Autor Tema: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A  (Leído 30822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unconejero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #90 en: 30 de Junio de 2009, 09:31:18 pm »
Me parece ideal eso de que agan la prueba donde no ahi mucho pescado, que se lo curren y que gane el mas selectivo no el que coge morenas a punta pala ese o abades de kilo........tendrian que dar ejemplo en los concursos si salen sin ningun pescado no pasa nada pero que no se inflen a cojer "pezqueñines"
el de las morenas creo k les dio """lija""" a los de las revistas jajajajajajjajajajajaja
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #91 en: 30 de Junio de 2009, 11:19:25 pm »
Siempre ganan, son los mejores ;) Da igual las normas
Y se haría todo mucho mas bonito

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #92 en: 01 de Julio de 2009, 10:28:16 am »
Me parece ideal eso de que agan la prueba donde no ahi mucho pescado, que se lo curren y que gane el mas selectivo no el que coge morenas a punta pala ese o abades de kilo........tendrian que dar ejemplo en los concursos si salen sin ningun pescado no pasa nada pero que no se inflen a cojer "pezqueñines"
el de las morenas creo k les dio """lija""" a los de las revistas jajajajajajjajajajajaja

pues yo (desde un punto de visto externo a competiciones) lo veo también así, si metemos a 30 megacracks en una zona de pesca de la ostia, que podría pasar??? que se saquen 3 toneladas de pescado??? si la zona es de mucho pescado, creo que lo pueden sacar fácilmente. mejor una zona difícil y que efectivamente se lo curren. (no quiero entrar en lo de las culebras)

no olvidemos que posiblemente sigamos pescando gracias a las competiciones, que son lo que la gente de fuera ve como pescasub, imaginaos que no sóis pescasubs y que no estáis en este mundillo.... noticia: en el LV campeonato de españa de pescasub, celebrado en xxxxxx se han sacado en las dos jornadas de pesca 3.000 kg de pescado, yo que estoy en esto, ya me suena fuerte  ::)

ojo!! que a mi tb me gustan los pescones, eh???

saludos a todos y dar las gracias a los diversos competidores por hacer que esto sea posible  ;)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #93 en: 01 de Julio de 2009, 09:10:41 pm »
Me parece ideal eso de que agan la prueba donde no ahi mucho pescado, que se lo curren y que gane el mas selectivo no el que coge morenas a punta pala ese o abades de kilo........tendrian que dar ejemplo en los concursos si salen sin ningun pescado no pasa nada pero que no se inflen a cojer "pezqueñines"
el de las morenas creo k les dio """lija""" a los de las revistas jajajajajajjajajajajaja

pues yo (desde un punto de visto externo a competiciones) lo veo también así, si metemos a 30 megacracks en una zona de pesca de la ostia, que podría pasar??? que se saquen 3 toneladas de pescado??? si la zona es de mucho pescado, creo que lo pueden sacar fácilmente. mejor una zona difícil y que efectivamente se lo curren. (no quiero entrar en lo de las culebras)

no olvidemos que posiblemente sigamos pescando gracias a las competiciones, que son lo que la gente de fuera ve como pescasub, imaginaos que no sóis pescasubs y que no estáis en este mundillo.... noticia: en el LV campeonato de españa de pescasub, celebrado en xxxxxx se han sacado en las dos jornadas de pesca 3.000 kg de pescado, yo que estoy en esto, ya me suena fuerte  ::)

ojo!! que a mi tb me gustan los pescones, eh???

saludos a todos y dar las gracias a los diversos competidores por hacer que esto sea posible  ;)

si a esto le sumas unos pequeños detalles como:
....cumpliendo las tallas mínimas muy por encima.
....donando toda la pesca a beneficiencia.
.....celebrándose un campeonato en la zona cada xx años

casi que "entra" mejor. ;)

Yo con Alejandro, en zonas donde luzca la competición.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #94 en: 01 de Julio de 2009, 09:32:52 pm »
Hola,

Pues a mi, sinceramente, me gusta que las competiciones se hagan en sitios reñidos, donde se vea quién es el mejor del momento o el que mejor ha sabido competir. Si se hace una competición en un acuario, fijo que todo el mundo haría grandes pescas. Un amigo que está en alta competición me dijo una vez: "Cuando hay peces, hasta el que menos sabe puede ganar gracias al factor suerte. Pero cuando no hay peces, gana el que verdaderamente sabe pescar".

Un saludo
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #95 en: 02 de Julio de 2009, 12:30:52 am »
Tonial, tú amigo está equivocado y mucho. Si hay muchos peces el que sabe va a coger muchos más. Si hay pocos, muy pocos puede darse el caso que a alguien se le aparezca la virgen y gane con una sola pieza.
Fíjate que el primero ha ganado con 2 jornadas de pesca y 37.000 puntos creo. Una pieza gorda que hasta el más matao puede coger serían 15.500 puntos. Me refiero a un pez limón, una corvina, etc.
 

Desconectado SAFIO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #96 en: 02 de Julio de 2009, 01:30:18 am »
Te puedo asegurar que si los canarios dispusieramos de los medios que tienen otras comunidades para reconocer zona siempre habría un par de ellos entre los 10 primeros mucha gente se cree que canarias es el paraíso, pero como dice gorka, salvo cierto puntos muy buenos, el resto de la costa está pelada, y para sacar algo de pescado hay que ser muy fino y estar fuerte....

SAludos



muy muy de acuerdo contigo
¿Y cuales son esos medios que los canarios no tienen y que tanto añoran?

Yo no creo que los canarios tengáis que demostrar nada. En cada zona de cada isla habrá algún maquinon, como pasa en todos lados



No me entiendas mal alex, simplemente digo, que el irse a la península a preparar un campeonato sale muy, muy caro, lo mismo que este año ha pasado con la gente que ha venido a canarias, hay federaciones muy ricas que dan dinero para estancia los día previos, para alquiler de barco etc... la canaria no suelta un duro.. el billete y da gracias......

Solo me refería ha eso, no tenemos nada que demostrar, solo me refería que lo tenemos mas jodido para preparar un campeonato que la gente de península, que coge su coche, su remolque y su barca y puede estar llendo por ejemplo los fines de semana a la zona del campeonato...

Saludos
[/quote]

te puedo decir que cuando el campeonato es en la peninsula quien paga el billete para los de las islas es la federacion que organiza el campeonato.haber si vuestra federacion os esta engañando.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #97 en: 02 de Julio de 2009, 10:24:41 am »
te puedo decir que cuando el campeonato es en la peninsula quien paga el billete para los de las islas es la federacion que organiza el campeonato.haber si vuestra federacion os esta engañando.

Paga el billete. Y la estancia de los 2 días de la competición que es la organizción pero no se puede enganchar un remolque y tirar pá donde sea, tampoco poderse llevar una "moto" ya que pesa un huevo, ect.

Vamos que menos mal que para una ver que los demás están vendidos como para con los canarios siempre pues pasa lo que tiene que pasar que ganan los que mejor se conocen la zona y se la saben preparar y no hay más secreto de los camponatos.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #98 en: 02 de Julio de 2009, 11:00:27 am »
como nadie lo dice lo diré yo, este campeonato ha sido una encerrona en favor de los locales ni más ni menos, siempre hay que favorecer al local levemente, pero en este campeonato ha sido descarado, con nocturnidad y alevosía, yo no pesqué más porque no se , y punto, pero darle 2500 puntos a una morena es decir, señores canarios, 6 plazas para el año que viene, nadie lo dice, pero todo el mundo ,lo piensa, por lo menos con los que he hablado yo, y yo como no me callo,(asi me va) lo digo, una encerrona, enhorabuena a la federación canaria por consumar la encerrona, ya tienen sus 6 plazas para el año que viene, a ver cuantas para el siguiente en santander, por suerte ha ganado el mejor pescador, no el que más morenas ha pescado.
PD: Como ejemplo pondré el nacional de equipos de la semana que viene, se podría haber puesto 2500 puntos por culebra,aprendan señores de la canaria a hacer un campeonatro de igual a igual, y no solo no ha sido así, sino que tbien se ha subido el peso a 4 kilos, no a 2 como en tenerife, y 2500 puntos, en fin, una puta verguenza lo que han hecho, han jugado con la ilusión de mucha gente, con la mía por ejemplo, y la de muchas más me consta
PD: Lo del límite de zona del segundo día justo en línea con la famosa cueva llena de lisas, no tiene desperdicio,a saber quien y porque puso esa coordenada tan justita, lo dicho, una vergíƒÂ¼enza.
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 11:02:34 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #99 en: 02 de Julio de 2009, 11:15:26 am »
La competición es un mundo a parte. Yo es el primer año que compito individual, en provincial y en nacional. Si muchos hubierais estado en mi lugar, vuestras opiniones cambiarian drasticamente...
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #100 en: 02 de Julio de 2009, 11:18:47 am »
 Nando, tiene toda la razón, meter 2500 puntos a una morena, es cuando menos sospechoso.
Yo siempre he defendido la pesca de competición sea lo más parecido a un día de pesca normal.
Así que fuera culebras, ballestas, mólleras.... yo  no les pondría peso mínimo, simplemente no se pueden 'pescar y punto al igual que no se pueden pescar rayas ni tiburones, ni peces luna...y que pesque el mejor no el que mejor se lo conoce, porque no me creo que alguien que va a un campeonato de España se dedique en un día normal de pesca a coger 20 culebras, ballestas o llisas.

No critico a ningún pescador, hay que saber aprovechar las reglas, pero la federación tendría que serr la que tomase cartas en el asunto.

Poner a 4 kg como aquí en catalunya me parece mejor, se limita muchísimo las capturas y además es más razonable pescar a un congrio de 4-5 kilos, que igual si le tiramos alguna vez...
Pero yo desde luego suprimiría muchas especies de la competición

Y repito la fedas tendría que ser la que hiciese la reglamentación de cada campeonato nacional, mientras que la federación local únicamente fuese la organizadora del evento...suponiendo qiue en fedas tengan un cansenso con todas las federaciones participantes.
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #101 en: 02 de Julio de 2009, 11:23:22 am »
como nadie lo dice lo diré yo, este campeonato ha sido una encerrona en favor de los locales ni más ni menos, siempre hay que favorecer al local levemente, pero en este campeonato ha sido descarado, con nocturnidad y alevosía, yo no pesqué más porque no se , y punto, pero darle 2500 puntos a una morena es decir, señores canarios, 6 plazas para el año que viene, nadie lo dice, pero todo el mundo ,lo piensa, por lo menos con los que he hablado yo, y yo como no me callo,(asi me va) lo digo, una encerrona, enhorabuena a la federación canaria por consumar la encerrona, ya tienen sus 6 plazas para el año que viene, a ver cuantas para el siguiente en santander, por suerte ha ganado el mejor pescador, no el que más morenas ha pescado.
PD: Como ejemplo pondré el nacional de equipos de la semana que viene, se podría haber puesto 2500 puntos por culebra,aprendan señores de la canaria a hacer un campeonatro de igual a igual, y no solo no ha sido así, sino que tbien se ha subido el peso a 4 kilos, no a 2 como en tenerife, y 2500 puntos, en fin, una puta verguenza lo que han hecho, han jugado con la ilusión de mucha gente, con la mía por ejemplo, y la de muchas más me consta
PD: Lo del límite de zona del segundo día justo en línea con la famosa cueva llena de lisas, no tiene desperdicio,a saber quien y porque puso esa coordenada tan justita, lo dicho, una vergíƒÂ¼enza.


Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #102 en: 02 de Julio de 2009, 11:24:47 am »
Nandobcn, se puede decir más alto, pero no más claro, jejeje.
Yo en lo de las competiciones, a alguna ya he ido, y se por dónde van los tiros. No me sorprende nada.
Lo que me parece vergonzoso, es que siempre se critica lo mismo, siempre hay problemas con lo mismo, las putas culebras. Ya pasó en cataluña, en el de equipos anterior allí, y se dice que se va a cambiar. En Galicia se limitaron, como siempre se hace aquí, a 1. En el anterior nacional individual en Galicia, también se limitó, a 1 por jornada. Y se lleva el campeonato para otra comunidad, y se quita el límite, porque favorece a los locales. Lo que tiene que haber es una orden desde la nacional, y limitarlos, no dejar eso al antojo de la organizadora.
Porque imaginad en Galicia, con el alga que hay, a ver quien encuentra congrios en cantidad em las fechas previas, y los locales, del invierno, sin alga, que conocen toda la zona.
Pero ya se sabe como es este tema.
Por cierto nandobcn, a cuantas culebras está limitado en el nacional de clubes? porque me imagino que no estará limitado, suele pasar  ;D  ;D y lo del peso mínimo más alto, eso está muy bien, pero lo que se consigue con eso, es que los locales saben de maí‚´s marcas de congrio, y dónde están los más grandes, y los de fuera tandrán que buscar mucho más, y los pequeños no les valdrán.....
jejejeje, si se queire ser legal, limitar culebras a una por jornada, y todos contentos, el resto, marear la perdiz. Porque verás los locales cuantas culebras van a sacar, y como esas diferencias aún pueden ser mayores comparado con el resto que si se hubiese dejado el peso (eso si, la zona que teneis puede dar mucho más pescado, y no hacer rentable las culebras, depende como esté el día)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #103 en: 02 de Julio de 2009, 11:40:57 am »
Hola Nando, nome gustaría equivocarme, pero apostaría algo a que el reglamento lo hizo la fedas y no la fedecas, de hecho, la fedecas quería prohibir las especies no naturales, escapadas de jaulas, como las lubinas....

A ver si raul lo confirma, pero creo que fue así...

De todas vuelvo a reiterar que las morenas estaban ahí para todo el mundo, y hubo gente que miró zona muchísimo mas que los locales y no las encontró...

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: CAMPEONATO DE ESPAíƒâ€˜A
« Respuesta #104 en: 02 de Julio de 2009, 11:56:24 am »
El local que gano con 10 morenas la primera manga dijo en la entrevista que aunque tenia pescado bueno marcado fue a estrategia de morenas porque daban mas puntos

Me parece patetico que pasen estas cosas ¿Que imagen damos?   ¿Quien hace eso en sus salidas normales?

Ojo los pescasubs son unos campeones, el problema es el reglamento

Hay que cambiar las normas YA
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: