Autor Tema: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!  (Leído 33961 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #105 en: 20 de Octubre de 2009, 09:46:58 am »
Eres tu mekon ???
El carrete estara, lo malo es que tendre que montarle el mv una temporadita, y le tengo mucha mania :-\
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 09:49:07 am por chufi »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #106 en: 20 de Octubre de 2009, 09:54:45 am »
El carrete es un KM Dive. Son de plastico mas bien malillo

Tienen un modelo con carcasa de inox que es bastante mas robusto

Luego está el xxone mitos de inox que pesa poco y va muy bien

Bleu está trabajando ahora mismo en uno mas robusto especial para pelagicos ya que al dueño de la empresa le gusta pescar atunes con carrete  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2009, 10:35:03 am »
El carrete es un KM Dive. Son de plastico mas bien malillo

Tienen un modelo con carcasa de inox que es bastante mas robusto

Luego está el xxone mitos de inox que pesa poco y va muy bien

Bleu está trabajando ahora mismo en uno mas robusto especial para pelagicos ya que al dueño de la empresa le gusta pescar atunes con carrete  ;D ;D ;D

si tienes hilo para llegar al fondo no problem, pero si pescas a 800m de agua....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #108 en: 07 de Abril de 2011, 01:51:44 pm »
He encontrado este hilo usando el buscador y aunque parece que hace tiempo que no se comenta nada Pues yo voy a aportar algo...
Como algunos sabéis yo pescó con un monocasco de la marca Hunt. Concretamente con un 90 doble goma de 16mm. El agua donde pescó esta muchas veces turbia y raramente pasamos de los 6m de visivilidad.
La razón de mi post no es tanto el contados sobre mi fusil sino que me recomendeis un poco.
A través de mi trabajo, soy carpintero. Y de mi antiguo hobby el aeromodelismo de alto nivel, concretamente el vuelo a vela , estoy familiarizado con la fabricación de moldes y fabricación de piezas complejas en carbono y otras fibras como el texalio y el keblar.
Hace algún tiempo que me ronda la idea de hacer una serie de fusiles monocasco pero siempre término en el mismo punto. Que mecanismo montar ??? Y lo siguiente en lo del carete, que tampoco se que hay de buenos y al mismo tiempo que sean baratos ya que al fin y al cabo es una pieza importante.
Mi intención es empezar la construcción después del verano, por lo que tengo tiempo de mirar y provare distintos modelos.
Otra cosa que os quería contar es que las medidas que tenía en mente serían desde 60cn para roquear bacalaos en los espigones de Dinamarca y Noruega hasta un 130/140 según sí me piden en esa madida.
En principio es para mi y para alguno del club que me han preguntado porque no me animo y ago uno.
Averías sí me ayudais y no me paro de nuevo buscando un mecanismo de disparó.

Saludos Claus.     
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 02:00:02 pm por Claus »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #109 en: 07 de Abril de 2011, 02:50:47 pm »
Claus, te voy a dar otra idea a ver si te animas. Incluso si pierdes el culo, podrías patentarla  ;D

Imagina aun varilla de tungsteno (también llamado Wolframio) de unos 3 mm íƒËœ Luego la recubres de un forro de titanio para darle consistencia. Si consigues que vaya bien, tienes una aguja de coser de 4 o 5 mm íƒËœ pero con el peso de una  10 íƒËœ?  :o (calculado a x2.7 veces el peso del acero). Si dispones de los medios, porque no lo pruebas?  :)

Falta encontrar el dichoso material. El Osmio es aun mas pesado pero solo disponible para la NASA, pero el Wolframio no!!

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #110 en: 07 de Abril de 2011, 02:55:51 pm »
Pau: qué fumas?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #111 en: 07 de Abril de 2011, 02:59:09 pm »
No se pueden tener ideas .....  :-X

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16786
  • Ha sido agradecido: 4355 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #112 en: 07 de Abril de 2011, 03:13:41 pm »
Claus, te voy a dar otra idea a ver si te animas. Incluso si pierdes el culo, podrías patentarla  ;D

Imagina aun varilla de tungsteno (también llamado Wolframio) de unos 3 mm íƒËœ Luego la recubres de un forro de titanio para darle consistencia. Si consigues que vaya bien, tienes una aguja de coser de 4 o 5 mm íƒËœ pero con el peso de una  10 íƒËœ?  :o (calculado a x2.7 veces el peso del acero). Si dispones de los medios, porque no lo pruebas?  :)

Falta encontrar el dichoso material. El Osmio es aun mas pesado pero solo disponible para la NASA, pero el Wolframio no!!

mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?



 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #113 en: 07 de Abril de 2011, 03:16:33 pm »
Pau: qué fumas?

tungsteno (también llamado Wolframio)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #114 en: 07 de Abril de 2011, 03:21:28 pm »
 :o :o

¡Están locos!  :D :D

¿De verdad alguien cogería algún pescado más por tener una varilla aeroespacial? Yo creo que se está llegando demasiado lejos...
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2011, 03:26:23 pm »
Hola Pau, di que no me quieres contestar. O no digas nada. Pero esa respuesta ? Me parece rara a mi sólo o hay algo que no acabó de entender?
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #116 en: 07 de Abril de 2011, 03:27:20 pm »
Aclarando el tema de los metales, el tungsteno se utiliza para soldadura "orbital" en tuberías de acero inoxidable de grado "farmaceutico". Esto quiere decir que las varillas existen y se consiguen. Es un material muy pesado y duro. Más duro que el titanio y obviamente, más pesado. El titanio no aportaría nada al conjunto y dudo que sea fácil "amalgamar" los dos materiales.

Dicho esto, volvamos al planeta Tierra. :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #117 en: 07 de Abril de 2011, 03:33:02 pm »
Claus, si tienes los materiales y los conocimientos...tu idea me encanta. Aun sigo enamorado de los monocascos griegos...

pd: en su momento lo intente, haciendo uno en fibra de vidrio...y ya se me salia de madre el presupuesto, no quiero pensar lo que puede salir en carbono+kevlar....
pd: ANIMOS con el proyecto
pd3: sin duda miraria los mecanismo de bleu (el invertido) y los de trygons...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #118 en: 07 de Abril de 2011, 05:18:00 pm »
Hola Pau, di que no me quieres contestar. O no digas nada. Pero esa respuesta ? Me parece rara a mi sólo o hay algo que no acabó de entender?
Saludos.

Ya se que tu post lo inicias por otro motivo, pero viendo que tienes conocimientos y practica en la creación de objetos con carbono, se me ocurrió esto de hacer varillas como ya hicieron en su día los del Picasso, pero en vez de alma de acero, de tungsteno por ser mas pesado. Dejaron de hacerlas porque el recubrimiento de carbono se destrozaba en las piedras, de lo que se deduce que hablamos de disparos hacia el azul ....

Y ahora para Predator y shark_pc  ;)

La idea consiste en poder usar varillas mas pesadas (por supuesto para fusiles con capacidad), pero con menor diámetro. Si bien es cierto que hay peces muy grandes que necesitan "trauma", otros en cambio no, y lo que necesitan es energía de impacto para ser traspasados o cosidos y no es ningún secreto que a menor diámetro, mejor vuelo si no hay cimbreo.

Es solo una idea de alguien que no es ingeniero ... :-*
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 05:19:07 pm por Pau »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #119 en: 07 de Abril de 2011, 08:18:44 pm »
Si lo quieres solamente para doble goma de 16 tampoco deberias necesitar un supermecanismo. Cualquiera de los que se utilizan en los maderos europeos deberia hacer el papel. Personalmente trataria de que fuera un mecanismo invertido, para ganar unos cm extra al recorrido del fuste. Y otra cosa, si me metiera en un proyecto asi, me olvidaria de la premisa "barato" para el carrete, y la cambiaria por "calidad" y "fiabilidad". Lo que quieres hacer tiene demasiada buena pinta como para ponerle un carretucho. Ojala tengas suerte con tu proyecto.
 

Tags: