Jama, la opción de luz de día es la que usarías para grabar en superficie y, en teoría bajo el agua también.
La luz de día es de aproximadamente 5600.- kelvin. La tungsteno (las bombillas de toda la vida, por ejemplo) es de 3200.-K. La luz se mide en temperatura e intensidad. Cuanto más "caliente" ves una luz (por ejemplo, velas) menor es su temperatura. La velas suelen tener 1200-1400.-, y la luna, en el otro extremo, 10000.-K. Los Leds dan una luz muy fria también.
El "problema" es que al meternos en el agua, la luz pasa por un filtro azul! (o verde en algunas zonas, jeje...). Por eso algunos recomiendan grabar en modo tungsteno (el de la bombillita, no el del sol). Pero en superficie y fuera del agua, con el modo tungsteno, todo se pone "rojizo". Eso sí, en el agua, y a medida que bajamos muchos metros, "respeta" más lo que vemos.
En cine, y en cámaras de fotos de negativo, hay dos tipos de material: Daylight y Tungsteno. Si usas Tungsteno en la calle, con luz de día, se pone un filtro para igualar la temperatura ( Filtro 85, entre rojo y marrón). Sino, sale todo azulaceo.
El filtro rojo que por ejemplo usa Victor (el tonto los meros) viene a ser ese 85 que te comento arriba. Esto es, se encarga de "castigar" el azul predominante bajo el agua. Usando el modo Tungsteno, "filtramos" la luz de antemano. Vamos, que sería lo mismo, pero modificandolo "detras" del lente (en filtro se pone "delante" del lente, no?).
Espero que se entienda...