Autor Tema: Problema Yamaha 40cv 4T  (Leído 4156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Problema Yamaha 40cv 4T
« en: 02 de Enero de 2010, 10:20:18 am »
Buenas, comento el problema que me trae de cabeza con mi motor y que queria agotar todas las opciones antes de llevarlo a un taller...

El problema es que se queda la puesta en marcha cogida, a veces el piñon se queda arriba y otras arranca, baja el piñon y sigue dando vueltas... me trae de cabeza porque se ha quitado y a vuelto a pasar 3 o 4 veces y algunas veces no se quita y se me va la bateria con los intentos....
Todo comenzó tras una revisión rutinaria (aceite motor, cola y bujias) bueno aparte engrasando el mando tuve que cambiar el relé de arranque.

Lo mas curioso que se queda la puesta en marcha cogida incluso sin llave ni hombre al agua!! ??? ???
Primero pensé que era de la cerradura, pero probé a quitar los cables y sigue pasando, le hechado centauro a la puesta en marcha y parece que lo soluciona momentaneamente pero al dia siguiente vuelve a pasar...   :'( :'(

Agradeceria cualquier ayuda.

Muchas gracias.
Saludos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2010, 10:27:59 am »
No entiendo mucho lo que quieres decir  ???

Te refieres a que se queda puesta la marcha hacia alante o hacia atras verdad?

Me refiero a la de la caja de cambios.

O te refieres a que se queda el motor en marcha o sea en funcionamiento (arrancado)?

EDITO: Releyendo el mensaje creo que te refieres al piñon que tiene el motor de arranque?
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 10:29:49 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 10:30:39 am »
Pperdona si no me explicado bien, el motor de arranque se queda arriba y girando. El motor que pone en marcha el motor, yo lo llamo "puesta en marcha", pero lo peor como explico es que para que deje de estar funcionando tengo que quitar el desconectador de bateria...
EDITO: Releyendo el mensaje creo que te refieres al piñon que tiene el motor de arranque?
EXACTO!
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 10:31:48 am por Poch »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 10:36:00 am »
Pues....  :-\

Dos cosas, o el piñon que tiene el eje del motor de arranque se queda subido debido a oxidacion, etc. o al motor de arranque le sigue llegando corriente y sigue funcionando.

¿Sabes cual de estas dos cosas puede ser?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2010, 10:37:24 am »
no te entiendo muy bien,, ::) ::) ::) ::) pero si la marcha se queda puesta el problema puede venir de la varilla del cambio si te la han tocado en la revision al cambiar el rodete de la cola es posible que no lo ajustaran correctamente y la primera consecuencia es que las marchas fallan o no entran bien..

mira detras de la cola veras que hay una varilla que baja desde arriba con dos tuercas la que esta mas abajo hace de freno y la que esta arriba que es mas larga es la que regula el cambio,,,, puede ser que todo el problema sea por no estar bien ajustadas,,,,, suelta la de abajo y gira un poco la de arriba ves probando hasta que se quede bien sincronizado,,,

tambien puede ser que el cable que sale de la caja del acelerador este muy tensado y como consecuencia en un golpe estire mas de la cuenta obligando a que la marcha entre,,, miras las conexiones  que entran al motor  ::) ::)

Con los datos que nos daS,, TODO APUNTA A QUE ES LA VARILLA DEL CAMBIO QUE NO ESTA BIEN AJUSTADA,,,

Colorines vas por otro camino  :D yo tambien me habia confundido como tu  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 10:37:29 am »
Pperdona si no me explicado bien, el motor de arranque se queda arriba y girando. El motor que pone en marcha el motor, yo lo llamo "puesta en marcha", pero lo peor como explico es que para que deje de estar funcionando tengo que quitar el desconectador de bateria...
EDITO: Releyendo el mensaje creo que te refieres al piñon que tiene el motor de arranque?
EXACTO!


Amigo ,,eso es otra cosa,,,, el problema es del motor de arranque,,,antes de hacer nada comprate un bote de CRC que es un espray para conexiones electricas y aparatos electricos,,, rocialo bien,,,,,, esa averia la he visto varias veces por agarrotamiento del motor de arranque, sobre todo en el eje que sube..........

el salitre y la humedad afecta mas de lo que parece
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 10:39:53 am por COLORINES »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2010, 10:42:13 am »
Nosotros tenemos un 100 yamaha y ha tenido ese mismo problema hace un mes y era del nucleo de la llave del contacto, es una zona bastante expuesta a la intemperie y amenudo se introduce la llave mojada y con la corrosión se produce una pequeña derivación, prueba con el crc como tedice colours en esa zona tambien.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2010, 10:47:58 am »
El CRC me ha sacado de mas de un problema  ;) ;) ;) ;) es mas siempre llevo un bote en la barca,,,
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2010, 10:56:12 am »
Poch, el motor de arranque recibe positivo y negativo directos de bateria sin pasar por nada, ni interruptor ni fusibles. Hasta ahí no debería funcionar hasta que recibe señal del relé que a su vez recibe de la llave de contacto.

Antes de que te pase, deberías comprobar cuales son los cables que hacen ese circuito. De llave a relé y de relé al automatico del motor de arranque (que es el cable mas fino de los tres que le llegan).

Si te ha pasado después de cambiar el relé de arranque pudiera ser que el que te han montado esté defectuoso o bien que no sea el modelo correcto. Si tienes alguien que tenga el mismo motor, comprueba la referencia del relé

Si esto está ok, cuando esté fallando prueba a desconectar el conector de la llave de contacto para saber si la señal sale de la misma llave. Si no parara entonces el fallo está de ahí hacia atrás y posiblemente dentro del relé.

De todos modos en esto como en muchas cosas, si no se tiene conocimiento de lo que se hace lo mejor es pagar a alguien para que "lo sepa por tí"  ;) Llevalo al servicio yamaha, es muy probable que a ellos le haya pasado anteriormente, la veterania es un grado en esto como en todo  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 11:05:28 am »

 bueno aparte engrasando el mando tuve que cambiar el relé de arranque.


Por que tuviste que cambiar el rele? Quien lo hizo alguien con experiencia?

Cuando dices rele de arranque a que te refieres? Al que lleva el motor o el que lleva el mando, el que lleva el mando no es un rele, es el bombin de la llave.

Si te han cambiado el del motor y apartir de cuando te lo cambiaron vinieron los problemas es posible que sea de eso como dice jamacuco.

Si dices que quitandole el hombre al agua no se para, yo descartaria el bombin de la llave, todo apunta al rele que tiene la parte del motor, que es el que hace de puente entre el contacto de la llave y la corriente de la bateria.

Si te lo han cambiado en un taller llevalo y que te lo solucionen, algo habran puesto mal, no te tendrian que cobrar nada.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 02:25:28 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

El relé que cambié es el del mando, el que se encarga de que el motor no arranque sino esta en punto muerto, y no pensé que tuviera importancia con el motor de arranque, es posible que no sea exactamente el suyo, pero no creo que afecte al motor de arranque, no?

El motor de arranque ha sido minuciosamente y abundantemente rociado con CENTAURO.
Siempre he sido de la opinión que era un relé que se queda "pillado", el que mete corriente al motor de arranque, pero no se su ubicación.

Como dice espantameros, primero pensaba que era del bombin de la llave, pero lo descarté cuando seguia pasando sin llave, sin hombre al agua y desconectando cables...

Jamacuco esos cables que me comentas no entran directamente al motor de arranque sino que pasan por una pieza sujeta al bloque y de alli se distribuyen al CDI y demas piezas, a simple vista al motor de arranque le entra un cable gordo por debajo, luego le haré una foto a la zona.

Lo extraño del problema es que se quita y le vuelve a pasar cuando intento tirar el barco al agua... supongo que es algo mas "fisico" que electrico pero no se llega a solucionar bien.

Gracias Colorines, espantameros, jamacuco, only.


P.D.: los reyes no me han dejado efectivo para pagar a un taller, tendria que esperarme a febrero y si entra buen tiempo me puede dar algo si no puedo coger el barco, pero siempre me quedará ir a patas ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2010, 04:34:07 pm »
OK.

Si lo que cambiaste es el interruptor del mando que corta la corriente cuando esta la marcha metida, olvidate de eso que ese no es el problema.

Casi seguro que el problema es el rele que lleva el motor, eso lo puedes averiguar facilmente con un "tester" pero claro si no tienes al menos unos minimos de conocimientos de electromecanica, no creo que lo sepas hacer  :-\ pero no es dificil. Si tienes algun conocido que sepa algo de electricidad o electronica y dispone de un tester, dile si te puede averiguar de donde sale la corriente.

Hay dos cosas que hace que llege la corriente al motor uno es el bombin de la llave y otro es el rele, hay que haveriguar donde esta el problema, el bombin casi que lo descartaria ya, ya que es casi imposible que te de problemas de que meta corriente por si solo a no ser que las piezas metalicas que lleva en el interior se suelten y hagan contacto aun quitando la llave, pero es muy muy improbable que sea eso.
La segunda cosa que mete corriente es el rele, eso si es mas probable que sea.
Ese rele esta situado en el interior del motor, quitas la carcasa y veras que al motor de arranque le llegan dos cables uno con indicaciones rojas y otras con indicaciones negras (positivo y negativo). Imagino que de la bateria al motor de arranque le llega un cable directo el que lleva indicaciones negras (negativo) las indicaciones suelen ser que lleva alguna goma negra si es positivo llevaria alguna goma roja pero no sera positivo, normalmente negativo.
Si el negativo va directo de la bateria al motor de arranque veras que el positivo (rojo) va de la bateria a una pieza negra y de esa pieza vuelva a salir otro positivo al motor de arranque, esa pieza seguramente sera el problema, para saberlo seguro, tienes que comprobarlo con un tester.
Arrancas el motor y cuando lo arranques y el motor de arranque aun sigue girando, aun despues de haber quitado el contacto de la llave, tienes que poner un punzon del tester en el positivo que va del postivo de la bateria, al terminal que va de la bateria al rele, hay supuestamente no te tiene que marcar voltaje. Eso para comprobar que no sea del bombin de la llave. Si no marca voltage es que el bombin del mando esta bien.
Luego compruebas la otra parte, cambias el punzon que tienes puesto en el borne de la bateria en positivo, lo pones en el terminal que va del rele al motor de arranque, el otro punzon lo dejas donde estava que es en el terminal que llega de la bateria al rele, cuando lo hagas hay si que supuestamente te tiene que marcar voltage, si te marca voltage el tester el problema es el rele, puedes solucionarlo tu mismo buscando otro rele en una tienda de automocion y acoplandolo de alguna forma, pero para eso ya necesitaras mas experiencia, o intenta buscar uno "pirata" te saldra mas economico que el original y lo puedes cambiar tu, es muy sencillo solo tienes que quitar el que lleva el motor y ponerlo de la misma manera que estaba.

No se si te habras hecho la picha un lio con todo lo que te explicado  :-[  :D pero si no lo ves claro o no te ves capaz, dejalo a alguien que entienda o llevalo a una nautica, eso si, te lo digo de antemano, te van a clavar por lo que sea  :(

Haber si te he servido de ayuda  ;)

A todo esto a ver si aparece jamacuco que tambien entiende del tema y te lo puede explicar mejor.

JAMA   JAAAMMAAAAAAAAA  ;D  :-*
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 04:47:03 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 04:37:43 pm »
Por cierto, se me olvidava.

Tambien habria que comprobar los cables que van del bombin de la llave del mando al rele, no sea que sean esos lo que le esten dando corriente al rele y se quede pillado y sea este el que le de corriente al motor de arranque, la verdad es que si no tienes algun conocimiento es algo lioso de explicar   :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 05:10:37 pm »
Muchas Gracias :D mañana me liaré con el tester, alguna idea de usarlo tengo, pero me quedaba la duda de donde estaba situado ese relé de la puesta en marcha, (supongo que será la pieza donde entra el positivo de la bateria en el motor y de alli salen varios cables entre otros el positivo al motor de arranque) yo apuesto a que es eso.

No me liado para nada, ya que llevo algunas semanas dandole vueltas al tema y barajando posibilidades. Muchas gracias y espero que no sea nada grave :S
Sigo escuchando a quien pueda tener alguna idea y mañana probaré de donde viene la corriente.

saludos!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 08:01:33 pm »

 (supongo que será la pieza donde entra el positivo de la bateria en el motor y de alli salen varios cables entre otros el positivo al motor de arranque) yo apuesto a que es eso.


Exacto esa pieza es, los cables mas finos que salen de esa pieza son los que van al bombin de la llave.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: