Autor Tema: Aletas: palas desmontables o no  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aletas: palas desmontables o no
« en: 20 de Junio de 2005, 10:00:50 pm »
Según estudios de rendimiento las aletas monopieza (las que no se puede cambiar la pala) son mas eficientes que las de pala intercambiable. Esto se debe a que las de pala intercambiable pierden rendimiento por las holguras que se dan durante el aleteo entre el calzante y la pala.
Yo me pregunto, ya que hablamos muchas veces de carbono y por lo tanto de rendimiento óptimo, si el montaje tradional calzante y pala independientes no se mejoraría con el sistema "todo en una pieza".
Me consta que en carbono la única marca que lo hace es Esclapez.
Algunos pensareis que en caso de que se rompa la pala tenemos un serio problema, pero se solucionaría vendiendo pares sueltos y ajustando los precios por parte de los fabricantes.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no está extendido este tipo de montaje con las palas de carbono?
En palas plásticas si que hay precedentes: Cressi Gara, Beuchat Goldfin, JB Esclapez, Nava, etc.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opinais sobre el tema?
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Aletas: palas desmontables o no
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2005, 11:21:04 pm »
Buenas julio, pienso que tienes razón en lo que dices pero el precio del carbono no solo para hacer aletas si no en todas sus posibles variantes (como componentes de motos,coches...) es muy caro y veo difícil un reajuste sustancial que permita bajar unas aletas a 90 euros por ejemplo.Yo tengo unas cressi gara 2000 y estoy muy contento con ellas :lol: , a pesar de que me tengo que rascar el bolsillo  :oops: y pillarme unas nuevas(en carbono).Saludos :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2005, 02:56:44 pm »
El tema de los calzantes es muy importante para el rendimiento de la aleta.Todos los desmontables que hay son copias de un diseño muy antiguo diseñado para aletas de plastico de hace siglos.
Pero montando bien las palas y pegandolas no hay ningun problema con los calzantes actuales y el carbono.
El problema es que las palas no estan diseñadas junto con los calzantes,y esto hace que no se pueda sacar el maximo rendimiento del conjunto.
Los calzantes actuales son tremendamente pesados,y por que no hacen para el pie derecho e izquierdo como todos los zapatos de cualquier deporte,y sin el agujero,y con un sistema de apriete etc......Mas dinero que muchos no quieren pagar.Pero este es un tema en el qe se puede mejorar mucho.
Rafa
 

Tags: