Autor Tema: arranque de mariner 40cv  (Leído 1000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
arranque de mariner 40cv
« en: 13 de Febrero de 2010, 09:17:43 am »
hola,
como soy de madrid solo uso la barca en vacaciones,semana santa y dos veces al mes que vamos de pesca los del "cps barracuda",

el caso es que me dijeron que despues de sacrla del agua y endulzar el motor durante unos minutos desconectara la toma de la gasolina del motor y esperar a que este se parara para dejar el circuito sin gasolina,

puede que por dejar el circuito sin gasolina siempre que hecho la barca al agua le cueste arrancar???
despues de la primera arrancada arranca perfecto.
sera mejor que lo deje lleno de gasolina???

otra preguntilla,los que no tienen trim,en los viajes largos llevais el motor enganchado en el bulon???  se puede partir con los botes del carro?? como lo llevais??

un saludo
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 10:00:01 am »
Si desconectas la mangera de  gasolina del motor y esperas a que se pare, nunca se va a vaciar del todo el circuito de gasolina, te lo digo por que si desmontas carburador, veras que aun tiene gasolina, por no hablar de la mangera que lleva el carburador y de la bomba de gasolina que tambien le quedara gasolina, si se quiere dejar seco el circuito hay que desmontar bomba, carburador y manguera. Si no, no sirve de mucho. Pero eso solo lo haria si el motor va a estar parado muchos meses y luego lubricarlo con aceite para que no se reseque el interior.

Si usas la barca cada dos semanas, yo personalmente no lo haria. El tema de dejarlo sin gasolina mas que nada es por que con el paso del tiempo la gasolina se deteriora y puede llegar a obstruir el carburador, pero eso en dos semanas no va a pasar, ni en uno o dos meses tampoco.

Con lo de transportar la barca no se exactamente a que te refieres  ??? creo que te refieres al pasador que lleva el soporte para regular la inclinacion y que hay apoya el motor, si es eso, no se te va a partir, yo toda la vida lo he llevado asi, con el enganche puesto y nunca he tenido problema, ten en cuenta que la fuerza que va a desarroyar un motor, en funcionamiento siempre va a ser mayor que los pequeños saltos que vaya a dar en carretera, eso sin contar con los saltos que de la barca en el mar que tambien van a ser mayores.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 10:05:13 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 10:03:10 am »
Se me olvidava  :D lo del arranque, es normal que ha muchos motores le cueste arrancar en frio, pero luego si el motor te arranca perfecto, no hay problema. Tampoco se a cuanto te refieres a mucho, a ver si vas a estar media hora dandole y no va  ::) :D si es mucho mucho lo mas probable es que ahoges el motor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 10:25:14 am »
En un motor 4t no hay necesidad alguna de vaciar el circuito,eso se hacia en los 2t por que lleva mezcla de aceite. En los 4t al no tener este aceite no hay problema, eso si el aceite lo tienen en el carter y es interesante moverlo le vez en cuandosolo con arrancarlo 10 segundos cada cierto tiempo, y para ello no necesitas ni conectarle las orejas.
En cuanto al motor mejor bajado y apollado en el último rodillo del remolque (para ello hay que llevar la barca bien alante).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 08:20:53 am »
el motor es 2t y cuano no arranca tampoco es mucho son tres intentos o cuatro y ya va bien, pero bueno si es normal me quedo mas tranquilo,
, con lo del transporte no me refiero al pasador de inclinacion si no a un bulon que sujeta el motor cuando lo subo totalmente hasta arriba, ese es lo que pregunto si se puede partir en un viaje
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 10:33:48 am »

, con lo del transporte no me refiero al pasador de inclinacion si no a un bulon que sujeta el motor cuando lo subo totalmente hasta arriba, ese es lo que pregunto si se puede partir en un viaje

Creo que ya se a lo que te refieres, si te refieres al que hay en el lateral del soporte del motor que sirve para cuando lo inclinas el motor lo metes y el motor apoya hay y se queda levantado, si es ese, lo romperas si transportas asi la barca, no transportes el motor levantado ya que el motor no queda fijo, pon en pasador de inclinacion en el punto mas alto y lo dejas que apoye hay para que la cola no se quede tan baja, tampoco lo apoyes en el soporte para aguas poco profundas, solo en el pasador de inclinacion, o como dice Only en el ultimo rodillo del remolque y atando la cola con una cinta al remolque para que no de saltos, pero para eso ya te tiene que sobrar remolque.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: arranque de mariner 40cv
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 07:04:33 pm »
muchas gracias!!
 joder pues que suerte he tenido de no habermelo cargao aun, aunque ya tenia mucha orgura el bulon,estaria apuntito..
 pues nada apartir de ahora lo pondre en el pasador de inclinacion.


PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Tags: