Autor Tema: Para los que llevais barquero....  (Leído 2875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2009, 06:14:24 pm »
Quería saber como arreglais con el barquero...le pagais un dinero por ir de barquero, le dais parte de la pesca realizada,os va por la jeta, le sacais licencia para poder pescar el doble, etc.
En concreto el mio, paga la gasolina del coche y de la barca, la comida, las cervezas y se lleva a cambio toda la pesca menos una o dos piezas que las elijo yo primero. En los campeonatos le suelo dar la ayuda económica que da la fegas y el recuerdo.
¿Como haceis vosotros?
Yo me he metido en este foro para aprender de gente como tú...
Yo solo llevo en los campeonatos y lógicamente va a gasos pagados y luego se lleva el regalo de turno que te toque. Aunque no siempre lo quieren coger depende del botero.
Yo ni sueño con ir a campeonatos...
Por aquí la gente le paga al barquero, más o menos 60 euros por día....
Yo tengo uno que es una maravilla, siempre le dejo un par de piezas y ya está. Si vamos en su barco, que es un pepino, paga todo y se lo pasa bomba, incluso se mete un rato a ver si pilla algo, pero sin traje ni nada. Si vamos en mi barca pago yo los gastos y le pongo unas cervecitas en la nevera
Y lo peor es, simplemente: QUE NO TENGO BARCA  :'
Pero hago lo que puedo!!!
Me alegro de pertenecer a este foro.

Buena pesca ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2009, 06:18:03 pm »
En este caso tendrias que llevar a un boyero,,, para que tire de la boya  :D :D :D :D :D :D :D

Ya veras como al final acabas con barca,,,, ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:20:31 pm »
nosotros tenemos al hermano de uno que es pescador de caña........... nos deja en la marca y se aleja un poco a tirar sus cañas. El pesca con caña en barco y nosotros pescamos con barquero ( bueno hay que reconocer que siempre el tio piyo se come todo lo que haya en el barco de viveres)
Si no puede venir el nos turnamos entre pescadores............ ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:51:59 pm »
sos se ve que no pescas en sitios de corriente sin anclas el barco y se echan 3 tios al agua y en 10min esta cada uno del otro a mas de medio kilometro,y lo principal la corriente te tira de la marca y  volver a pata a la baliza es jodio muy jodio,la ultima vez que estuve hace poco en almeria solo pudimos pescar con el barco anclado en una zona casi horillera a resguardo de la corriente :D

por esta costa eso no pasa y si se puede dejar el barco amarrado y pescar ,ya que se pesca en acantilados no en zonas lejos de tierra
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2009, 09:02:11 pm »
sos se ve que no pescas en sitios de corriente sin anclas el barco y se echan 3 tios al agua y en 10min esta cada uno del otro a mas de medio kilometro,y lo principal la corriente te tira de la marca y  volver a pata a la baliza es jodio muy jodio,la ultima vez que estuve hace poco en almeria solo pudimos pescar con el barco anclado en una zona casi horillera a resguardo de la corriente :D

por esta costa eso no pasa y si se puede dejar el barco amarrado y pescar ,ya que se pesca en acantilados no en zonas lejos de tierra
Pues hay dias que hay bastante. Aun así nos tiramos todos al agua :D Si fuese un rio como en el estrecho...mmm jodio jodio y seguro que no habría más cojones que uno se quedara en la barca.
Pero algunas veces me las he visto putas para volver hasta ella. Así que esperaba que alguien viniese por mi ;D Si vamos 2 pescamos juntos si es en fondos superiores a 18 metros siempre a contra corriente. Y si somos más nos repartimos y unos van contra corriente y los otros donde quieran. Así sabemos que al menos alguien llega a la barca seguro.
Lo decía porque no todos pescan en aguas como las del estrecho para necesitar de barquero. Aunque te digo que si tuviesemos el privilegio de tenerlo sería genial. Alguna vez se nos ha roto el ancla y al mirar...coño, yo no he entrado a nado verdad?? :D :D la barca a tomar por culo de nosotros. Que fatigas :o ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2009, 09:20:47 pm »
pues yo cada vez me fio menos de dejar a cargo de la embarcación a cualquiera, por mucho titulín que tengan, a veces por el hecho de llevar a alguien ,nos fiamos de cualquiera, y a mi ya me han pasado dos veces por encima sin tener que lamentar daños personales gracias a dios. Al hilo del tema, no suelo tener problemas en encontrar algun compañero de crro que le apetezca " echar un chambelito".
Generalmente los gastos corren de mi parte salvo que ese día el decida por su propia cuenta realizar alguna aportación a la hora de repostar antes de salir de puerto, ni que decir tiene que ese día , a la hora del reparto uno es mas generoso.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2009, 09:53:37 pm »
Yo como siempre voy de infanteria , llevo barquero de secano :D :D ,tengo un vecino jubilado que se viene conmigo cuando me puedo escapar entre semana y algunos Sabados , el hombre se entretiene y a mi me hace compañia , siempre le doy algún pescado ( cuando cojo , claro ) y el hombre se hace polvo , disfruta mas que yo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:10:25 pm »
Y eso de fondear y pescar los 2 o 3 compañeros ya veo que no os va...
yo siempre lo hago, pero hay zonas en las que es imposible, ya sea por la corriente ya sea por la profundidad, así que ahí tienes que tener el barquero cerca ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:29:19 pm »
Y eso de fondear y pescar los 2 o 3 compañeros ya veo que no os va...
yo siempre lo hago, pero hay zonas en las que es imposible, ya sea por la corriente ya sea por la profundidad, así que ahí tienes que tener el barquero cerca ;)
¿ y que impedimento te supone la profundidad para no poder fondear el barco?? ::) ahora no me vengas con el " yo nunca lo haria" ::) :-*
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:32:51 pm »
  Anda...Pues yo la mayoría de las veces voy solo, muy pocas veces he tenido la suerte de encontrar a alguien que quiera. Y prefiero ir solo a que venga alguien que se maree.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:39:03 pm »
Y eso de fondear y pescar los 2 o 3 compañeros ya veo que no os va...
yo siempre lo hago, pero hay zonas en las que es imposible, ya sea por la corriente ya sea por la profundidad, así que ahí tienes que tener el barquero cerca ;)
¿ y que impedimento te supone la profundidad para no poder fondear el barco?? ::) ahora no me vengas con el " yo nunca lo haria" ::) :-*

Que no le llega la cuerda :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:44:48 pm »
Y eso de fondear y pescar los 2 o 3 compañeros ya veo que no os va...
yo siempre lo hago, pero hay zonas en las que es imposible, ya sea por la corriente ya sea por la profundidad, así que ahí tienes que tener el barquero cerca ;)
¿ y que impedimento te supone la profundidad para no poder fondear el barco?? ::) ahora no me vengas con el " yo nunca lo haria" ::) :-*
no tengo más de 35 mts de cabo en el fondeo (si estás a esa profundidad y hay corriente y olas, necesitas unos cuantos metros más), y no me gusta fondear a profundidades a las que me sería difícil bajar a desenganchar el ancla (no es que pesque a 40 mts, pero si en piedras que suben hasta 23 desde los 40 o más y es difícil acertar con el fondeo justo encima)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2009, 06:32:55 pm »
El que tiene un buen barquero tiene un tesoro. Como dice un amigo mío, hay que tenerlos contento. Sin ellos la pesca es diferente, además que es más cómodo el ir 2 pescasubs y un barquero que 3 y tener que andar turnándose.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2009, 08:58:16 pm »
Para mi lo mejor y lo logico es que vayan 3 pescasub  y repartir gastos entre los 3 y hacer turnos de descanso que no viene mal, aprovechas para hidratarte y comer tranquilo; yo siempre he ido así, aunque cuando he ido con Javi "Umberto" y con Javier "Ficoh" por asturias siempre me han invitado y no me cogen el dinero, pero sinceramente prefiero dividir gastos, voy mas agusto  :)
Si alguien necesita pescador para compartir gastos por cadiz aquí estoy  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2009, 09:25:06 pm »
Lo ideal para mi es dos pescasub y un barquero.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: