Autor Tema: Cardúmen de meros  (Leído 2294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Cardúmen de meros
« en: 11 de Septiembre de 2009, 12:03:42 pm »
Por motivos laborales estoy estos días en fuerteventura, y ayer tras salir del curro me tiré un rato a nadar solo con las gafas, el fondo donde nado la verdad que es una puta mierda, todo liso y piedras soldadas sin apenas huecos...

Cuando ya me había alejado bastante de costa, y solo había unos 7-8 metros, me encuentro con una zona de cornisas, muy pequeñas, entonces...veo un merillo de 2 kg, coño que bonito, de pronto , cuando aun estoy en la superficie, veo otro, y otro, otro, coño, otro, otro...total que baje y estaban todos haciéndome la vela.. en total con mucha calma, conté 11 de entre 1 kg y 2,5, todos mirándome, la verdad que fue una imagen bastante bonita, además es precioso ver como los jodidos al ser el fondo un poco blanco cambian de color y se ponen blancos con muchas manchas, donde pesco están siempre oscuros..., además me asomaba a la cornisa y los veía a todos ahí juntitos intentando enrocarse uno detrás de otro, impresionante... a ver si otro día que vuelva me traigo la cámara...

Vamos que salí contentísimo del agua, además con una imagen preciosa, he visto varios meros juntos, hace algunos años hasta 4 donde normalmente pesco, pero siempre muy hondos y exquivos, y el ver tanto mero a tan poca agua alegra mucho a uno...

Todo este rollo para que?? pues para decir que seguramente el que haya tanto mero en una isla como fuerteventura, a lo mejor se debe a que los propios pescadores prohibieron el uso de la nasa  ::) :-\ :-\ :-\ :-\, en el resto de las islas aun no..... esperemos que recapaciten, aunque lo dudo...


PD: al salir del agua me esperaba una pareja de la policía local que había llamado la del bar, porque dice que me alejaba mucho y que no se me veía ;D ;D ;D,... al final bueno rollo y sin problemas, ya que iba solo con el bañador y las gafas....


VAya rollo¡¡¡
Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:16:57 pm »
sacate unas fotos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:21:31 pm »
Qué guapo! imagino que fuera de zona de pesca?
Saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:31:10 pm »
Qué guapo! imagino que fuera de zona de pesca?
Saludos

pozi  ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:32:58 pm »
La verdad que esa imagen tiene que ser preciosa. Tambien como eran pequeñitos mejor, si llegan a ser grandes y tu sin fusil  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:45:23 pm »
La verdad que esa imagen tiene que ser preciosa. Tambien como eran pequeñitos mejor, si llegan a ser grandes y tu sin fusil  :o

imagino que si dicen fuera de zona de pesca esque era parque natural y no se puede pescar ;),seria algo casi impensable ver eso en una zona pescable y en esa profundidad :o :o
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:48:21 pm »
La verdad que esa imagen tiene que ser preciosa. Tambien como eran pequeñitos mejor, si llegan a ser grandes y tu sin fusil  :o

imagino que si dicen fuera de zona de pesca esque era parque natural y no se puede pescar ;),seria algo casi impensable ver eso en una zona pescable y en esa profundidad :o :o

jejejee pues nu se  ??? ??? quiza  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 02:18:35 pm »
haber si te vuelves a pasar como dices y lo grabas, que sería una bonita imagen para compartir
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 02:29:28 pm »
La verdad que esa imagen tiene que ser preciosa. Tambien como eran pequeñitos mejor, si llegan a ser grandes y tu sin fusil  :o

imagino que si dicen fuera de zona de pesca esque era parque natural y no se puede pescar ;),seria algo casi impensable ver eso en una zona pescable y en esa profundidad :o :o

Ni es parque natural ni leches, es una zona en la que no se permite únicamente la pesca submarina, vamos lo que os pasará a todos en la peninsula dentro de poco o eso espero para que no unamos de una puta vez.

PD: no es personal farlopo ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 02:34:06 pm »
tranquilo raul faltaria mas,aunque aqui por ejemplo en la zona de maro-cerro gordo se puede pescar con caña en la orilla y con barco a fondo y no se puede hacer pesca submarina,en el cago de gata lo mismo... :-\ :-\
 

Piolin

  • Visitante
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 02:46:26 pm »
canario Chacho, me alegro mucho por esa visión subacuática que alegra el instinto depredador jajajaajjejjajjejej ;D :D. Esto pon las afotillos ;)
También me alegro que por lo menos una Isla hayan prohibido las nasas, Yo soy de las Palmas y he visto mucho cementerio de nasas perdidas (cuando entraba mal tiempo se rompía la boya con el cabo, que unía el rosario de nasas), llenas de pescado que se devoraban unos a otros hasta que quedaba el mas fuerte, que a su vez se moría, porque la verguillas de las nasas no se podrían y resistían mas que el pescado.

PD. el rosario de nansas era de los Boros de Agaete y tambien de los Momos de las Canteras, que cuando se les perdían, venían a buscar a mi Padre e.p.d. y a Rafael Cabrera, para que le recuperasen el cabo y poderlas subir.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 02:54:03 pm por Piolin »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:35:07 pm »
Yo recuerdo en las medas algo parecido. Bajabas a 5-10 metros y te quedabas como esperando. Aparecían meros por todas partes. Y de muy buen tamaño. La verdad es que la imagen es una pasada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2009, 08:12:30 am »
Hace dos semanas en el puerto de cabrera vi 7 meros de entre 1,5 y 3kg en 15m , estaban en unas piedras de unos 20 m2.
Lo que me llamo la atencion fue el comportamiento, cuando bajaba el grande me hacia la vela y los pequeños se escondian, fuera de la reserva suele ser al reves, los pequeños se quedan y los grandes se van :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:14:17 pm »
Muchas imágenes como esas, en las que se entiende que el pescado sabe latín. Y que adivina cuando llevamos fusil y cuando no. Cuando tenemos intención de cazarlo y cuando tenemos intención solamente de observarlo. Me ha ocurrido, algo parecido pero con unas doradas de algo más de un palmo. Fue el domingo pasado, mientras bañandome en la playa en poco más de un metro de profundidad, me puse las gafas de natación, mientras pisaba y removía la arena del fondo. Pues llegaron a juntarse junto a mis pies, cinco doradas y dos sargos también de palmo. Y los muy listos no se separaron de mi mientras removía la arena con los pies. Incluso aparecieron palometas chicas, y una más gorda, que se largó. La conclusión es que el pescado, antes de pescarlo sabe latín, y despues de pescarlo sabe a gloria. Je,je. Un saludo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cardúmen de meros
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:40:06 am »
Yo recuerdo en las medas algo parecido. Bajabas a 5-10 metros y te quedabas como esperando. Aparecían meros por todas partes. Y de muy buen tamaño. La verdad es que la imagen es una pasada.

Perros de pienso
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: