Autor Tema: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter  (Leído 3464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« en: 10 de Mayo de 2010, 10:44:16 am »
Es sobre el sistema de boyas y la linea a utilizar.
Mis ideas son...

Opcion uno:

- Cable de acero de 1,5 mm, esto seria para la linea de tiro, de la varilla al floatline.
- 25 metros de floatline de la marca Mako, que ira unido a cuerda elastica.
- 10 metros de cuerda elastica de 12mm, la cual estira el doble de su longitud, aproximadamente, esta ira unida a un bungee.
- 3 metros de bungee de la marca Mako, que estira tres veces su longitud, este ira unido al sistema de boyas.
- El sistema de boyas seria, tres boyas de espuma rigidas de unos 11 litros de flotabilidad cada una, estas iran una detras de otra separadas por tres metros de cabo cada una, despues de la tercera boya, una boya Mako de 40 litros de flotabilidad.

En total el sistema seria este, la boya grande de Mako al principio, seguida de tres boyas mas pequeñas, despues el bungee de tres metros, despues los 10 metros de cuerda elastica, despues el floatline de 25 metros, acabando en cable de acero para la linea de tiro.

La duda que tengo de este sistema es que no se si sobrara el floatline y el bungee de tres metros, no se si seria conveniente ponerle floatline para la pesca del atun, no se si tendra una resistencia suficiente, el floatline es este:

http://makospearguns.com/details.php?prodId=76&category=7

Pone que el tuna cord (creo que es dynema) aguanta 1400 libras, pero lo veo mucho, demasiado exagerado y no se si sera verdad, creo que los floatline no aguantan tanto  ???

La boya de 40 litros seria esta:

http://makospearguns.com/details.php?prodId=204&category=7

Es igual que la que tiene Riffe.

Opcion 2:

- Cable de acero de 1,5 mm, esto seria para la linea de tiro, de la varilla a la cuerda elastica.
- 20 metros de cuerda elastica de 12mm, la cual estira el doble de su longitud, aproximadamente.
- El sistema de boyas seria, tres boyas de espuma rigidas de unos 11 litros de flotabilidad cada una, estas iran una detras de otra separadas por tres metros de cabo cada una, despues de la tercera boya, una boya Mako de 40 litros de flotabilidad o a una defensa de barco de las grandes.

En este sistema he eliminado el bungee y el floatline, para ponerlo todo con cuerda elastica.

Problema que le veo a este sistema, es que la cuerda elastica va unida a la linea de tiro directamente, yo llevo el fusil en la mano y la cuerda elastica SE UNDE, creo que seria un poco peligroso y engorroso utilizar una cuerda que no flota directamente a la linea de tiro.
He pensado en ponerle en los diez primeros metros un pequeño flotador de manera que cuando yo este abajo se quede flotando ese tramo, pero no se  :-\

Tambien podria hacerme un pequeño floatline, de unos diez metros para unirlo a la linea de tiro y de hay a la cuerda elastica.

Ideas, please  :)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 10:45:35 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 11:08:53 am »
Por cierto un dato importante, la profundidad a la que ire a buscarlos, sera mayormente, a una profundidad de unos 60 metros, teniendo en cuenta esto creo que con la opcion 1 me he pasado metiendo linea, eso va a superar los 60 metros y el atun podria llegar al fondo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 11:10:27 am »
Onde iras  :D
Nosotros lo montamos asi:
200m de cabo flotantante a cada 50m una boya de defensa de barco de las naranjas redondas (grandes) conjidas con un trozo de cabo a la linea madre con un mosqueton, en la punta con goma de 14mm hemos hecho un bungi de 15m con 2 mosquetones quitavueltas el principio y al final.....y para terminar un nylon de los gordos cojido a la varilla direcctamente con punta zafable...una devoto......el fusil se queda en la mano tras disparar..... ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 11:15:42 am »
Onde iras  :D
Nosotros lo montamos asi:
200m de cabo flotantante a cada 50m una boya de defensa de barco de las naranjas redondas (grandes) conjidas con un trozo de cabo a la linea madre con un mosqueton, en la punta con goma de 14mm hemos hecho un bungi de 15m con 2 mosquetones quitavueltas el principio y al final.....y para terminar un nylon de los gordos cojido a la varilla direcctamente con punta zafable...una devoto......el fusil se queda en la mano tras disparar..... ;)


 :o :o

200 metros!!  :o Pero donde vais vosotros, tendria que haber mucha profundidad para usar 200 metros.

¿Las boyas son inchables? si es asi cuando la unda 10 metros no quedara boya.

La goma de 14 mm, si que me mola  ;) donde la has conseguido, yo no he encontrado mas de 12 mm ¿es goma o cuerda elastica de esa de los camiones?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 11:28:25 am »
Si manejan esas resistencias. El Dyneema/ spectra es una fibra superfuerte de polyethyleno que ofrece la maxima resistencia con un minimo de peso (flota). Es hasta 15 veces mas fuerte que el acero de calidad, flota es durable, resiste la humedad y los rayos UV. Y es un componente importante en las armaduras antibalas del personal militar. Ademas de nuestras líƒÂ¬neas de pesca.

Una de las mejores para carretes es la Q POWER LINE que de 1.75 mm tiene 600 lbs
En medidas americanas se consiguen en carretes de 100 pies (es un trensado gris) con resistencias de 1400 lbs (2.778mm) 1800 lbs (3.175mm) 3800lbs (4.762mm) y de 6600lbs en 6.350 mm la de 1800 lbs cuesta 70 dólares USA.

Por otro lado el Sudafricano Tommy Botha usa y comercializa un sistema con 20 30 mts max. de cuerda elastica de 10 o 12 mm y su plancha de 1x.50 mts y dice que en promedio los YF tunas los saca debajo de los 15 min. los de hasta 200 lbs.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 11:44:44 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 11:51:39 am »
Espantameros, al habismo de helm  ;D son hinchables y estan rellenas de espuma...  ;D la goma de 14mm es de kiko que tenia un rollo por ahi perdio y lo pillamos para eso  :D tendria que vernos en el agua perece eso una red de cerco  :D :D :D en un fondo de 130.....nos hemos pasado verdad  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 12:08:00 pm »
Yo creo que con las bollas que lleváis un "salmonete" de 100 kg no lo hunde. Y si lo hace, seguro que no estará muchos segundos bajo el agua. Chufi, yo quitaría 100 metros  :D  así es menos probable que os quedéis atrapados como peces en trasmallo  :P
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 12:14:34 pm »
Y luego para recuperar la pieza que está allá abajo a tomar por cu. .... que usáis con la línea de recuperación, ¿Un winchi?  ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 12:17:37 pm »
Ok habra que rducir la linea a 100m  ;D  pero esque ya sabeis como son los de alicante......caballo grande....y tambien influye no tener ni puta idea :D :D :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 01:10:40 pm »
Ok habra que rducir la linea a 100m  ;D  pero esque ya sabeis como son los de alicante......caballo grande....y tambien influye no tener ni puta idea :D :D :D

 :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 02:54:20 pm »
Yo estoy muy lejos de ser experto, pero algo he leído...

El floatline aguanta.
La cerda elástica que se hunde va a ser un problema. Hay una que flota, pero no sé de dónde la sacan.
Muchos metros de cabo dificultan la recuperación. Lo ideal es cansar al pescado desde la primera arrancada.
Recuerda que TODO lo que tires al agua lo vas a tener que arrastrar (y eventualmente te arrastrará a ti... ::))

Sadot: El Q-powerline es más "marketing" que otra cosa. Yo he leído que no es TAN bueno como dicen. Ahora lo que se está usando en carretes es esto:

http://wesspur.com/throw-line/zing-it-throw-line.html
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 06:37:42 pm »
... eso va a superar los 60 metros y el atun podria llegar al fondo.

A ver si se te va a enrocar... ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 07:16:44 pm »
... eso va a superar los 60 metros y el atun podria llegar al fondo.

A ver si se te va a enrocar... ;D ;D

Pero Oscar llamaria a William Trubridge y sin aletas bajaria a rematarselo y subiria con el atun en las manos..  ;D ;D ;D
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 07:41:35 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 08:25:53 am »

Sadot: El Q-powerline es más "marketing" que otra cosa. Yo he leído que no es TAN bueno como dicen. Ahora lo que se está usando en carretes es esto:

http://wesspur.com/throw-line/zing-it-throw-line.html

Pues si tienes razon lo he estado viendo hace poco, es el que en agunas tiendas ponen solo como HI VIZ pero sin marca.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los expertos en Blue Water Hunter
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 04:02:23 pm »
Buena pregunta lo del Blue water hunter, miratelo bien, sobre todo que resista el material y por supuesto el espacio y el peso que te vas a suponer.

Que disfruteis, ya nos contareis. ;).
 

Tags: