Autor Tema: Material para ir empezando en serio  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Material para ir empezando en serio
« en: 16 de Octubre de 2009, 01:03:59 am »
Hola a todos, soy Pedro de Granada, desde que era pequeño me ha gustado mucho el buceo y la pesca (con caña), este verano he estado 2 meses buceando a diario y me prestaron un par de fusiles uno de 40 y otro de 75, y aunque no he cogido mucho pescado me lo he pasado muy bien. Tengo un aguante mas o menos bueno, normalmente aguanto entre 1minuto 20segundos  y 2 minutos sin respirar estando quieto, pero buceando bajando y tal suelo aguantar unos 40-80segundos ( seguramente hos parezca poco pero para mi me parece ya un buen logro). Nunca he bajado más de 10metros, no por nada si no porque no estado en sitios con más profundidad que esa.
Aprovechando que todabía me quedan muchos meses de licencia y seguro, me ha dado el gusanillo de esto, y quiero comprar material para pescar en invierno, ya que no tengo ni traje ni nada, solo buceo en verano con el agua por encima de 22.- aunque a principios de verano el agua estaba muy fria, a 18.-, y llegue a estar 40minutos segudos buceando aunque lo pasé mu mal.
Algunos buceadores de por aquí me han comentado que lo ideal si quiero un traje para invierno y verano es pillarme un 7mm, y llevar pantalón y chaqueta cuando el agua esté fria y solo el pantalón cuando esté caliente, acompañado de alguna chaqueta de estas de 1.5mm de las que usan para surf puesta encima. Así que mi primera duda es saber que traje debería comprarme para todo el año ( no puedo permitirme 2 trajes) si 5mm o 7 o que? También me han comentado que los trajes para pescasub son especiales, que van sin cremalleras y tal, ¿como es eso? alguien me lo explica?
Otra duda sería cuanto plomo tendría que poner para no flotar demasiado y que talla me vendría bien, mido 1.81 y peso 76kg.
En definitiva, que llevo años buceando sin traje ni historias y quiero ponerme en serio y no tengo ni idea de como va todo esto.
Un saludo y gracias
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 03:17:49 am »
Hola a todos, soy Pedro de Granada, desde que era pequeño me ha gustado mucho el buceo y la pesca (con caña), este verano he estado 2 meses buceando a diario y me prestaron un par de fusiles uno de 40 y otro de 75, y aunque no he cogido mucho pescado me lo he pasado muy bien. Tengo un aguante mas o menos bueno, normalmente aguanto entre 1minuto 20segundos  y 2 minutos sin respirar estando quieto, pero buceando bajando y tal suelo aguantar unos 40-80segundos ( seguramente hos parezca poco pero para mi me parece ya un buen logro). Nunca he bajado más de 10metros, no por nada si no porque no estado en sitios con más profundidad que esa.

