Autor Tema: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)  (Leído 4307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2009, 02:21:33 pm »
esa foto es de un fusil dapiran....de donde la has sacado???
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 02:48:39 pm »
  Muy curioso y original. El fusil, ¿ Es de Dapiran? Sea de quien sea tiene una pinta increíble.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2009, 03:03:55 pm »
Si el fusil en cuestión es el colocado por alviejo no me parece un avance significativo el colocarle  esas dos poleas en el área de las gomas y menos para capturar peces pequeños con un doble goma.

Peces mas grandes que esos capturan muchos pescadores de Hawaii con un "polespear".

A la verdad que restandole los arranques de creatividad con que  uno que otro fabricante intenta (logicamente) diferenciar sus productos de la competencia para asegurar su margen de ganacia y su nicho en el mercado, los fusiles de gomas no han evolucionado significativamente en los ultimos 60 años.

En escencia siguen siendo el mismo producto.

Claro, hay fabricantes con habilidades de comunicación notables que se incertan en intrincados procesos de análisis seudo cientificos para sustentar sus inventos y claro esta su precio.

No digo con esto que el fusil no funcione, si no que me parece que podria realizar el mismo trabajo sin las poleas.

 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2009, 03:14:21 pm »
Es el de Dapiran el los foros italos lo llevan usando un tiempo...  o puede que esta sea solo la versión beta y el que sale a la venta sea otro yo encontré la foto y la puse pero realmente no se si este es el último moderlo...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2009, 03:30:38 pm »
Si el fusil en cuestión es el colocado por alviejo no me parece un avance significativo el colocarle  esas dos poleas en el área de las gomas y menos para capturar peces pequeños con un doble goma.

Peces mas grandes que esos capturan muchos pescadores de Hawaii con un "polespear".

A la verdad que restandole los arranques de creatividad con que  uno que otro fabricante intenta (logicamente) diferenciar sus productos de la competencia para asegurar su margen de ganacia y su nicho en el mercado, los fusiles de gomas no han evolucionado significativamente en los ultimos 60 años.

En escencia siguen siendo el mismo producto.

Claro, hay fabricantes con habilidades de comunicación notables que se incertan en intrincados procesos de análisis seudo cientificos para sustentar sus inventos y claro esta su precio.

No digo con esto que el fusil no funcione, si no que me parece que podria realizar el mismo trabajo sin las poleas.



Totalmente de acuerdo. Con todo el respeto, no le veo mucho sentido. En el momento del disparo no aportan nada las poleas. Si acaso, serviran para posicionar mejor las gomas al cargar.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2009, 03:39:01 pm »
Yo creo que os estais quedando con la anecdota...que son las poleas!! Lo grande es como dapiran desarrolla todo un texto para justificar de forma (como muy bien se ha dicho antes) pseudo-cientifica lo que segun el es un gran avance en sus fusiles.
Tambien Fue un gran avance el uso de los obuses de arco segun el...y ahora dice que no...

resumiendo...es DAPIRAN...... ;D si no existiera, deberian inventarlo!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2009, 03:48:05 pm »
yo no digo na pero la foto que se ha colgado del fusil tiene delito tirarle a esos sargos tan peques con ese fusil ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2009, 03:51:46 pm »
Vamos, las aletas son unas Dapiran  ::)

Desde luego que la idea parece buena  :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2009, 04:00:26 pm »
Yo  no lo veo ta descabellado a veces queda más tirante un lado que el otro y no se aprobecharía la goma al 100% y la polea ahí tampoco es que estorbe y si facilita la carga mejor, haber que tal va.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2009, 06:48:09 pm »
(...)
resumiendo...es DAPIRAN...... ;D si no existiera, deberian inventarlo!

Dapiran no existe... es como Sócrates... que lo inventó Platón para justificar sus textos... o no?  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2009, 08:16:55 pm »
yo no digo na pero la foto que se ha colgado del fusil tiene delito tirarle a esos sargos tan peques con ese fusil ;D

Y si no hay nada mas que? No se les tira por que es un delito?  ::)   :D

Lo que me pregunto es si montará el eje de poleas siguiendo la inclinación de las gomas respecto a la sección, por que el de la foto, creo que no los tiene ...  ::)

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2009, 08:43:06 pm »
Lo que dice es que las poleas le han permitido tener un grouping mas junto de muchos disparos. Esto al final del dia es lo que te dice si el tiro es mas consistente y por lo tanto mas preciso.

La verdad es que no se como es posible tener las gomas daleadas si usa su puente de inox. Con los obuses lo veo mas facil que se vayan delado.

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2009, 09:54:36 pm »
Lo que dice es que las poleas le han permitido tener un grouping mas junto de muchos disparos. Esto al final del dia es lo que te dice si el tiro es mas consistente y por lo tanto mas preciso.

La verdad es que no se como es posible tener las gomas daleadas si usa su puente de inox. Con los obuses lo veo mas facil que se vayan delado.

Desde luego que los tiros salgan más agrupados es síntoma de más precisión.

Quizá (quizá rayándome un poco) sí que sea posible que un lado de la goma esté estirado más y otro lado esté estirado menos, por la fricción del cabezal cuando la goma se carga (y que evita que se "recoloque" sola) . Que al cargar un lado esté a 3,1 y el otro a 2,9 (por especular). Pero vamos, que tampoco lo tengo muy claro  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2009, 09:59:24 pm »
Lo que dice es que las poleas le han permitido tener un grouping mas junto de muchos disparos. Esto al final del dia es lo que te dice si el tiro es mas consistente y por lo tanto mas preciso.

La verdad es que no se como es posible tener las gomas daleadas si usa su puente de inox. Con los obuses lo veo mas facil que se vayan delado.

Desde luego que los tiros salgan más agrupados es síntoma de más precisión.

Quizá (quizá rayándome un poco) sí que sea posible que un lado de la goma esté estirado más y otro lado esté estirado menos, por la fricción del cabezal cuando la goma se carga (y que evita que se "recoloque" sola) . Que al cargar un lado esté a 3,1 y el otro a 2,9 (por especular). Pero vamos, que tampoco lo tengo muy claro  ::)


Ese poquito de diferencia yo no tengo claro que desvie la flecha. Lo que puede ser es que tenga menos potencia, ya que la goma no trabaja bien.... pero que la desvie....

A mi muchas veces al cargar los maderos que tienen cabezal de cuerda la goma queda descentrada (no mucho) y nunca he notado que tengan menos precisión.... auqnue igual es por que no acierto nunca nada... a mi me parece la misma  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dapiran strikes back (Dapiran contrataca!)
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2009, 10:18:57 pm »
El que las gomas no esten equidistantes no tiene NADA que afecte a la trayectoria del disparo, en lo único que beneficia es al bolsillo del Dapi si con eso vende más fusiles  ;).

Haced la prueba, engancha una sola goma en un fusil de gomas paralelas con un puente y prueba a disparar. Por supuesto que con menos potencia, pero RECTO.

Eso si, a la hora de centrar las gomas, debe ser de lo más comodo  ::)
 

Tags: