Gracias por las advertencias. Todo lo que hago lo hago con cuidado.
El nailon es duro. El freno de los bocales es de nailon. En todo caso, yo he usado el mismo material, si no es nailon, lo que sea. El material del freno es del mismo material, pienso, que el propio piston. Asi que son igual de duros. Mi piston es normal, no es inox. Tanto el tuneado por Ramon Karayo como el original pienso que son del mismo material. Yo lo llamo nailon, pero es posible que sea otra cosa.
Llevo poquito con neumaticos, pero no creo que haga falta llevar mucho para darse cuenta de que es dificil cargarlos cuando llevan bastante presion y que son largos. El mio es un Asso 115 Tovarich, pero los experimentos los hago con el bocal original que no lleva toricas y asi no me cargo nada. Voy probando poco a poco, nada mas. Y siempre con cuidado. De todas maneras, ya me ha explotado una vez, pero si las cosas se hacen con sentido comun, funcionara o no, pero no tiene por qué haber heridos ni muertos ni catastrofes similares. Eso si, soy un poco manitas, me gustan los bricos y sé aproximadamente hasta donde puedo experimentar.
Lo que dice Only estoy de acuerdo, pero por eso explicaba que es mucho mas dificil empezar a mover el piston en el bocal que cuando esta en el cañon cuando deberia ser igual. Es decir, empujas la varilla (cargas) unos 5 cm y paras de empujar. Al volver a empujar deberia de costar el mismo esfuerzo que cuando empiezas a cargarlo desde el principio y en mi fusil al menos, no es asi, cuesta mucho menos. En mi fusil pues, esta claro que el rozamiento es mayor cuando el piston esta en el tope del bocal (pegado al freno) que cuando esta en la boca del cañon. El por qué es lo que quiero descubrir para encontrarle una solucion y reducir ese esfuerzo inicial que tanto jode cuando andas por encima de las 20 atm. Aunque esto depende de la fuerza y la tecnica de cada uno. Hasta 19 atm yo lo cargo muy bien, a partir de 21-22, lo mas dificil es que la varilla se mueva esos primeros centimetros, luego ya lo puedo bajar sin herniarme.
Desde luego no son 5 cm, son exactamente 3,5 cm en el bocal original. Es decir, la mayor parte del piston (sin contar la parte metalica que engancha en el mecanismo de disparo) se aloja en el bocal. Esto se podria reducir, aunque en los bocales normales, hay que dejar sitio para los agujeros por donde sale el agua. Por eso he puesto un tubito (antes lo he llamado arandela por si funcion) entre el piston y el bocal. Este tubito es de 3,5 cm y como es del mismo diametro exterior que el piston, impide que éste entre en el bocal. Por lo tanto el piston no toca el freno, es el tubito el que queda entre el freno y el piston. Ya lo probaré y os diré que tal va y pondré fotos del tema desmontado, que ahora lo tengo montado y no puedo poner las fotos.
Esta semana me ha tocado meterle caña al coche y por eso tengo aparcado el fusil. Cambio de los 4 amortiguadores con sus resortes, trapecios delanteros, rotulas de direccion, los dos fuelles de cardan izquierdo y los dos de la cremallera, silent bloc de la barra estabilizadora, bujias, filtros y aceite... Mañana acabo con un poquito de suerte.