Autor Tema: Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.  (Leído 4147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« en: 28 de Junio de 2005, 09:53:04 pm »
Hola ya estamos por aquí de nuevo, ahí van los resultados:
             
    1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Afonso Trigo(Perezsub) estatica 4,19" dinamica 80m     ptos  86,67
    2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Javier Miguens(Perezsub)           3,46"               91m           83.17
    3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Oscar Ramos Torres(Perezsub)  4,25"    90m penaliz   13m  82,67
    4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Daniel Mayor (Baixo Miño)         3,38"                88m          80,33
    5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Fidel Gonzalez(Bazan)               3,50"                75m          75.83
    6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Juanjo España(Baixo Miño)        3,22"                 75m         61,17
    7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- J.Manuel Lavadores(García Alen)2,30"                 80m         65
     1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Miriam Fernandez (Baixo Miño)  1,15"                 75m        50,33

      Mejor apnea estatica; Oscar Ramos Torres 4,25"
      Mejor apnea dinamica; Javier Migens   91m

Bueno como veis Alfonso Trigo por tercer año consecutivo consige el titulo de Campeón Gallego. Fue un campeonato emocionantisimo hasta el final en el cual se vendieron muy caros los billetes a Tenerife para participar en el nacional. Tambien se caracterizó por ser el primer campeonato gallego donde no hubo ningun sincope lo cual es de agradecer.
En cuanto a mi participación personal, estoy orgulloso de mi mismo, la pena fue que en el metro 77 mi aleta rompió la superficie, y a pesar de haber realizado una dinamica de 90 solo se me dieron por validos los 77 metros ya que la nueva normativa dice que la apnea acaba cuando alguna parte del apneista rompe la superficie del agua.
Ahora solo nos queda entrenar el constante para hacer un digno papel en el nacional. Por cierto bati mi record personal en estatica 4,25"  :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 11:51:47 pm »
Enhorabuena Only!!!  icon2_08  Son muy buenas marcas y una lastima lo de la penalización...

Saludos.
Toño.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2005, 12:07:19 am »
Enhorabuena por las marcas...Only!!!  :D
Otra cosilla...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Tiene mucha relación la dinámica y la estática ? ... La estática me parece inalcanzable para mi, pero la dinámica... la veo bastante asequible...No tienen nada que ver o es que en la dinámica no me relajo, no se respirar???....
Un saludo.  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2005, 01:11:47 am »
Cutre si dices q en la dinamica vas bien .....en la estatica deberias ir mejor aun... vamos no conozco a nadie que le suceda lo contrario.

Ademas piensa que en hace 90 metros ya lleva su tiempo, posiblemente 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30" .

A ti lo que te pasa va a se lo de la sensacion de profundidad....ya te comentare mañana con mas tiempo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2005, 01:58:20 am »
muy buenas marcas only, a seguir asi q con decicacion y empeño siempre se llega lejos

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2005, 07:28:54 am »
Cita de: "Only"
    1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Miriam Fernandez (Baixo Miño)  1,15"                 75m        50,33


 75 metros de dinámica, y "sólo" 1'15" de estática ???  8-O  8-O

Por lo demás, felicidades por las marcas, una pena lo de la aleta....

Un abrazo y buena pesca !! (o buenas apneas en este caso)
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2005, 08:09:02 am »
ONLY , la revancha la tienes en tenerife  :wink:

Venga campeón.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 09:56:13 am »
Cita de: "CutreSub"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Tiene mucha relación la dinámica y la estática ?  :D


No tienen que ver nada de nada.

Yo por ejemplo tengo 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´03íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ en competición, ahora no creo que llegue a 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ :cry: , y mi mejor dinámica son 77m. En constante bajo 44m y me dejo caer desde los 22-23m con lo cual la "dinámica" es de 66m pero no es lo mismo.

Hablando con Carlos Coste me confirmó lo mismo, no tiene nada que ver. El pasa de 7min en estática y en constante 103m que por 2 son 206m, aunque se deja caer desde los 40m con lo cual la "dinámica" de él en un constante es de 40+103=143m y su dinámica en piscina, creo recordar, no pasa de 150m.

No se la explicación pero ahí hay datos.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 01:48:00 pm »
campeon, felicidades
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 01:57:53 pm »
Cita de: "chusbiker"
Cutre si dices q en la dinamica vas bien .....en la estatica deberias ir mejor aun... vamos no conozco a nadie que le suceda lo contrario.

Ademas piensa que en hace 90 metros ya lleva su tiempo, posiblemente 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30" .

A ti lo que te pasa va a se lo de la sensacion de profundidad....ya te comentare mañana con mas tiempo.


Para empezar estas pruebas son en piscina ?? En mar ?? Dónde son ???
Por otro lado .... tema profundidad... Dudo mucho que sea eso, porque llevo 14 - 15 años de pesca submarina, pero de buceo llevaré desde los 8 añitos... llevo más de 10 años sin pasar de 15 metros.. así que la profundidad no creo que sea un factor.. tampoco mejoro mucho en dos metros de agua... El tema es que la estáticame parece mucho pa mi, pero la dinámica en relación conla estática... no me parece la hostia... Claro que tampoco sé como son esas pruebas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me explica por encima de que van???? En piscina? En mar? Sólo brazos, sólo aletas? ambos? etc... Un saludo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2005, 02:33:57 pm »
Cita de: "CutreSub"
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me explica por encima de que van???? En piscina? En mar? Sólo brazos, sólo aletas? ambos? etc... Un saludo. :D


Son en piscina las 2.

La estática es aguantar la respiración, como te de la gana, pero con las vías respiratorias bajo del agua. Se realiza generalmente flotando en superficie.
La dinámica es como te de la gana tb., se realiza con aletas ya que avanzas más, en piscina de 25 o 50m, es realizar la máxima distancia posible hasta que cualquier parte de tu cuerpo "rompa" la superficie.
Es decir si te pasa la putada que le pasó a Only de que se te sale una aleta, nadando o dando el viraje hasta ahí cuenta.Ahh, la salida es desde dentro del agua, no vale salir tirandote de cabeza a la piscina. QUE TE VENíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A VENIR :wink:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 03:56:20 pm »
Cutre pon datos en números pq sino no nos vamos a aclarar de todas maneras aunque pesques a 15 metros, como no vayas muy bien entrando no creo que una persona normal pueda hacer una espera decente. A 2 metros si que podrias aguantar mucho mas tiempo si quieres, mas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´minutos tranquilamente, pero es q tu caso es un poco raro ya te digo....sera que no te relajas pq sino... Si quies te paso unos entrenos de estatica.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2005, 04:03:52 pm »
Felicidades Oscar!!!.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2005, 04:55:11 pm »
Cutre: tú y cualquiera pasa de cuatro minutos en estática con unas semanas de entrenamiento. Sólo hay que saber entrenarla.  :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Campeonato Gallego de Apnea; Resultados.
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2005, 05:10:21 pm »
Ja,ja,ja quieto Umberto, entonces yo debo de llevar 10 años rascandome los huevos :D  :?:  :D  :D  y no te ofendas que los ofendidos somos nosotros. :wink:  En cuanto a Raul tiene toda la razón del mundo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: