Autor Tema: Avispa Roja  (Leído 1153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Avispa Roja
« en: 09 de Octubre de 2009, 10:21:41 pm »
venga señoress animarse que este por lo menos no se rompe ...

Si porque macho.. menuda putada con al avispa.. >:( :D

¿Y ya van cuantos? A mi me dijeron que no me lo cubrian porque estaba fuera de garantia y que seguramente algo le habria hecho. Por lo visto, todos los que lo tenemos le damos mal uso porque terminan partiendo y o casualidad justo en el mismo sitio. Compras un producto pensando que tienes lo mejor del mercado y pagas como si lo fuera, sin embargo a la hora de reconocer que les salio el tiro por la culata y se han equivocado la marca mira hacia otro lado como si la cosa no fuera con ella.

Intenta unirte a mas "afectados " con ese fusil y hablar con Victor igual llegais a un acuerdo........

Me voy a explicar, esto esta en el post de compra-venta de un compañero y no es el sitio más correcto para discutir ciertas cosas. Expongo mi queja: Hace tiempo la marca de fusiles Abellan saco un fusil al mercado que combinaba las virtudes de un madero y el mantenimiento de un fusil convencional. Muchos, entre los que me incluyo vimos en este fusil la respuesta definitiva a las cualidades que buscabamos en un fusil y lo compramos con la ilusion del que hace una buena compra. Victor, por aquel entonces nos hablo de que el proceso de produccion no le era rentable, ya que de cada X fusiles 1 le salia bien y el resto con defectos, con lo cual la relacion produccion/ganancia no le permitia seguir con la fabricación de este fusil. Por ello, vendio los fusiles que no tenian defectos y el Avispa Roja dejo de estar en el mercado. Cuando yo compre, de segunda mano y sin garantia este fusil, me lleve una gran desilusion al ver como sin ningun tipo de mal uso partia a la altura del mecanismo. Hable con Victor, via mail y su solucion fue que le comprara un fuste nuevo ya que como me decia el fusil ya no tenia garantia. En aquellas pense, que cuando Victor vendio aquellos fusiles antes de cerrar producción, el mio era un fusil defectuoso que milagrosamente habia perdurado hasta cumplir la garantia (mala suerte la mia) y asi se lo expuse. Aunque ya conocia de algun caso más, estos ultimos dias, con la rotura de este nuevo fusil, me he enterado de otros casos, incluso de foreros de esta página que en ningun momento han dicho esta boca es mia.
Para que entendamos a donde quiero llegar, si una marca de coches hace una tirada de modelos con un defecto, luego esa marca se hace cargo de subsanar de ese fallo, no te dice, solo me hago cargo de los que estan en garantia o solo me hago cargo de los que sean de primera mano, tiene un modelo con defectos en el mercado y solucionan el problema, no te dice que piezas tienes que comprar para sustituir y que lo arregles, eso es lo que se llama servicio post venta. Mi indignación viene porque cuando pensaba que mi caso era raro, le expuse a Victor esto que os estoy comentando, ahora me niego a pensar que si yo que soy un simple forero se de tantos casos, el fabricante no tenga conocimiento de ellos, con lo cual siento que simplemente miro hacia otro lado como si la cosa no fuera con él.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 01:54:36 am por perruno »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avispa Roja
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 10:27:36 pm »
La que se va a liar  ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avispa Roja
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 10:28:44 pm »
No acojonarme que yo tengo una  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 10:39:23 pm »
No acojonarme que yo tengo una  :D

Yo no digo que todos los fusiles sean defectuosos pero si que algunos hay y de esos la marca se deberia hacer cargo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avispa Roja
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 10:41:08 pm »
No acojonarme que yo tengo una  :D

Yo no digo que todos los fusiles sean defectuosos pero si que algunos hay y de esos la marca se deberia hacer cargo.

Te la vendo!!  ;D ;D
« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 11:08:57 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 10:44:16 pm »
No acojonarme que yo tengo una  :D

Yo no digo que todos los fusiles sean defectuosos pero si que algunos hay y de esos la marca se deberia hacer cargo.

Te la vendo  ;D ;D

Y si esta en buenas condiciones, te lo compro.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 12:20:32 am por perruno »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Avispa Roja
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2009, 01:02:33 am »
en su momento ya se hizo público el motivo del descarte de este modelo, de todos modos intentaré aclarar el tema.

 El modelo de poliuretano denton110 no llegó a salir a la venta al público. Se vendieron unas 20 unidades entre amigos y conocidos, y fueron advertidos de que el fusil necesitaba un trato especial, y en la mayoria de los casos se vendió a precio de coste.

El principal motivo de su descarte, fue entre otros, la imposibilidad de insertar un chasis en la zona donde se aloja el mecanismo de disparo. El material, poliuretano rigido de alta densidad a 0.8 tiene unas buenas propiedades mecanicas, pero es fragil a la flexión. Es decir, que cuando sufre una deformacion excesiva en esa zona (mas de 25.-) puede llegar a partir. Se hicieron varios tests con el material y despues con los primeros fusiles. Los prototipos solo partian en caso de recibir un golpe seco en la empuñadura (en sentido opuesto al cabezal) o bien eran pisados (ejerciendo mas de 40kg) con la empuñadura apoyada en el suelo.
Con el uso normal del arma, el material no parte solo por desgaste, ni por retroceso (que hace justo la fuerza opuesta a la que provoca la rotura) ni por tension de las gomas, que provoca una deformacion milimetrica. Cualquier fusil de madera (excepto el actual modelo denton con metal) rompe por las mismas causas y en el mismo punto, pero solo agrieta, no parte en seco como el poliuretano, y por tanto la gente suele entender que ha hecho algo mal.

Partiendo de estas pruebas, y despues de haber usado uno por mas de 4 años(lo llevo a diario de repuesto en la embarcacion) y tener 5 probadores usándolo sin rotura , tengo claro que cualquier rotura es debida a un uso indebido. De todos modos se decidió no sacarlo al mercado, para evitar discusiones como la que nos encontramos ahora mismo.

Resumiendo: el fusil denton de poliuretano no tenia garantia (porque no llegó a venderse al público: es un prototipo) y los que lo han conseguido sin conocerme lo han comprado de segunda mano, algo que yo no puedo controlar.
y si la tuviera, la garantia no cubriria una rotura provocada por un golpe, al igual que no cubre en un fusil de madera, o en una pala de carbono, o en una flecha... ni duraria 3 años
Aun asi, algunas roturas fueron substituidas sin coste alguno, sobretodo dentro del 1er y 2.- año

siendo consciente de la situación en la que se encuentra el cliente, se le propuso un cambio de cuerpo a precio coste, lo que le permite mantener todos los accesorios validos (mecanismo, carrete, flecha, gomas...) y pagar solo el precio del fuste.

A partir de aqui cualquier aclaración en privado




« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 01:30:05 am por abellan »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2009, 01:09:08 am »

A partir de aqui cualquier aclaración en privado


En un par de minutos te dejo un privado.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Roja
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 01:54:16 am »
Cierro el post.
 

Tags: