Autor Tema: Necesito un chispas!!!  (Leído 4728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un chispas!!!
« en: 18 de Enero de 2010, 09:48:56 am »
Tengo a la jefa achuchándome todos los días para que arregle el enchufe de la lavadora y no sé que hacer. Os cuento:

La lavadora llevaba 5 años funcionando bien hasta que un buen día saltaron los plomos. Cada vez que le dabas al botón de encendido, saltaban los plomos. Así que cogí un alargador y la enchufé en otra toma de la cocina y funcionaba perfectamente, con lo cual, el problema no era de la lavadora. Como no quiero seguir utilizando la toma de la cocina con alargador, tengo que encontrar una solución para enchufarlo a la toma original sin que salten los plomos.

En la toma original he enchufado un minipimer (sin toma de tierra) y funciona perfectamente y no saltan los plomos.

¿Alguien me puede echar un poco de luz sobre este misterio? ¿Que tengo que hacer? ¿Dejo sin conectar la toma de tierra? ¿Serán los cables de las dos fases que se tocan dentro del macarrón?

Ya sé que este mensaje tiene poco que ver con la pescasub, pero si no arreglo la lavadora no me dejan ir a pescar.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 10:13:26 am »
Haber Gorka, ejem, ejem; ¿tu cuando te tienes que cortar el pelo lo haces tu mismo? para eso esta el peluquero ¿no?. Pues para eso existe uno que se llama electricista jajjajajaja ;D ;D. Es broma tio  ;).

No tengo ni idea, pero solucionalo pronto que eso que comenta que te deja sin pescar no suena muy  bien, proponle que mejor que te deje sin sexo. jajaja.

Un abrazo. Dany.
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 10:14:41 am por dany »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2010, 11:22:35 am »
Yo, cuando me pasan esas cosas, me compro otra casa y listo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2010, 11:25:25 am »
Yo, cuando me pasan esas cosas, me compro otra casa y listo.

En eso estaba yo pensando... :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 12:08:59 pm »
Yo, cuando me pasan esas cosas, me compro otra casa y listo.
;D ;D ;D
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 12:10:31 pm »
A ver Dentex, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de "plomos" se saltan. En lo que a nosotros nos atañe, son dos. El magnetotérmico: salta por un exceso de consumo o por un cortocircuito. El diferencial: salta por una derivación a tierra de más de 30 mA, que es la intensidad a partir de la cual puede haber riesgo para la vida en el caso de una electrocución. Una derivación es cuando una de las fases se queda en contacto con la tierra, por ejemplo, a traves del chasis metálico de la lavadora (el chasis de todos los aparatos se conecta a tierra para protegernos de una posible descarga eléctrica).
Entonces, si al enchufar la lavadora se salta el diferancial y cuando lo enchufas al enchufe de otro lado a través de un alargador no, fíjate que seguro que el alargador no tiene toma de tierra. En ese momento la lavadora funcionaría perfectamente pero si tocas el chasis y estás descalzo puedes llevarte un susto en forma de calambrazo, que si la derivación es pequeña igual notas un hormigueo pero si es total te vas a poner a bailar la conga  :o.
No creo que haya otro problema, porque si lo hubiera se habría manifestado al enchufarlo en el otro enchufe (un cortocircuito interno de la lavadora, por ejemplo el motor "quemado"), y entonces habría saltado el magnetotérmico.
Por lo tanto, creo que lo más probable es que la lavadora tenga una fase derivada a tierra (posiblemente por humedad, sabes que el agua es conductora de la electricidad). No soy experto en lavadoras pero yo antes de llamar al técnico quitaría la tapa superior y miraría si hay agua por algún sitio y si la puedes secar con un soplador de aire o un secador de pelo (pero ya te digo, no soy técnico de lavadoras). Suerte y si te puedo ayudar en algo no lo dudes. ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 12:22:51 pm »
A ver Dentex, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de "plomos" se saltan. En lo que a nosotros nos atañe, son dos. El magnetotérmico: salta por un exceso de consumo o por un cortocircuito. El diferencial: salta por una derivación a tierra de más de 30 mA, que es la intensidad a partir de la cual puede haber riesgo para la vida en el caso de una electrocución. Una derivación es cuando una de las fases se queda en contacto con la tierra, por ejemplo, a traves del chasis metálico de la lavadora (el chasis de todos los aparatos se conecta a tierra para protegernos de una posible descarga eléctrica).
Entonces, si al enchufar la lavadora se salta el diferancial y cuando lo enchufas al enchufe de otro lado a través de un alargador no, fíjate que seguro que el alargador no tiene toma de tierra. En ese momento la lavadora funcionaría perfectamente pero si tocas el chasis y estás descalzo puedes llevarte un susto en forma de calambrazo, que si la derivación es pequeña igual notas un hormigueo pero si es total te vas a poner a bailar la conga  :o.
No creo que haya otro problema, porque si lo hubiera se habría manifestado al enchufarlo en el otro enchufe (un cortocircuito interno de la lavadora, por ejemplo el motor "quemado"), y entonces habría saltado el magnetotérmico.
Por lo tanto, creo que lo más probable es que la lavadora tenga una fase derivada a tierra (posiblemente por humedad, sabes que el agua es conductora de la electricidad). No soy experto en lavadoras pero yo antes de llamar al técnico quitaría la tapa superior y miraría si hay agua por algún sitio y si la puedes secar con un soplador de aire o un secador de pelo (pero ya te digo, no soy técnico de lavadoras). Suerte y si te puedo ayudar en algo no lo dudes. ;)

no digo que no vayas descaminado, pero por esa regla de tres lo que  tiene  que hacer es llamar la tecnico de la lavadora y que se lo mire, porque secando el agua  no soluciona nada, precisamente cualquier averia de lavadora da perdida de agua pues el lo que la hace funcionar, sea juntas de goma con cal resecas, bomba de desague, valvula, etc, etc . piensa que por ahi tambien tienes resistencias que calientan el agua y tienen juntas en la parte posterior,  un girigai de agua y electricidad, combinacion peligrosa para andar tocando si no tienes idea, lo dicho llama al tecnico Gorka y arreglale a la mujer la lavadora mamoncete, que sea feliz con el agua al igual quel o eres tu  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 12:26:18 pm »
A ver Dentex, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de "plomos" se saltan. En lo que a nosotros nos atañe, son dos. El magnetotérmico: salta por un exceso de consumo o por un cortocircuito. El diferencial: salta por una derivación a tierra de más de 30 mA, que es la intensidad a partir de la cual puede haber riesgo para la vida en el
A ver Dentex, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de "plomos" se saltan. En lo que a nosotros nos atañe, son dos. El magnetotérmico: salta por un exceso de consumo o por un cortocircuito. El diferencial: salta por una derivación a tierra de más de 30 mA, que es la intensidad a partir de la cual puede haber riesgo para la vida en el caso de una electrocución. Una derivación es cuando una de las fases se queda en contacto con la tierra, por ejemplo, a traves del chasis metálico de la lavadora (el chasis de todos los aparatos se conecta a tierra para protegernos de una posible descarga eléctrica).
Entonces, si al enchufar la lavadora se salta el diferancial y cuando lo enchufas al enchufe de otro lado a través de un alargador no, fíjate que seguro que el alargador no tiene toma de tierra. En ese momento la lavadora funcionaría perfectamente pero si tocas el chasis y estás descalzo puedes llevarte un susto en forma de calambrazo, que si la derivación es pequeña igual notas un hormigueo pero si es total te vas a poner a bailar la conga  :o.
No creo que haya otro problema, porque si lo hubiera se habría manifestado al enchufarlo en el otro enchufe (un cortocircuito interno de la lavadora, por ejemplo el motor "quemado"), y entonces habría saltado el magnetotérmico.
Por lo tanto, creo que lo más probable es que la lavadora tenga una fase derivada a tierra (posiblemente por humedad, sabes que el agua es conductora de la electricidad). No soy experto en lavadoras pero yo antes de llamar al técnico quitaría la tapa superior y miraría si hay agua por algún sitio y si la puedes secar con un soplador de aire o un secador de pelo (pero ya te digo, no soy técnico de lavadoras). Suerte y si te puedo ayudar en algo no lo dudes. ;)

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado bastante el tema e igual me has librado de un buen calambrazo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 12:31:14 pm »
Dile a tu mujer que ya está arreglada la lavadora, que la puede tocar hasta descalza.

Después a la lavandería y se te acabaron tus problemas.
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 12:31:50 pm por matutano »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2010, 12:31:58 pm »
Dile a tu mujer que ya está arreglada la lavadora, que la puede tocar hasta descalza.

Ja, ja, ja.  ;D ;D ;D

No jodas me quedo solo con los niños y se acabó la pesca.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2010, 12:33:33 pm »
Dile a tu mujer que ya está arreglada la lavadora, que la puede tocar hasta descalza.

Después a la lavandería y se te acabaron tus problemas.

o sino podeis probar el tipico polvo de vago, encima de la lavadora mientras centrifuga y asi no tienes que moverte tu , con calambrazo seria la variante sado
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2010, 12:37:57 pm »
A ver Dentex, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de "plomos" se saltan. En lo que a nosotros nos atañe, son dos. El magnetotérmico: salta por un exceso de consumo o por un cortocircuito. El diferencial: salta por una derivación a tierra de más de 30 mA, que es la intensidad a partir de la cual puede haber riesgo para la vida en el caso de una electrocución. Una derivación es cuando una de las fases se queda en contacto con la tierra, por ejemplo, a traves del chasis metálico de la lavadora (el chasis de todos los aparatos se conecta a tierra para protegernos de una posible descarga eléctrica).
Entonces, si al enchufar la lavadora se salta el diferancial y cuando lo enchufas al enchufe de otro lado a través de un alargador no, fíjate que seguro que el alargador no tiene toma de tierra. En ese momento la lavadora funcionaría perfectamente pero si tocas el chasis y estás descalzo puedes llevarte un susto en forma de calambrazo, que si la derivación es pequeña igual notas un hormigueo pero si es total te vas a poner a bailar la conga  :o.
No creo que haya otro problema, porque si lo hubiera se habría manifestado al enchufarlo en el otro enchufe (un cortocircuito interno de la lavadora, por ejemplo el motor "quemado"), y entonces habría saltado el magnetotérmico.
Por lo tanto, creo que lo más probable es que la lavadora tenga una fase derivada a tierra (posiblemente por humedad, sabes que el agua es conductora de la electricidad). No soy experto en lavadoras pero yo antes de llamar al técnico quitaría la tapa superior y miraría si hay agua por algún sitio y si la puedes secar con un soplador de aire o un secador de pelo (pero ya te digo, no soy técnico de lavadoras). Suerte y si te puedo ayudar en algo no lo dudes. ;)

no digo que no vayas descaminado, pero por esa regla de tres lo que  tiene  que hacer es llamar la tecnico de la lavadora y que se lo mire, porque secando el agua  no soluciona nada, precisamente cualquier averia de lavadora da perdida de agua pues el lo que la hace funcionar, sea juntas de goma con cal resecas, bomba de desague, valvula, etc, etc . piensa que por ahi tambien tienes resistencias que calientan el agua y tienen juntas en la parte posterior,  un girigai de agua y electricidad, combinacion peligrosa para andar tocando si no tienes idea, lo dicho llama al tecnico Gorka y arreglale a la mujer la lavadora mamoncete, que sea feliz con el agua al igual quel o eres tu  ;D
Ciertamente Predator, si hay agua el siguente paso es verificar la causa de la pérdida y quizá eso mejor que lo haga un experto.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2010, 01:32:25 pm »
tienen humedad o estan quemados y te hacen contacto por algun sitio..... desmonta el enchufe y mira si esta quemado, y si es asi....ves al cuadro donde salen y ponlos nuevos..los pones de 2,5 y ha funcionar ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 01:34:43 pm por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 01:35:23 pm »
tienen humedad o estan quemados y te hacen contacto por algun sitio, desmonta el enchufe y mira si esta quemado, y si es asi....ves al cuadro donde salen y ponlos nuevos..los pones de 2,5 y ha funcionar ;)

¿A quienes te refieres con "tienen"?

El enchufe y la hembra están perfectos. De hecho la hembra la acabo de cambiar. Yo creo que es lo que ha dicho Matarile, que hay derivación a tierra.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Necesito un chispas!!!
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 01:42:45 pm »
Yo tube un problema por un enchufe en el patio que cojio humedad y era poner algo y ploff...plomos fuera, por eso te he dicho que es probable que tengan humedad.....
Pero si esta todo perfecto ::) ::) ::) espero que no cambies tu peinado por el estilo punk ;D
 

Tags: