Autor Tema: dynema??  (Leído 1817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
dynema??
« en: 19 de Diciembre de 2009, 11:25:30 pm »
¿Hola veis factible usar dynema puro??
¿valen mas del doble que uno de trevia normal pero merece al pena?
¿cual me recomendais?
GRACIAS ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: dynema??
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 11:27:45 pm »
hombre depende, yo he usado con camisa desde siempre, este año he probado el puro trenzado y es una maravilla, tambien es más caro. Si vas a rozar piedras, corriente o bichos grandes, el trenzado. Si no no merece la pena.
Alea jacta es.
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 11:29:43 pm »
hombre depende, yo he usado con camisa desde siempre, este año he probado el puro trenzado y es una maravilla, tambien es más caro. Si vas a rozar piedras, corriente o bichos grandes, el trenzado. Si no no merece la pena.
PRECIOS y marcas??
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:14:22 am »
Eltontolosmeros tiene una con buena pinta y bien de precio. Mira en su web ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:54:05 am »
Eltontolosmeros tiene una con buena pinta y bien de precio. Mira en su web ;)
Si es la misma que SUBPROF y al mismo precio. Pero no es dynema puro al 100%.
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2009, 03:28:13 pm »
Al final me decidi por este.

Por estos motivos:

Carga de rotura es de 165 kilos comprandolo con algunos de dynema puro que rondan los 195 kilos.
Sale ha 37,70í¢â€šÂ¬ 200metros comparando con 50í¢â€šÂ¬ mas o menos que salen 100metros del dynema puro.
Y teniendo en cuenta que tampoco voy a matar super atunes jeje.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: dynema??
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2009, 03:55:33 pm »
que grosor es? de 1,2mm parece
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:05:12 pm »
Juanjo ese el es que yo llevo, creo que es aprox 1.5. Es bastante rígido, pero va bien. Aguantó un cepo romano de 40kg sin problemas  ;D

Ahora sí, casi me quedo sin balón de la valiant  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: dynema??
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:20:49 pm »
Al final me decidi por este.

Por estos motivos:

Carga de rotura es de 165 kilos comprandolo con algunos de dynema puro que rondan los 195 kilos.
Sale ha 37,70í¢â€šÂ¬ 200metros comparando con 50í¢â€šÂ¬ mas o menos que salen 100metros del dynema puro.
Y teniendo en cuenta que tampoco voy a matar super atunes jeje.

donde lo has comprado?
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:24:07 pm »
que grosor es? de 1,2mm parece
Es de 1,5. Interior y parte de la funda en kevlar.
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2009, 04:26:01 pm »
Al final me decidi por este.

Por estos motivos:

Carga de rotura es de 165 kilos comprandolo con algunos de dynema puro que rondan los 195 kilos.
Sale ha 37,70í¢â€šÂ¬ 200metros comparando con 50í¢â€šÂ¬ mas o menos que salen 100metros del dynema puro.
Y teniendo en cuenta que tampoco voy a matar super atunes jeje.

donde lo has comprado?

;) ;) ;)    http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=3730&language=es&nom=CABO+PARA+CARRETE+CRESSI+TREVIRA+
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: dynema??
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2009, 06:32:11 pm »
eso de los kilos que resisten las distintas cuerdas esta muy bien, otra cosa es que sea verdad...

yo he usado muchos tipo de dynema y la verdad no he tenido problemas con ninguna, solo con la cuerda llamada con interior de keblar que es amarilla el alma en ves de blanca,,,, esa se pudre y se rompe cuando menos te lo esperas y con un simple tirón seco....

la que uso a ahora es la de 1,5mm que antes compraba en subprof y ahora vendo... es de la marca reggata y según lo que me dijo la marca reggata resiste 140k y la de 2mm 210k...

los precios los puse igual que los de subprof ya que a mi me salen de coste mas caro al comprar mucha menos cantidad y no pretendo competir con nadie solo tener como opción algunos artículos pescasub para cuando me pidan prendas pescasub puedan aprovechar el porte y pedir otras cosas...

me extraña y muyyyyyy mucho que esa cuerda que pones que es la de cressi y que también he usado y tengo en mis fusiles de 60cm sea mas resistente, y es de 1,2mm ya que la de 1,5mm que llevo es mas gruesa...
a mi me gusta y no me ha dado problemas la de cressi pero yo no la pondría en fusiles largos y para zonas de corrientes y piedras la verdad, y prefiero la que lleven al menos el alma de dynema...

esa cuerda lleva alma de dynema!!! que yo sepa no lo lleva :-\

yo me compre una de dynema pura en 1,25 que ponía resistía 190k no se si será verdad pero al ser tan fina con una pieza buena lo normal es que te corte los guantes como poco a mi ya me ha pasado, por lo que hay que tener en cuenta eso también con las cuerdas muy finas......
un saludo y felices fiestas a todos ;)....

 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:46:41 pm »
eso de los kilos que resisten las distintas cuerdas esta muy bien, otra cosa es que sea verdad...

yo he usado muchos tipo de dynema y la verdad no he tenido problemas con ninguna, solo con la cuerda llamada con interior de keblar que es amarilla el alma en ves de blanca,,,, esa se pudre y se rompe cuando menos te lo esperas y con un simple tirón seco....

la que uso a ahora es la de 1,5mm que antes compraba en subprof y ahora vendo... es de la marca reggata y según lo que me dijo la marca reggata resiste 140k y la de 2mm 210k...

los precios los puse igual que los de subprof ya que a mi me salen de coste mas caro al comprar mucha menos cantidad y no pretendo competir con nadie solo tener como opción algunos artículos pescasub para cuando me pidan prendas pescasub puedan aprovechar el porte y pedir otras cosas...

me extraña y muyyyyyy mucho que esa cuerda que pones que es la de cressi y que también he usado y tengo en mis fusiles de 60cm sea mas resistente, y es de 1,2mm ya que la de 1,5mm que llevo es mas gruesa...
a mi me gusta y no me ha dado problemas la de cressi pero yo no la pondría en fusiles largos y para zonas de corrientes y piedras la verdad, y prefiero la que lleven al menos el alma de dynema...

esa cuerda lleva alma de dynema!!! que yo sepa no lo lleva :-\

yo me compre una de dynema pura en 1,25 que ponía resistía 190k no se si será verdad pero al ser tan fina con una pieza buena lo normal es que te corte los guantes como poco a mi ya me ha pasado, por lo que hay que tener en cuenta eso también con las cuerdas muy finas......
un saludo y felices fiestas a todos ;)....


Victor, yo no e dicho que tenga dynema en el interior esa cuerda, he dicho que tiene kevlar. Y no se, abra personas a la que no les guste y a otras si las cuales se lo ponen a todos sus fusiles como COLORINES y segun el nunca a tenido problemas, con su permiso:COLORINES: Deportes a-alvarez 200 metros de hilo  trevira de 1.5 ...42 euros, te aseguro que no lo rompes, yo lo uso en los carretes para la pesca del mero y mira que rozo los hilos y todavia no se me ha partido ninguno y mira que les meto caña... pienso que gatarse en 50 metros de hilo de dynema 30-40 ó 60 euros es una animala,,, ,, no creo que nos preparemos para piezas de mas de 100 kilos no ?? . Yo aun no la he probado, pero si te aseguro que mide 1,5 milimetros, pues la e medido con el calibre. Si eso mañana le sacare fotos midiendola con el calibre para que lo veais.
Lo que digo que lo que no le funciona a uno a otro le va de perlas:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18336.0.html

GRACIAS, FELICES FIESTAS PARA TODOS Y PROSPERO Aíƒâ€˜O NUEVO ;D ;D ;D ;) ;) ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 10:48:27 pm por NSYG »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: dynema??
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:53:31 pm »
a mi no me ha ido mal esa cuerda de cressi nunca se me ha roto.......la que se me ha roto es la cuerda que llaman y lleva keblar en su interior de colro amarillo ya que se pudre cosa que no pasa en el dynema... no es que me vaya bien o mal el keblar solo que se pudre y cuando menos te lo espera parte...
y no hace falta que midas nada hombre será que la que venden como 1,50 será 1,70 ya que como te digo tengo las dos tanto la de cressi como la dynema de 1,5mm de la marca reggata que es la que uso y esta ultima es mas gruesa....

si ha pasado la prueba de colorines da por echo que partí no parte fácilmente,jejjeej

un saludo ;)

 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: dynema??
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:58:12 pm »
a mi no me ha ido mal esa cuerda de cressi nunca se me ha roto.......la que se me ha roto es la cuerda que llaman y lleva keblar en su interior de colro amarillo ya que se pudre cosa que no pasa en el dynema... no es que me vaya bien o mal el keblar solo que se pudre y cuando menos te lo espera parte...
y no hace falta que midas nada hombre será que la que venden como 1,50 será 1,70 ya que como te digo tengo las dos tanto la de cressi como la dynema de 1,5mm de la marca reggata que es la que uso y esta ultima es mas gruesa....

si ha pasado la prueba de colorines da por echo que partí no parte fácilmente,jejjeej

un saludo ;)


Victor una preguntilla  :-[ :-[ Tu has tenido el carrete energy de seatec el de 90 metros?
cuantos metros crees que le entraria de cuerda de 2mm?
MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS
 

Tags: