Autor Tema: pesquita con temporal  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
pesquita con temporal
« en: 08 de Noviembre de 2009, 04:22:08 pm »
Pues este sabado habiamos quedado para pescar, y como es el unico dia posible para hacerlo; pasamos de los partes meteorologicos y nos fuimos a la zona que nos parecio mas resguardada.
Cuando llegamos al sitio ya vemos que sera un dia durillo, pero aun asi tiramos la barca.
Encontramos un sitio seguro para fondear y nos repartimos zona, el agua esta cristalina, mas de 20m de visibilidad y una corriente del carajo.
Empiezo con unas esperas en la espuma a ver si se deja ver alguna lubinilla, pero sorpresa, lo primero que me entra es una palometa que se viene conmigo por curiosa.
Sigo a ver si entra algo mas, pero me cuesta demasidao aguantarme, la mar va a mas y hecho de menos mis palas duras.
Cambio de estrategia, me aligero de plomo y empiezo a mirar piedras a 15m, cae una corba y un merillo que no da la talla por dos cm :P
Me voy moviendo y en una barra que cae a los 20m pillo un par de pulpos de 2kg.
Mientras intento aguantarme en el sitio me parece ver algo en la sombra de una cornisa, me dejo caer haciendo un acecho contra corriente, llego un poco quemado, pero hay un merillo que me mira con recelo, me quedo unos segundos inmovil valorando la situacion, y le tiro de frente desde donde estoy, tiro muy bueno, le entra por la agalla derecha y le sale a medio cuerpo, en la misma subida para arriba, este sí da la talla.
Insistiendo en la zona consigo ver como se apalanca en una pequeña grieta de la barra un mero que endara en mas de 4kg, cada vez me cuesta mas aguantarme y la grieta esta sobre 18m.
Voy por el , pero antes de llegar al primer escalon donde queria pararme ; le veo salir disparado a unos bloques mas hondos y separados de la barra :(
Hago un par de intentos pero ya estoy mas quemado que la moto de un hippy, mientras la corriente aumenta y decido volver para la barca.
Mientras estoy dejando los trastos, veo unos salmonetes bajo la barca y hago cuatro de los gorditos para acabar el rancho.
Antes de irnos le señalo el sitio del mero al compañero a ver si el que esta mas fresco le puede pillar, pero tras varias bajadas se hace con un dentoncillo y una serviola, pero del mero ni rastro.
Vaya, un sabado muy apañadito, y al menos nos hemos quitado el mono, que con el tiempo que estamos teniendo ya es mucho.

Saludos y buenas pescas

PD En la foto falta un salmonete que le di al compañero y los pulpos, que no me gustan en foto ;)
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:18:50 pm »
Muy buena pesquita :o :o :o felicidades y un saludo  ;)
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:37:51 pm »
guapa la pesca tio, en otra ocasión caerá el mero. ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:38:08 pm »
buen ranchito temporalero  ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:28:23 pm »
Pos esta clarisimo.  Hay quIr a pescar con mal tiempo.  :D :D

Es que yo voy con buena mar y solo pesco porracas  :-[

Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:47:43 pm »
Buen rancho. Si esque siempre se pesca mas cuando peor esta la mar! pero.. y la pereza que da meterse con la mar mala?? :D
Buena Buade  ;), por cierto, bonita nevera, nunca te la habia visto  ;D ;D ;D :P
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 08:28:23 am »
Buen rancho, como casí‚´í‚´i  siempre. ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 08:43:21 am »
y dice el otro "pesquita con temporal" y tienen 20 metros de visibilidad, te digo yo  :P :P

bonita pesca amigo  ;)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:07:08 am »
Muy buena pesquera y como bien dices antes del temporal  ;) ;) ;) ;) ;) ;)  por que a mi me pillo el temporal bastante lejos de la costa  :o :o :o :o
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:16:21 am »
Muy buena pesca.
Lo malo es cuando te metes con la mar mala y encima haces porraca, jejeje
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:00:13 am »
Una pesca buenisima. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:21:34 am »
Muy buena pesca.
Lo malo es cuando te metes con la mar mala y encima haces porraca, jejeje

porraca  ??? ??? ??? ??? ??? ???  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:34:50 am »
Buena pesca baude ;) pero eso de temporal en las islas suena a raro ;D siempre teneis algun rinconcito :)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:26:52 am »
Que sabe un ranchito de estos, y más cuando las condiciones no son muy buenas, peeero, al final van salienod piesitas guapas,j,j,j,j,jj,...ya tienes el menú de la semana, el lunes de primero salmonete frito, rico, rico, y el sábado mero a la brasa, rico,rico,rico¡,j,aj,jaa,j,jaa 8).

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: pesquita con temporal
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2009, 05:11:12 pm »
Gracias por las respuestas ;) Aqui si es verdad que sueles tener escapatorias al mal tiempo, pero la prevision del sabado era suroeste hasta el mediodia y despues rolada a noroeste, escogimos zona apropiada, pero nada que ver con la realidad, tuvimos un sur duro con mar de fondo de norte y mucha corriente. Lo unico positivo , la pesca y la visibilidad del agua, por la zona de roca con mucho fondo, donde si no llueve sigue el agua clara.
Pero como decia el abuelo... quien quiera peces que se moje el culo, que es lo que hay.

Saludos y buenas pescas

 
 

Tags: