Autor Tema: Taladrar varilla Picasso?  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Taladrar varilla Picasso?
« en: 07 de Agosto de 2009, 02:58:34 am »
Buenas que broca, compuesto o lo que sea seria buena para taladrar una varilla picasso? ya mi padre le metio con dos brocas normales para acero y nada... compro una de cobalto y se partio, y por ultimo compro una de titanio.. y ni cosquilla :P


Alguien me ayuda? quiero probar el juguete este fin y sin agujero no hay diversión :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 03:17:52 am »
Lo que hay que tener es mucha paciencia...a mi me costó agujerear una de 6,5 como 4 o 5 minutos (no era picaso, pero era dura de cojones) Primero con una punta le pego con el martillo para que haga una pequeña base y no resbale. Sin apretar demasiado para no curvar la broca voy dándole caña, porque sino parte. Aunque quizás ya lo hayas intentado como te digo y aun así nanai de la china...en ese caso no tengo ni idea de que aconsejarte  :-\
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 03:37:37 am »
Pregúntale a Memo. Creo que es a baja velocidad y enfriándola, pero no me creas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2009, 09:28:25 am »
Yo he taladrado muchas varillas pero Picasso es casi intaladrable.

Necesitas aplanar la superficie con una radial y marcar el punto de taladrado con un buril. Luego broca de cobalto rectificada, bajas revoluciones, taladro de columna y taladrina. Si con eso no es suficiente, que puede ser, entonces no te queda otra que hacerte una guía de taladrado.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2009, 12:08:19 pm »
Yo he taladrado muchas varillas pero Picasso es casi intaladrable.

Necesitas aplanar la superficie con una radial y marcar el punto de taladrado con un buril. Luego broca de cobalto rectificada, bajas revoluciones, taladro de columna y taladrina. Si con eso no es suficiente, que puede ser, entonces no te queda otra que hacerte una guía de taladrado.  ;)

hola compi,yo soy cerragero, lo que dice dentex es lo correcto pero muy importante en taladro de columna y pocas revoluciones.

suerte
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2009, 12:21:33 pm »
Haz lo que te dicen taladro de columna, pocas revoluciones, mucha presión,taladrina y unas brocas especiales que son muy cortitas con la base más ancha y el largo es poco más que el espesor de la varilla, si la broca es de 2 pues la base es de 5, son las que usa Kara-yo y las varillas estandar que monta el son las picasso de 7mm, tambien agugerea, las devoto, las seatec, etc y tiene queagujerear todas para el tovarich y tiene que hacerlo bien para que no parta la varilla, las brocas las pide a USA por que compra grades cantidades pero supongo que los torneros de por aquí tambien las tendán.
Yo lo que hago es  utilizar un taladro con el cabezal de toda la vida y corto la broca para que asome lo justo así no dobla ni parte y puedes reducir la revoluciones y aumentar la presión, ah, la broca de cobalto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2009, 01:03:37 pm »
Pues nada amigo...que yo lo he hecho al reves que el resto  ;D ;D  Pero me ha funcionado  :P Aunque ellos son los veteranos y sabrán bastante más que yo, eso seguro  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 01:15:49 pm »
Lo que te han dicho es lo correcto. La guía de taladrado (un bloque de metal al que metes la varilla por un lado y la broca por el otro para que no flexe nada) es ideal.
Las brocas -algunas- que usa Ramón (Karayo) son de carburo de tubstegno. De "vidia" vamos. Toda la broca es de vidia, no solo la punta.
Es el mismso material del que se hacen las puntas de corte de las cuchillas de torno.
Son brocas para maquinas de control numerico dedicadas a hacer miles de agujeros en chapas de circuitos integrados, luego se reafilan y nosotros las compramos usadas a 1 euro por unidad.
Ese material es de los mas duros que existen y su capacidad de corte es espectacular.
A cambio es muy "brittle" o rompible y se puede romper si se flexa lo mas mínimo. Se cae al suelo y la puedes romper. Es como si fuese una broca de cristal. Corta muy bien pero como te equivoques la cagas y se rompe en el acto.
Eso sí, cuando coge filete corta lo que sea, incluso picasso.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 02:47:02 pm »
S-Serrato, yo ayer estuve talandrando un salvi de 7,5mm, con un broca de cobalto de 2,5mm, al principio puse el taladro de columna al minimo 280 r.p.m., echandole agua para enfriar, ya que no tengo taladrina, y parti 2 brocas, me lleve unas horas y nada, le cambie la velocidad y la puse a 720 r.p.m., y no veas en 2 minutos listo yo alucinando como se comia el acero, prueba a esa velocidad y veras, incluso con brocas normales.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2009, 02:54:14 am »
Gracias compañeros ;) mi padre iva confiado con esa broca, porque con la misma ha taladrado varillas RA y como si nada... pero ya les conte con 3 brocas diferentes y nada :P

Tomare nota de lo dicho y veremos que pasa ;D Espero el estreno sea bueno 8)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2009, 12:50:22 am »
La regla es sencilla, cuanto más duro es el matrial ,menos revoluciones más presión y broca mas cristalina. Si usamos muchas revoluciones la broca se calienta y se destempla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 06:56:44 am »
S-Serrato, yo ayer estuve talandrando un salvi de 7,5mm, con un broca de cobalto de 2,5mm, al principio puse el taladro de columna al minimo 280 r.p.m., echandole agua para enfriar, ya que no tengo taladrina, y parti 2 brocas, me lleve unas horas y nada, le cambie la velocidad y la puse a 720 r.p.m., y no veas en 2 minutos listo yo alucinando como se comia el acero, prueba a esa velocidad y veras, incluso con brocas normales.

caramba, el mundo al revés. A mas velocidad, éxito?  8)

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2009, 11:45:47 am »
Tambien depende de la velocidad de corte de la broca y del diametro de la misma. A menos diametro, mas revoluciones.
De todas formas lo que te comentan es lo correcto, bajas revoluciones, refrigeracion y un taladro vertical, si se le mete alguna flexion parasitaria a la broca acabara partiendo. Lo mismo si se engancha al acabar el taladrado y salir por el otro lado
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 11:55:39 am por Jose S »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2009, 07:44:27 pm »
 Estas varillas estíƒÂ n templadas, con lo que la dureza se multiplica, las brocas que pueden llegar a valerte son caras y la maniobra delicada,  AMI PERSONALMENTE NO SE ME OCURRIRIA TALADRAR UNA, ya QUE TIENES QUE TENER UN BUEN TALADRO VERTICAL y construir algun util para asegurar que no se mueva la varilla al taladrar te sale mas rentable comprar una varilla nueva.

Ahora si te vas a dedicar a taladrar muchas varillas y tienes o compras el material caro que hace falta para la maniobra, adelante, pero por una sola ...

salu2 y nos vemos en el mar o el bar
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Taladrar varilla Picasso?
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2009, 08:15:12 pm »
Tambien depende de la velocidad de corte de la broca y del diametro de la misma. A menos diametro, mas revoluciones.
De todas formas lo que te comentan es lo correcto, bajas revoluciones, refrigeracion y un taladro vertical, si se le mete alguna flexion parasitaria a la broca acabara partiendo. Lo mismo si se engancha al acabar el taladrado y salir por el otro lado

Tiene razón al final cuando la broca va a asomar por el otro lado se le puede dar un pelin más rapido y menos fuerte para evitar el enganche con la rebaba y que parta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: