Autor Tema: cola de neopreno ó cola de contacto?  (Leído 6792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
cola de neopreno ó cola de contacto?
« en: 10 de Julio de 2009, 11:30:36 pm »
Necesito consejo sobre que cola emplear para pegar un refuerzo de carga casero en una chaqueta forrada.Cola de neopreno ó cola impacto?Si me dáis alguna marca de la de contacto mejor que mejor.
Gracias. ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 11:57:13 pm »
Para mi la cola de contacto de zapatero.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 12:27:29 am »
Para mi la cola de contacto de zapatero.
Dani donde puedo comprarla y alguna marca conocida? ;)Me imagino que el supergen no agarrará bien ¿verdad?
« Última modificación: 11 de Julio de 2009, 12:29:38 am por koldobika »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 02:33:43 am »
Pues yo siento disentir del representante de Polosub.... 

Usa la misma cola que usas para arreglar el traje. La de contacto es muy dura y podría romperse el traje justo en el borde del "arreglo".

Lo digo porque se lo hago a todos mis trajes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 09:24:54 am »
Gracias por los consejos chicos. ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 09:32:59 am »
Marco,  que entiendes por "COLA DE CONTACTO"?

el Cyanocrilato (LOCTITE, PEGA LOCA, SUPERGLUE...etc...) o la pega "HERCULES"  (en España SUPERGEN)?? 

El Cyanocrilato va fatal para los trajes ya que genera una zona tiesa o de corte que rompe tarde o temprano como tu dices.

Saludos
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2009, 10:01:56 am »
Las colas de contacto son adhesivos que hay que aplicar en las dos superficies a unir y esperar que esten secas al tacto antes de unir.
Los cyanocrilatos son adhesivos rapidos.
Para un refuerzo en un traje forrado exterior lo mas adecuado es una cola de contacto flexible, si puede ser con base caucho.
Si las superficies a unir son neopreno liso , mejor cola de reparacion de neopreno
Si se quiere dejar perfecto se puede repasar la junta con un pequeño cordon de masilla butilica para evitar que levanten los bordes.

Saludos y buenas pegas
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2009, 10:15:40 am »
La cola de contacto de zapatero, yo fui con una botella de medio litro de agua vacia a un zapatero y me la lleno y no me cobro nada. Es un pegamento pensado para gomas, de contacto que hay que echar en las dos partes y dejar secar, igual que la cola de neopreno. Pero a mi me da mucho mejor resultado.

Yo lo que no usaria sería al aquasure, ya que este si hace que el traje rompa.

Otra cosa, sería interesante probar el nuevo loctite que salio para materiales elasticos, no se como ira. Habrá algun valiente?
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2009, 11:04:01 am »
Hola Fire y Baude, estamos claros en lo que es pega de contacto (SUPERGEN) y adhesivos rapidos (Cyanocrilato, LOCTITE)

Lo que no estoy claro si MARCO,  entiende exactamente lo mismo que entendemos aqui de este lado del charco, cuestión de léxico

Para gomas va muy bien el LOCTITE 406 que es el especifico para gomas




Aplicaciones típicas:

Rápida adhesión de una amplia gama de metales, ó materiales plásticos o elastómeros. Particularmente adecuado para la unión de plásticos o piezas de caucho (EPDM), cuando se requiere una fijación muy rápida.


pero no podria asegurar que fuese mejor que la cola de contacto o el neopreno liquido de reparar trajes.

Yo no me arriesgaria con un traje nuevo.

Saludos

 

Josu

  • Visitante
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2009, 01:15:37 pm »
Necesito consejo sobre que cola emplear para pegar un refuerzo de carga casero en una chaqueta forrada.Cola de neopreno ó cola impacto?Si me dáis alguna marca de la de contacto mejor que mejor.
Gracias. ;)
Yo prefiero pegarlo y coserlo si lo vas a poner por fuera el pegamento suele fallar con el tiempo .Uso un hilo que le llaman zorzal o algo asi ,es fuerte y no se estropea en el mar .El acabado es cutre de cojones porque de coser  :-[ poca idea , por eso le doy un cordón de pegamento sobre la costura como acabado .Por supuesto sólo se pasa el hilo por los bordes de los forros sin traspasar el neopreno por completo .

También me suena haber visto en el decahtlon un refuerzo de carga que se pegaba aplicandole calor ,pero no estoy seguro del todo  :-\
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2009, 09:46:17 pm »
Ese no es el loctite que digo yo. Me refiero al power gel. Nuevo y que es elastico y sirve para gomas. Como minimo creo que sería util para llevar en el coche o el barco para un enganchon inoportuno. Te puede salvar el dia.


 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2009, 09:48:48 pm »
Josu yo tengo un parche de neopreno comprado en el DECATHLON para las reparaciones que se colocaba con la plancha.Pero era de 1mm escaso .Voy a recortar el apoyo de carga de una chaqueta vieja y lo voy a pegar tal como me habéis dicho con alguna puntada madeinkoldo. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2009, 12:40:11 am »
Marco,  que entiendes por "COLA DE CONTACTO"?

el Cyanocrilato (LOCTITE, PEGA LOCA, SUPERGLUE...etc...) o la pega "HERCULES"  (en España SUPERGEN)?? 

El Cyanocrilato va fatal para los trajes ya que genera una zona tiesa o de corte que rompe tarde o temprano como tu dices.

Saludos

Hola Luis: A pesar de ser "sudaca"  :D, tengo un vocabulario bastante amplio y "neutral". La cola de contacto es la "Hércules", pega de zapatero o como la quieras llamar. Esa es mucho más flexible que la "pega-loca", pero todavía es bastante dura comparada con la de neopreno que se usa para reparar los trajes. A eso me refería.  ;)

Por cierto, el cyanoacrilato va fatal como comentas, pero te saca de más de un apuro, permite usar un traje roto en cuestión de minutos. Luego al llegar a acasa hay que tomar medidas, pero ese día no dejas de pescar.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2009, 10:16:50 am »
Hola,  Ok entonces hablamos de lo mismo.

interesante por que a veces nos surgen urgencias y no se sabe bien que poner.

El GEL que dice Fire nunca lo he usado, seria interesante ya que si es flexible y rapido seria una maravilla para estos apaños.

Una vez por urgencia tuve que poner Cyanocrilato en en un traje y menos mal que era forrado interno por que si no no hubiese durado dos rounds aparte que ese le uso tres-cuatro veces al año. Asi que descartado salvo que no hay mas remedio.

La cola de contacto (SUPERGEN, HERCULES) no la hubiese calificado de "tiesa" por lo que tomo nota.

Saludos





 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cola de neopreno ó cola de contacto?
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2009, 11:04:13 pm »
La supergen es tiesa con el tiempo, la perfecta es la cola para laminas epdm de la casa firestone, por ejemplo, o la de zapatero que llaman semen, juajuajua por el color. Estas dos son base caucho y siempre conservan la elasticidad.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: