Según estudios de rendimiento las aletas monopieza (las que no se puede cambiar la pala) son mas eficientes que las de pala intercambiable. Esto se debe a que las de pala intercambiable pierden rendimiento por las holguras que se dan durante el aleteo entre el calzante y la pala.
Yo me pregunto, ya que hablamos muchas veces de carbono y por lo tanto de rendimiento óptimo, si el montaje tradional calzante y pala independientes no se mejoraría con el sistema "todo en una pieza".
Me consta que en carbono la única marca que lo hace es Esclapez.
Algunos pensareis que en caso de que se rompa la pala tenemos un serio problema, pero se solucionaría vendiendo pares sueltos y ajustando los precios por parte de los fabricantes.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no está extendido este tipo de montaje con las palas de carbono?
En palas plásticas si que hay precedentes: Cressi Gara, Beuchat Goldfin, JB Esclapez, Nava, etc.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opinais sobre el tema?