Autor Tema: Tarde Brico-SUB  (Leído 2463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:54:53 am »
pues yo espero equivocarme pero creo que has usado cola omer,hace poco hice una reparacion parecida a la tulla con dicha cola,y el pantalon es casi para tirarlo,la cola se abre,y encima no hay manera de despegarla de los bordes del roto,encima ya le heche cola buena cressi y nada ya no pega,tambien lo reforce con una tira de neopreno pero todo abierto,aun sigue por ahy el pantalon pero le tengo que dar cola en cada salida y me entra agua por todas partes,lo dejare ahy para verano....cola OMER nunca mais...

Con respecto a las colas de neopreno no creo que sea cuestión de marca, más bien creo que es cuestión de que una partida salga mala. Lo digo porque eso que te pasó con la Omer me ha pasado a mi con el último bote de la Cressi, que es la que he usado siempre y me ha ido fenomenal, hasta este bote, claro. Ya le he puesto la cola más de 10 veces y vuelta a abrirse.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:13:08 am »
pues yo espero equivocarme pero creo que has usado cola omer,hace poco hice una reparacion parecida a la tulla con dicha cola,y el pantalon es casi para tirarlo,la cola se abre,y encima no hay manera de despegarla de los bordes del roto,encima ya le heche cola buena cressi y nada ya no pega,tambien lo reforce con una tira de neopreno pero todo abierto,aun sigue por ahy el pantalon pero le tengo que dar cola en cada salida y me entra agua por todas partes,lo dejare ahy para verano....cola OMER nunca mais...

Con respecto a las colas de neopreno no creo que sea cuestión de marca, más bien creo que es cuestión de que una partida salga mala. Lo digo porque eso que te pasó con la Omer me ha pasado a mi con el último bote de la Cressi, que es la que he usado siempre y me ha ido fenomenal, hasta este bote, claro. Ya le he puesto la cola más de 10 veces y vuelta a abrirse.
todo caduca y a saber los años que pasan algunos botes de cola en la tienda y donde están guardados he visto en escaparates dandoles el solano cosas que después al comprarlas ves como les afecta el sol por ejemplo gomas de fusiles que están en escaparates,.... pues con las colas pasa lo mismo...
también pueden venir defectuosas...
un saludo matu...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:15:43 am »
pues yo espero equivocarme pero creo que has usado cola omer,hace poco hice una reparacion parecida a la tulla con dicha cola,y el pantalon es casi para tirarlo,la cola se abre,y encima no hay manera de despegarla de los bordes del roto,encima ya le heche cola buena cressi y nada ya no pega,tambien lo reforce con una tira de neopreno pero todo abierto,aun sigue por ahy el pantalon pero le tengo que dar cola en cada salida y me entra agua por todas partes,lo dejare ahy para verano....cola OMER nunca mais...

Con respecto a las colas de neopreno no creo que sea cuestión de marca, más bien creo que es cuestión de que una partida salga mala. Lo digo porque eso que te pasó con la Omer me ha pasado a mi con el último bote de la Cressi, que es la que he usado siempre y me ha ido fenomenal, hasta este bote, claro. Ya le he puesto la cola más de 10 veces y vuelta a abrirse.
todo caduca y a saber los años que pasan algunos botes de cola en la tienda y donde están guardados he visto en escaparates dandoles el solano cosas que después al comprarlas ves como les afecta el sol por ejemplo gomas de fusiles que están en escaparates,.... pues con las colas pasa lo mismo...
también pueden venir defectuosas...
un saludo matu...

Creo que ese es el quid de la cuestión.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:00:43 pm »
OJO: la cola de contacto "de carpintero" no siempre es la mejor opción, hay alguans que se quedan muy rígidas.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:35:36 pm »
a lo mejor estoy preguntando una tontería pero... ¿por qué dos manos de neopreno? yo sólo pongo una mano en cada cara y nunca se me ha despegado. si funciona mejor lo probaré.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:29:12 pm »
Perdon, me he equivocado, queria decir zapatero.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:35:04 pm »
Perdon, me he equivocado, queria decir zapatero.

esa si  ;D pero queda toa fea jaajajajaja  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:56:20 pm »
Perdon, me he equivocado, queria decir zapatero.

Editalo si puedes fire, que hay gente que no llega al final de los post.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:32:28 pm »
Perdon, me he equivocado, queria decir zapatero.

Editalo si puedes fire, que hay gente que no llega al final de los post.

Hecho.  ;)
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:59:21 pm »
hola, yo no he usado nunca la cola speton, suelo usar la de cressi o picasso mas que nada por que es la que hay en Sevilla, jejeje
yo les doy una mano y dejo secar 6-7 minutos... le doy la segunda mano y vuelvo a dejar 6-8 minutos de secado y los uno... para rajas grandes le doy un toque de seguridad con aquasure  de a forma que muestro en el video bricosub y hoy por hoy no he tenido ningún problema, ya con el speton no me mojo por que no la he probado pero supongo que ira bien...

el video de pegar un traje roto lo grabe hace unos 15-16 meses y ahora el toque final que les doy en ves de hacerlo como si cosiera el traje con toques de pegamento aquasure en lineas rectas lo hago haciendo ZIG_ZAGno se como se escribe,jejej es decir en oblicuo quedando como triángulos entre la raja del traje sin llegar a unir las puntas así al estriar el traje con la tensión se estira mejor sin tirar de la zona pegada...
haber si tengo un rato y hago un dibujo de como digo....
en esto todos los días se aprende algo y lo normal es que sea para mejor ;)

un saludo


Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2009, 07:44:58 pm »
Elmejor pegamento que hay para los trajes es la cola de contacto de zapatero. Se utiliza de la misma manera que la de neopreno.

que radical............ ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Tarde Brico-SUB
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:08:36 pm »
hola, yo no he usado nunca la cola speton, suelo usar la de cressi o picasso mas que nada por que es la que hay en Sevilla, jejeje
yo les doy una mano y dejo secar 6-7 minutos... le doy la segunda mano y vuelvo a dejar 6-8 minutos de secado y los uno... para rajas grandes le doy un toque de seguridad con aquasure  de a forma que muestro en el video bricosub y hoy por hoy no he tenido ningún problema, ya con el speton no me mojo por que no la he probado pero supongo que ira bien...

el video de pegar un traje roto lo grabe hace unos 15-16 meses y ahora el toque final que les doy en ves de hacerlo como si cosiera el traje con toques de pegamento aquasure en lineas rectas lo hago haciendo ZIG_ZAGno se como se escribe,jejej es decir en oblicuo quedando como triángulos entre la raja del traje sin llegar a unir las puntas así al estriar el traje con la tensión se estira mejor sin tirar de la zona pegada...
haber si tengo un rato y hago un dibujo de como digo....
en esto todos los días se aprende algo y lo normal es que sea para mejor ;)

un saludo


gracias  ;)

bueno he echo un dibujo en el ordenata no vale un duro pero creo que se ve la idea y la diferencia de como lo asía antes cuando grabe el video bricosub de pegar un traje roto y ahora lo termino así cuando el roto es muy grande o esta en una zona con tensión como los hombros y espalda...

al pegarlo así en zig_zag he notado que la tensión se reparte mejor y no tira de las zonas pegadas tanto como antes y si os fijáis tiene su lógica ya que hay triángulos opuestos en cada lado del roto principal el cual pego como cualquier otro roto... lo del zig_zag es solo un plus que hace que no se nos vuelva a abrir el traje por completo... este pegado lo hago con aquasure pero con muyyyyyyy poca cantidad es solo posar una pieza rectangular el cual hemos pasado por muy poco pegamento...

ya que estamos pongo el video para quien no lo haya visto y veo lo del toque final... para pequeños rotos o zonas que no tengan tensión esto no hace falta....


<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7383986" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7383986</a>un saludo
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 08:13:05 pm por el.tonto.los.meros »
 

Tags: