No, no, no es una "paja mental", un buen aceite siempre es algo bueno para la máquinas y supongo que se podrá verificar que el pistón desliza mejor, que no hay fugas de aire, que las toricas están cuidaditas, todo eso que hace el aceite.
Lo que digo es que entre un aceite de serie y un aceite muy bueno la diferencia, aún existiendo, no debe de hacernos pensar que es imprescindible cambiarle el aceite a un fusil nuevo. No lo es. El fabricante ya pone un aceite apto para ese uso.
Si en algún momento el aceite original se ha perdido porque hemos vaciado el fusil o si tiene mal aspecto porque se ha mezclado con algo de agua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo?, y hay que reponerlo, entonces con cualquiera de los aceites que especifica el maestro Memo lo tendremos en orden. Que me corrija si me equivoco. No necesitamos el aceite que lleva el coche de Alonso, con uno "bueno, bonito y barato" vamos sobrados. Con el aceite SAE 5 mas barato de la estantería vamos que nos matamos. Digo yo, aunque todavia no he llegado a los 300.000 km con el fusil de aire para ver si noto desgaste en algún sitio.
Y con el de direcciones hidraúlicas, el de moto o el de circuitos de refrigeración, con todos y cada uno de ellos, vamos bien. Si queremos cuidar el fusil al 100% el primero y el fusil irá al 99% de prestaciones, si queremos ese 1 % de prestaciones "extra" el último aceite y el fusil ira protegido al 99%.
Por menos de un 5% de prestaciones mejor no comerse la cabeza y perfeccionar la técnica de pesca u otras cosas.
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