Lo primero, Bienvenido al foro. Lo segundo pasate por la seccion de principiante y de seguridad y a leer como si te fuera la vida en ello, basicamente porque puede ser asi.
Aprovechando que todabía me quedan muchos meses de licencia y seguro, me ha dado el gusanillo de esto, y quiero comprar material para pescar en invierno, ya que no tengo ni traje ni nada, solo buceo en verano con el agua por encima de 22.- aunque a principios de verano el agua estaba muy fria, a 18.-, y llegue a estar 40minutos segudos buceando aunque lo pasé mu mal. Esto deberia aconsejartelo alguien de tu zona que sepa a que temperatura esta el agua en invierno, yo con un 5mm para 2-3 horas me apaño bien, si la jornada es larga el 7mm siempre. Mucha gente lleva chaqueta de 7 y pantalon de 5.
Algunos buceadores de por aquí me han comentado que lo ideal si quiero un traje para invierno y verano es pillarme un 7mm, y llevar pantalón y chaqueta cuando el agua esté fria y solo el pantalón cuando esté caliente, acompañado de alguna chaqueta de estas de 1.5mm de las que usan para surf puesta encima. Así que mi primera duda es saber que traje debería comprarme para todo el año ( no puedo permitirme 2 trajes) si 5mm o 7 o que? También me han comentado que los trajes para pescasub son especiales, que van sin cremalleras y tal, ¿como es eso? alguien me lo explica?
chaqueta y pantalon de neopreno interior crudo (el traje solo entra si lo empapas de agua con jabon) y forrado exterior como los que estas acostumbado a ver.
Otra duda sería cuanto plomo tendría que poner para no flotar demasiado y que talla me vendría bien, mido 1.81 y peso 76kg. Asi a ojo talla 4 y entre 7 y 9 kilos de plomo en funcion del grosor del traje y la profundidad a la que vayas a pescar normalmente.
En definitiva, que llevo años buceando sin traje ni historias y quiero ponerme en serio y no tengo ni idea de como va todo esto.
Un saludo y gracias
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 09:14:46 am »
Lo primero que te ha dicho perruno va a misa. Ni te lo pienses.  :)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 09:19:36 am »
hola pedro,en traje pues si eres friolero 7mm entero o 7 chaqueta y pantalon de 5mm,aqui en invierno el agua esta muy fria,11.--14.-,sino ves que vas a estar mucho en el agua y no eres friolero pues un 5mm y tendras tambien para verano,la talla como te dice perruno y el plomo mas de lo mismo :D,si te hace falta algo me mandas un privado y hablamos,tambien te recomiendo hacerte socio del club sacratif donde conoceras gente y ademas te haran la licencia federativa obligatoria  ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 10:13:27 am »
Creo que lo que te ha dicho perruno es perfecto. Despues te dire que si el traje es para todo el año, yo me compraria un traje de 5mm. Bienvenido y suerte.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 10:56:16 am »
Creo que lo que te ha dicho perruno es perfecto. Despues te dire que si el traje es para todo el año, yo me compraria un traje de 5mm. Bienvenido y suerte.
Ahora tengo fondo de armario pero he estado años pescando solo con el 5mm todo el año. En verano solo la chaqueta y bermudas (que esto no lo invento Shane).
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 11:47:52 am »
Gracias a todos; Farlopo donde está la sede del club Sacratif? El año pasado pescando ( con cañas) por almería me encontré con un chaval que llevaba una buena cantidad de sargos y que se veía que entendía bastante de pesca submarina, según me comento por aquí lo conocían como Migue de motril, lo conoces?
No sabía que el agua llegaba a estar tan fria por aquí, nosotros cuando vamos buscando la herrera y la lubina luego en invierno controlamos mucho el agua de la orilla que suele estar entre 15 y 19.-, pero supongo que metiendose uno a varios metros de profundidad la cosa cambiará.
Otra cosilla que me intriga, aunque parezca tonto preguntando estas cosas; cuando salis de bucear un rato, como hos cambiais sin pasar mucho frio? lo digo porque ponerse a cambiarse en medio la playa en pleno invierno es congelamiento asegurado; ¿hos cambiais dentro del coche con la calefacción puesta? Yo por ejemplo bucearé cerca de un pisillo que tengo en la costa, sería posible irme con el traje puesto hasta mi piso y cambiarme allí?
Quizás veais todas estas preguntas muy tontoas pero esque nunca he usado traje jaja.
Otra cosilla, a la hora de comprar el material ¿ sale mejor pillarlo por internet o en tiendas físicas suele valer lo mismo todo?

Un saludo y gracias
 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 12:05:23 pm »
practicamente todo el mundo nos vestimos antes de tirarnos. Para ponerse los trajes de pesca hay que mojar el interior con agua y jabon, el neopreno microporoso se te pega a la piel y por eso hay que mojarlo para que resbale. En invierno el agua la llevamos caliente desde casa,asi cuando te pones el traje esta calentito y no pasas mucho frio. a parte yo llevo un buen albornoz para que al desnudarme tampoco pase frio.
Cuando te metas algun dia con T킪 esterior de 3 o 4 .- y la del agua a 11.- te vas a replantear si estas cuerdo o no ;D ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 12:09:30 pm »
Tambien puedes hacer como yo, que soy una maricona para el frio jajajajaja. Te lo pones en casa y vas con el puesto jejejejeje
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 02:47:57 pm »
Tambien puedes hacer como yo, que soy una maricona para el frio jajajajaja. Te lo pones en casa y vas con el puesto jejejejeje
Te sorprenderias en Febrero la cantidad de mariconas que nos juntamos :-*
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 02:56:57 pm »
Otra cosilla que me intriga, aunque parezca tonto preguntando estas cosas; cuando salis de bucear un rato, como hos cambiais sin pasar mucho frio? lo digo porque ponerse a cambiarse en medio la playa en pleno invierno es congelamiento asegurado; ¿hos cambiais dentro del coche con la calefacción puesta? Yo por ejemplo bucearé cerca de un pisillo que tengo en la costa, sería posible irme con el traje puesto hasta mi piso y cambiarme allí?

En verano, ni jabon ni nada, me meto al agua y me pongo el traje. A media temporada agua caliente con jabon y toalla. Y cuando aprieta el frio si la zona de pesca esta cerca de casa, ropa ancha, el traje puesto debajo y albornoz para despues, si esta lejos agua caliente con jabon y a vestirte rapidito que encoge.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2009, 02:59:41 pm »
Tambien puedes hacer como yo, que soy una maricona para el frio jajajajaja. Te lo pones en casa y vas con el puesto jejejejeje
Te sorprenderias en Febrero la cantidad de mariconas que nos juntamos :-*

jajajajaj ya te digo, tenemos que hacer una quedada en enero o febrero a ver cuantos llegamos con traje ya de casita jajajajaja

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2009, 03:34:38 pm »
Me comentaron que los trajes para pescasub no son los mismos que los normales de neopreno para bucear. Como tiene que ser un traje para pescar? Me recomendais algún modelo que vaya bien y que no salga por mas de 200í¢â€šÂ¬? si es en color azul de camuflaje mucho mejor ( me encanta ese color)
un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2009, 04:18:49 pm »
Me comentaron que los trajes para pescasub no son los mismos que los normales de neopreno para bucear. Como tiene que ser un traje para pescar? Me recomendais algún modelo que vaya bien y que no salga por mas de 200í¢â€šÂ¬? si es en color azul de camuflaje mucho mejor ( me encanta ese color)
un saludo
Los trajes de buceo son forrados o de toalla por dentro, mientras que los de pesca son de neopreno crudo o recubierto de algun material que ayude al ponerlo (metalite, titanium,...). Se diferencian claramente a simple vista pero sino lo tienes claro, los de pesca llevan un parche en el pecho para ayudar a cargar el fusil y son de dos piezas. Marcas hay muchas y con diferentes tonalidades de color y camuflajes. Lo mejor es que veas por internet varios modelos y despues busques el mejor precio del que elijas. ¿Azul pitufo?
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Material para ir empezando en serio
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2009, 12:34:11 pm »
OK, el tema de guantes y escarpines de que grosor van bien? que no dejen pasar mucho frio pero que sean comodos, 3mm va bien?
Otro tema que me gustaría ver es el del fusil, he visto que hay muchos modelos y que los hay en neumáticos y de gomas, yo basicamente voy a pescar en rocas en busca de sargos, meros, doradas o lo que salga, así que supongo que los neumáticos no me servirían ya que según me han comentado cuesta más cargarlos que los de gomas aunque luego disparan mucho mas fuerte los neumáticos. Yo este verano he pescado con un arka de 40 y un marlin de 75, este segundo me gusto mucho; que hos parece el marlin de 75 pa empezar en serio? Lo que me gusta de este fusil esque se le puede poner doble goma circular, y aunque en principio como mucho le meteré unas gomas mas gruesas, si algún día me da por ir en busca de dentones o algún pelágico que haya por la zona puedo ponerle una varilla de 7mm y goma doble.
Otro fusil que he estado viendo que me ha gustado mucho es el cressi genonimo, tiene muy buena pinta aunque el cabezal que trae solo es para una goma circular, de todas formas supongo que un cabezal para doble goma no valdrá mucho.
Alguna otra opción en cuanto a fusiles entre 80 y 140í¢â€šÂ¬?
un saludo
 

Tags: