Si desconectas la mangera de gasolina del motor y esperas a que se pare, nunca se va a vaciar del todo el circuito de gasolina, te lo digo por que si desmontas carburador, veras que aun tiene gasolina, por no hablar de la mangera que lleva el carburador y de la bomba de gasolina que tambien le quedara gasolina, si se quiere dejar seco el circuito hay que desmontar bomba, carburador y manguera. Si no, no sirve de mucho. Pero eso solo lo haria si el motor va a estar parado muchos meses y luego lubricarlo con aceite para que no se reseque el interior.
Si usas la barca cada dos semanas, yo personalmente no lo haria. El tema de dejarlo sin gasolina mas que nada es por que con el paso del tiempo la gasolina se deteriora y puede llegar a obstruir el carburador, pero eso en dos semanas no va a pasar, ni en uno o dos meses tampoco.
Con lo de transportar la barca no se exactamente a que te refieres
creo que te refieres al pasador que lleva el soporte para regular la inclinacion y que hay apoya el motor, si es eso, no se te va a partir, yo toda la vida lo he llevado asi, con el enganche puesto y nunca he tenido problema, ten en cuenta que la fuerza que va a desarroyar un motor, en funcionamiento siempre va a ser mayor que los pequeños saltos que vaya a dar en carretera, eso sin contar con los saltos que de la barca en el mar que tambien van a ser mayores.