Autor Tema: Problemas en un ojo. Ayuda  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Problemas en un ojo. Ayuda
« en: 09 de Marzo de 2010, 04:11:42 pm »
Bueno compañeros, desde hace un tiempo, tengo un problema en el ojo y no se si esta relacionado con la pesca. Todo empezo hace un año, un dia de pesca y debido a los mocos tuve un barotrauma en un oido, este me pitaba y perdi durante unas semas un poco de audicion. Fui al otorrino y me dio corticoides durante una semana y en poco tiempo se me curo. Lo raro del caso, es que durante esa semana empece a ver una mancha blanca (muy parecido a lo que ocurre cuando miras el sol) con el ojo derecho, cada vez que lo cerraba. Pues bueno al poco tiempo esto desaparecio y sin problema.

Unos meses despues volvio a aparecer, pero a las pocas semanas ya no lo tenia, por lo que era algo que no me preocupaba. Hace dos semanas volvi a hacerme daño en el oido, por los mocos y no poder compensar bien, volvi a notar el pitido (aunque mucho menor que la otra vez) y esta semana me a vuelto a aparecer la mancha, pero ahora ya no aparece cada vez que cierro el ojo, ahora la veo continuamente.
La mancha es muy pequeña y me molesta muy poco, de hecho es como una sombrita redonda, pero ahora si que estoy un poco acojonado porque no se me va.
Mañana me voy al medico a ver que me dice, pero queria preguntaros si alguno ha sufrido algo parecido.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 04:15:15 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 04:30:46 pm »
No te acojones que tiene cura ;) lo que tienes, se le suele llamar mosca flotante,,,puede ser muchas cosas las causantes...muchas horas en el ordenador (ese puede ser tu caso) desprendimiento de retinas...ect.
Mi hermano tenia una y se le fue al final...pero poco a poco.....
ahora que conociendote no vallas a coger el baigon y te heches al ojo haber si puedes matar la mosca he :D :D :D
PD:nunca fuerces los oidos...te pueden dejar una larga temporada en el dique seco por querer pescar un dia......tambien prodia ser la mancha auna infeccion mal curada.
Mira esto:
Moscas volantes

En ocasiones, es posible que usted vea pequeños puntos o nubes que se mueven en su campo visual. Se les denomina í¢â‚¬Å“moscas volantesí¢â‚¬Â o í¢â‚¬Å“manchas flotantesí¢â‚¬Â. Suelen observarse al mirar un fondo simple, tal como una pared o el cielo azul.

Las í¢â‚¬Å“manchas flotantesí¢â‚¬Â son trozos diminutos de la sustancia gelatinosa o de las células del humor vítreo, el líquido transparente y gelatinoso que llena la cámara interior del ojo.

Aunque estos objetos parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior. Lo que usted ve son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa o membrana interior que cubre el fondo del ojo y recibe la luz, permitiendo que usted vea.

Las manchas flotantes pueden aparecer en formas diferentes tales como puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.
¿QUíƒâ€° CAUSA LAS MANCHAS FLOTANTES?

Cuando las personas llegan a una edad madura, el material gelatinoso del humor vítreo puede empezar a espesarse o encogerse, formando aglutinaciones o hebras dentro del ojo. La gelatina vítrea se desprende de la parte trasera del ojo, ocasionando un desprendimiento vítreo posterior. Esta es una causa común de las manchas flotantes.

El desprendimiento vítreo posterior es más común entre las personas que:

    * Son miopes
    * Han sido operadas de cataratas
    * Se han sometido a cirugía YAG láser en el ojo
    * Padecen de inflamación en el interior del ojo

La aparición de manchas flotantes puede causar gran preocupación, cuando es súbita. Si repentinamente desarrolla manchas flotantes, debe consultar de inmediato a su oftalmólogo, especialmente si usted es mayor de 45 años de edad.
¿SON GRAVES LAS MANCHAS FLOTANTES?

Cuando la gelatina vítrea se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse. Esto puede ocasionar una pequeña hemorragia en el ojo, lo que puede aparecer como un nuevo grupo de cuerpos flotantes.

Un desgarre en la retina es un problema serio ya que puede convertirse en un desprendimiento de esta. Le recomendamos que consulte de inmediato a su oftalmólogo si:

    * Repentinamente aparece una nueva mancha flotante, incluso si se trata de una sola.
    * Repentinamente ve centelleos de luz

Si se percata de otros síntomas, tal como la pérdida de la visión lateral, vuelva a consultar a su oftalmólogo.
¿PUEDEN LAS MANCHAS FLOTANTES SER REMOVIDAS?

Los flotadores pueden ser un síntoma de desgarramiento de la retina, que puede ser un problema serio. Si el desgarramiento retinal no es tratado, la retina puede desprenderse de la parte posterior del ojo. El único tratamiento para el desprendimiento de la retina es la cirugía.

Otras manchas flotantes son inofensivas y desaparecen con el tiempo, o se hacen menos incómodas haciendo que el tratamiento no sea necesario.

Bien sea que las tenga por años, o no, usted debe visitar a su oftalmólogo para un examen si nota la presencia de nuevas manchas flotantes.
¿CUíƒÂL ES LA CAUSA DE LOS CENTELLEOS DE LUZ?

Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, usted puede ver algo similar a centelleos o rayitos de luz. Quizás ya haya experimentado esta sensación si alguna vez recibió un golpe en el ojo y í¢â‚¬Å“vió estrellasí¢â‚¬Â.

Los centelleos pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o meses. A medida que envejecemos, son aún más comunes. Si percibe centelleos de luz repentinamente, debe consultar inmediatamente a su oftalmólogo para ver si la retina ha sufrido un desgarre.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 04:38:13 pm por chufi »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 04:45:43 pm »
Ostia chufi, despues de leer eso me he acojonado mas  :o Creo que es exactamente lo que tengo JODER  >:( >:(
Yo lo noto mucho cuando miro lateralmente uffff
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 04:53:43 pm »
Coño...no era mi intencion :-X
A mi hermano se le fou con unas gotas, lo tuyo sera algo parecido.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 04:58:55 pm »
Coño...no era mi intencion :-X
A mi hermano se le fou con unas gotas, lo tuyo sera algo parecido.


No te preocupes que me has ayudado un monton, me da que lo has clavado, muchas gracias crack  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 05:04:10 pm »
tu ve al medico que el te dira algo................. ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 03:07:07 pm »
Hola otra vez, vengo del oftalmologo y todavia tengo las pupilas diltadas, asi que no se si lo que escribo esta bien ujjejeje. Al parecer mi ojo esta perfectamente, pero el problema no esta ahi, ahora tengo que hacerme mas pruebas porque por lo visto el problema esta detras del ojo, en los nervios que van del ojo al cerebro.
Ya os contare como ha ido.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 03:43:22 pm »
Por lo que dices no son moscas, sino un aurea, yo cuando me dió la paralisis hace unos tres años tuve ambas cosas en diferentes estadios de mi problema. Lo mio lo produjo un problema de riego en el cerebro :P :P :P, perdi el habla, la vista en un ojo y tuve una paralisis en la parte dercha de mi cuerpo, a parte de un dolor de cabeza insoportable 24horas al día durante 20 días,pero sin secuelas solo me ha quedado el ojo derecho un poco más cerrado que el izquierdo pero no se nota.
Las moscas eran como unos pelillos o tela arañas flotando en mi ojo eran oscuras y las aureas eran como nubes blancas en la zona periférica de la visión.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 04:01:10 pm »
Only, me alegro que ya estes recuperado. Yo tengo mas pruebas la semana que viene y espero que no sea nada.
Muchas gracias crack
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 07:26:08 pm »
Collons Juanvi, que cosa tan rara  ???  Cuando te diga algo el médico cuéntanos el diagnóstico. Espero que no sea nada grave  ;)

Un abraso!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 07:52:54 pm »
Ya veras como al final no es nada..... :) :) :)
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 11:11:35 pm »
íƒÂnimo, no pinta tan malo  ;) (después de lo de Only, ...y no sabía nada, ya me alegro)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas en un ojo. Ayuda ESTOY BIEEEENNNNNNN
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 10:41:26 pm »
Bueno chicos, estoy de vuelta despues de una semana y pico muy puteado. MI OJO ESTA BIEN, despues de hacerme mas pruebas mi nervio optico esta perfectamente. Ahora toca investigar la razon del problema y creo que esta en los antiinflamatorios PUTO IBUPROFENO  >:(

GRACIAS A TODOS los que os habeis preocupado.
Un fuerte abrazo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado markez89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2010, 12:32:41 pm »
Me alegro de que al final no haya sido nada, cuidado con los ojos que es de lo mas delicado de nuestro cuerpo. Y cuidado tambien con el ibuprofeno, es la primera vez que escucho algo de problemas oculares a causa del ibuprofeno, pero no sera ni la primera ni la ultima vez que escucho algo de ulcera de estomago, ten en cuenta que el ibuprofeno no es bueno tomarlo como tratamiento, sino para casoso puntuales.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas en un ojo. Ayuda
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2010, 04:19:11 pm »
me alegro tio, menos mal que todo va bien, saludos. :)
 

Tags: