguntas ya, nos contó el último encuentro realmente peligroso que tubo con un tiburón (un gris de arrecife, creo que dijo) pescando en el mar Rojo en Eritrea, en una isla aislada, experiencia de la que tenéis un vídeo aquí...  http://www.youtube.com/watch?v=zG18ol6VZYI&eurl=http://pescasub.com/ un bicho territorial y peligroso en aguas muy cálidas y al que le tiró el pescado pero se fue directo hacia él, le atacó dos veces y al final le arrancó el fusil... por no llevarle el brazo.

Se le preguntó bastante sobre las sensaciones en sus viajes, pero en general él también ya habló mucho de sus viajes, y de que la pesca era el tronco pero que en torno a este giraba toda la oportunidad de cumplir sus sueños viajando  haciendo simplemente lo que le gusta... aunque en algún sitio hubiera que regalar el pescado a los locales para mantener la cortesía con la gente. Y no sé que islas del pacífico en que la gente vive como 'comunistas' de buen rollo (para ellos el que tiene dinero es lo último y lo desprecian por avaro) y te regalan las piñas por la calle... ... ...

Nos comentaba también de lo mal que nos quieren a los pescadores en apnea sobre todo aquí, en el mediterráneo, a consecuencia de los furtivos que han cazado en zonas de buceo o incluso en parques protegidos en Canarias, pero que también hay clubes de buceo que parece que quieren apropiarse de la costa.

Nos habló de la importancia de 'estar' en el sitio al 100% y si no de irse a una cala a pescar tranquilo, y nos habló también de su gran admiración por Pepe Viña, pionero de la pesca a la espuma y que para él era la referencia y al que consideraba un maestro.

La gente le preguntó por la preparación de campeonatos, sobre la preparación de las zonas y luego de la preparación física. Y él contestaba hablando de la diferencia era según zonas, de que en el mediterráneo la ventaja era total para los locales y que si no lograbas dedicar tiempo para conocer las cuatro piedras a las que entra el poco pescado pues no hay qué hacer, y que sin embargo en el cantábrico, que era más como pescar 'al aire libre'.. que él se limitaba a preparar el campeonato muy brevemente intuyendo a donde se iba el pescado cuando había o no mala mar, que eso lo hace la experiencia, y que el resto era pescar mucho para ponerse fuerte físicamente, pero que cualquier zona vale; y que así ganó el campeonato de España. La preparación física, mucho ir al agua y algo de correr y bicicleta, decía que había entrenamiento más sofisticado (apneas haciendo footing) pero eso se lo dejaba a Pelizzari.

Nos habló de la experiencia de 'samba' o de pajaritos, al límite de desmayarse. Nos habló de algún accidente que tuvo, en los inicios probando un torpedo que le dejaban cuando se pescaba así en el sur, y que cuando echó mano del cacharro éste no funcionó ...a 35 metros.

También hubo preguntas de novatillos sobre equipo, y también alguna en plan íƒÂker Jiménez. pero estuvo en general de puta madre y hay que decir que Joseba habla muy bien y transmite mucho, debe ser un instructor estupendo. Nos ponía como ejemplo el gato, cuando le preguntaron por como hacer una espera, y lo describía paso a paso... lo importante es estar tranquilos y no moverse bruscamente, y así atraer a los peces, y nos contó alguna experiencia pescando con gente que no pillaba una hasta que empezaron a pescar así... como el gato; que los peces nos perciben a nosotros por el corazón antes de que nosotros los veamos.

Y alguna cosilla más supongo que me olvido y alguien por aquí podrá complementar. Había unas 35 personas, y la mayoría éramos pescasubs.

 :D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2008, 01:45:56 pm por usuario »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2008, 08:28:18 am »
la verdad es que fue muy interesante, yo ya lo había escuchado hablar en otra ocasión hace cuatro años, y ya digo, im-pre-sio-nan-te  :o  :o

he aquí una entrevista que sale hoy publicada en www.laopinioncoruna.es

Campeón del mundo de pesca submarina 
Joseba Querejeta: í‚´Sumergirme en el agua es como volver al útero maternoí‚´

"Bajé muchas veces a pescar a 45 metros de profundidad pero no me gusta ponerme límites porque es como jugar con la suerte"


 

Joseba Querejeta, ayer, en la Dársen de A Coruña.  víctor echave


Fue proclamado campeón en el último certamen mundial de pesca submarina. El vasco Joseba Querejeta (Durango, 1968) viajó a la ciudad de A Coruña para asistir a la cuarta edición de los premios Galicia Submarina, que este año están dedicados a la fotografía submarina y tendrán también entre sus invitados al número uno de España en esta modalidad, Jesús Villalba


ISABEL BUGALLAL | A CORUíƒâ€˜A -¿Cuántas veces lo intentó?

-Llevo muchos años en la reserva de la selección nacional y, como el año pasado fui campeón de España, me dieron la oportunidad de competir como titular. El nivel en España es altísimo, el más alto del mundo, tenemos en activo a varios campeones del mundo y poder llegar a ser el titular es muy difícil; lo conseguí y cumplí mi objetivo.

-¿Se mueve como un pez en el agua?

-Lo intento. Hay que moverse como ellos y pensar como ellos.

-¿Pensar como los peces no es un poco grave?

-Puedes pensar como un ser humano pero también como los peces, saber lo que ellos pretenden. Tienes que conocer sus tendencias, saber cómo actúan cuando ven a depredadores como nosotros y adelantarte a como crees que actuarán.

-¿Se mueve como una lubina?

-Como una lubina o como un tiburón. La lubina es uno de mis peces favoritos y sé cómo se mueven cuando hay olas y cuando la mar está tranquila. Siempre tienes un olfato, un sexto sentido que te guía.

-¿Qué es más fácil una cueva o una rompiente?

-Depende del día. Cuando la mar está tranquila y los peces están tratando de juntarse en bancos, las cuevas son los lugares idóneos, pero hay veces que la espuma es el sitio ideal. Depende de las circunstancias, si es invierno, si es verano, si están comiendo...

-¿Se camufla?

-El camuflaje es muy importante. Todos los animales, terrestres y marinos, se camuflan para cazar. Y el ser humano, lo mismo; siempre fue un depredador.

-¿Cuáles son sus sitios favoritos para pescar?

-La Polinesia es uno de ellos.

-¿Al final vuelve siempre al Cantábrico?

-Sí, me crié ahí, es mi tierra.

-¿A qué edad aprendió a nadar?

-Aprendí a bucear antes que nada. Hice mis primeros pinitos buceando con tubo cuando tenía doce o trece años y a nadar, un poco tarde, quizá.

-¿Se vio en situaciones complicadas?

-Muchas.

-¿Cuándo las pasó más canutas?

-Cuando más consciente fui. Cuando nos pilló un huracán en México, hace nueve años. Estábamos pescando y al volver de unas islas que estaban a treinta millas de la costa nos pilló el huracán. Volvimos de milagro.

-Después de la tempestad viene la calma, ¿es el momento más propicio?

-¿Para pescar? Sí, pero después de que te pilla un huracán no vuelves a meterte en el agua en una temporada.

-¿Cuánto tiempo estuvo sin meterse en el agua?

-Un par de semanas.

-¿Qué es lo que nunca debe hacer un buceador?

-Sobrepasar sus límites.

-¿A cuántos metros de profundidad baja usted?

-Tu límite puede estar a un metro si estás demasiado tiempo, y puedes encontrarte muy bien a cuarenta metros si estás poco tiempo. Es algo muy relativo.

-¿A cuánto llegó?

-A bastante.

-¿Le da vergíƒÂ¼enza decirlo?

-No me gusta que la gente crea que los límites de una persona son un reto. La base de la pesca es disfrutar y capturar peces. Se hacen grandes capturas a dos metros del agua y muchas veces creemos que somos superhombres porque bajamos a cuarenta o cuarenta y cinco metros, que lo hago, pero no me gusta jugar con los límites porque estás jugando con la suerte.

-¿Alguna vez se quedó colgado?

-Sí, una vez. Utilicé un scooter submarino, deposité mi confianza en la máquina y la máquina me falló. Me excedí en el tiempo de fondo y, cuando iba a subir, creí que la máquina me subiría sin problemas y resulta que no y me quedé colgado.

-¿Y colgado en el sentido placentero?

-Muchas veces.

-¿Pierde la noción del tiempo y se relaja bajo el agua?

-Sí, sí. Muchas veces estoy tan integrado en el medio, estoy disfrutando tanto incluso sin pescar, simplemente contemplando los peces, viendo la maravilla que tengo a mi alrededor, que me quedo totalmente absorto y fusionado con el agua.

-¿El agua es su medio natural?

-Sí. El agua es el sitio donde más a gusto me encuentro.

-¿Su captura más importante?

-Un marlín negro de 220 kilos, récord del mundo.

-¿El mundo submarino es como un cuadro surrealista?

-Son lugares donde las formas y los colores no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver en tierra. Los cambios de tonalidades y las sensaciones que puedes tener, el frío, la presión, propician unos estímulos en el cuerpo completamente diferentes.

-¿Sumergirse es una flipación?

-Claro, en el momento en que haces apnea vuelves a tus comienzos, a cuando eras casi un feto.

-¿Es como volver al útero materno?

-Sí. El ser humano donde siempre se encontró más a gusto, desde su concepción, es en el útero materno y el agua es casi una recreación de ese medio.

-¿Cocina lo que pesca?

-Sí. Compenso a quienes me han hecho favores con unas buenas piezas o las ceno con amigos.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:35:56 am »
HAbló de cuendo le atacó un tiburón que fue a por el directamente y sin dar posibilidad alguna, salió porque el fusil se lo puso en medio -atravesado- y no le pilló cacho, en dos ataques no le comio la mano del fusil de milagro.

Habló de sus lugares preferidos y sus experiencias vitales.

Mostró unos bajos con unas bolas de pargos que era como el acuario pero en esteroides.

Le pegó a un vela que desapareció a match 2 en el azul.

etc.

YA lo vereis porque he visto que caixanova cuelga normalmente 2-3 minutos de video y yo tengo 120 minutos para ver que se hace.

De lujo la charla. Nos vamos a acostumbrar mal por aqui.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Joseba Querejeta y Jesus Villalva, conferencia hoy 20:00 en Coruña
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:52:05 am »
Hacia tiempo que no tenia tanta envidia :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: